sábado, 27 de julio de 2013

Reseña Anna desde el infierno - Kendare Blake

Titulo:Anna desde el infierno
Editorial:Alfaguara
Libro:2/2
Colección:Anna vestida de sangre
Formato:Tapa blanda con solapas
Paginas:360
ISBN:9788420414232
PVP:16.95
Edad:a partir de 14 años
Sinopsis:

«Qué fue. Ni siquiera yo lo sé. En el instante en que escuché su risa, Anna apareció roja en el fondo de mis ojos, y la vi en todas sus manifestaciones: como la inteligente y pálida muchacha vestida de blanco, y como la diosa con venas negras y vestida de sangre. Estaba lo bastante cerca para tocarla, pero tal vez no fuera nada porque la cuestión es que Anna ya no está aquí. Y no tengo la sensación de que se marchara. Sino de que me la arrebataron».
Han pasado meses desde que el fantasma de Anna Korlov desapareciera tras una puerta que conducía al infierno, pero el joven cazador de fantasmas Cassio Lowood no puede olvidarla. Para él ninguna de las chicas vivas que le rodean puede compararse con Anna.
Además, como si tratara de buscar su ayuda, Anna se le aparece continuamente, a veces en sueños, a veces cuando está despierto. Cas siente que algo no va bien: cada vez que la ve, ella está más desgarrada y torturada…
Nadie sabe qué le ocurrió a Anna cuando desapareció tras aquella puerta, cuando se adentró en el infierno para salvar la vida de Cassio. Y Cas no descansará hasta averiguarlo; ha llegado el momento de que sea él quien salve a Anna. 
Opinión personal:
Tenia ganas de leer la continuación de esta bilogía - en un principio creí que era una saga- aunque por lo que había visto era mas flojo que el anterior y lo cogí con la expectativas algo bajas. Tal vez sea por eso o por otra cosa pero a mi personalmente me ha gustado mas que el otro, sigue teniendo sus escenas mas sangrientas, que consiguen ponerte los pelos de punta, pero a la vez también hay otras en las que descubrimos cosas sobre el athame y porque el protagonista tiene que hacer lo que hace, matar fantasmas.

Las cosas continúan varios meses después de lo ocurrido con Anna, desde entonces Cas no consigue olvidarla, pero con el paso del tiempo ese no acaba siendo el único factor que hace que este no viva del todo tranquilo ya que Anna empieza a aparecersele desde el infierno. Algo raro porque el protagonista, a pesar de saber bastante bien lo que tiene que hacer, cual es su misión, el hecho de matar a los fantasmas problemáticos, a la vez tiene poca información sobre el origen de su cuchillo o porque su familia esta destinada a utilizarlo para llevar a cabo su misión, lo que conseguirá que Cas se ponga a investigar y descubramos algunas cosas sobre la magia negra y el origen del athame.

En este sentido creo que el libro es menos sangriento que el anterior, hay momentos en los que se puede llegar a pasar miedo de verdad, porque la autora no se corta al describir las escenas mas sangrientas y cuando estas aparecen están bastante detalladas. Por no hablar de que el capitulo del bosque de los suicidas consigue que mires a tu alrededor mientras lees, pero a parte de ello ya no nos centramos tanto en el hecho de cazar fantasmas si no mas bien en descubrir a donde ha ido a parar Anna y como ayudarla, lo que a su vez hace que cambiemos un poco de escenario y averigüemos mas cosas sobre la magia.

Si hay algo que me ha gustado del libro ha sido precisamente eso, el hecho de que la autora metiera de por medio el vudu en el libro anterior consiguió que el factor mágico fuera a la vez siniestro pero en esta ocasión también aparecen los druidas de por medio, e Inglaterra como escenario de la acción, con lo cual veremos algunas cosas sobre este lugar - los fantasmas de las posadas escocesas- aunque también es verdad que es algo que se conoce solo por encima y me hubiera gustado mas si hubiese estado mas desarrollado.

Cas me sigue cayendo bien pese seguir sin entender el amor instantáneo que ha tenido por Anna, se obsesiona bastante con ella y eso durante las primeras paginas resulto algo pesado porque los momentos en los que Carmel hacia sus conjeturas y lo tachaba de ezquizofremico, la verdad es que no le faltaban muchas razones para hacerlo, pero cuando vemos lo que esta ocurriendo realmente y las cosas se aclaran algo mas vuelve a ser uno de esos personajes que caen bien. Tiene carácter, hay momentos en los que su parte sarcástica consigue sacarte alguna risa y también resulta real, no lo conocemos solo superficialmente y se le puede entender en muchos momentos como cuando dice no saber que hacer par ayudara sus amigos por la poca relación que tuvo con la gente anteriormente, no parece que se este autocompadeciendo.

En cuanto a sus dos amigos, estos me han caído mejor en esta ocasión. Carmel en un principio me resulto un poco la típica chica popular de instituto, pero ahora la conocemos mejor así que resulta difícil no cogerle algo de cariño, la autora la describe como alguien real, hay momentos en los que las cosas la superan pero finalmente hace todo lo posible para ayudar a su amigos. Al igual que Thomas resulta ser un buen amigo para Cassio, a el sigo sin entenderlo demasiado bien pero no resulta ser un mal chico. Dejándolos de lado a ellos dos también hay una nueva incorporación hacia la mitad del libro, que me ha hecho dudar en muchas ocasiones, pero sobre la que es mejor no hablar para no desvelar demasiado.

Toda esta combinación hace que sea un libro rápido de leer, quiero decir que cuando te enganchas a la historia las paginas llegan a pasarse volando aunque debo reconocer que el principio se me hizo lento, Cas me desesperaba y no veía hacia donde iban a parar las cosas pero esto luego mejora así que no tengo mucho de lo que quejarme, excepto tal vez que el al final las cosas se resuelven de una forma demasiado sencilla, la acción propiamente dicha ocurre a lo largo de las ultimas paginas.

En definitiva, para mi esta segunda parte ha superado su predecesor, la forma de narra de Kendare Blake sigue intacta, consigue que quieras seguir leyendo para ver como acaba la historia que ha creado, sus personajes son de los que vale la pena conocer y los elementos de magia oscura que hay alrededor de una historia de fantasmas consiguen que este sea uno de los pocos libros que puedo decir que realmente han conseguido ponerme los pelos de punta en alguna ocasión, aunque tal vez si hubiese explicado alguna cosa mas sobre los druidas o el vudu hubiese estado mejor.

Genial.

Muchas gracias a Alfaguara por el ejemplar

9 comentarios:

  1. Me encantó el primero y estoy deseando leer este libro. Espero poder conseguirlo pronto.
    ¡Gracias por la reseña!

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me encanta la portada, la verdad es que las portadas de los libros juveniles son preciosas.
    Buscaré la primera para empezar la historia desde el principio.

    Te invito a que visites nuestro blog http://elclubdelaslectoras.blogspot.com
    Estamos de sorteo, sorteamos 4 ejemplares de "Las ventajas de ser un marginado"

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola Anita!!!
    Tiene muy muy muy buena pinta, espero poder leerlo pronto porque tengo ganas de leerlo!
    Un besote
    Catalina

    ResponderEliminar
  4. Me llama bastante, aunque todavía no leí el primero.

    Besos:)

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Este me gustó menos que el primero, pero
    es una saga genial!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas, muchas ganas de leer esta saga!!
    Espero conseguirla pronto, me parece súper interesante el tema que trata. Fantasmas, vudú, druidas... y si la autora no se corta al hacer las explicaciones mejor aún!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. A mi, la verdad, me gustó mucho más el primero que el segundo, pero sin embargo ambos me encantaron. La historia me enganchó desde que leí la sinopsis.
    Saludos! (:

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me encantaron ambas historias, y me las leí muy rápido al quedar enganchada con la historia. Aunque, no quede muy satisdecha con el final del segundo libro, y me he inventado una historia desde el punto de vista de la hija de Cas y Jestine (me pareció que harían linda pareja), y quisiera que la leyeras, no llevo muchos capítulos, y subo capítulos todos los viernes, espero que te guste, la página es la siguiente:
    http://annavestidadesangre.blogspot.com

    ResponderEliminar

Si queréis poneros en contacto conmigo o dejar alguna URL hacerlo a perdidaenunmundodelibros@yahoo.es los comentarios que no tengan que ver con al entrada serán borrados.