Reseña Bloodlines - Richelle Mead

Paginas:448
978-0141337111
PVP:9.24

Encuentralo en Amazon.

SYDNEY PROTECTS VAMPIRE SECRETS - AND HUMAN LIVES.
Sydney belongs to a secret group who dabble in magic and serve to bridge the world of humans and vampires.
But when Sydney is torn from her bed in the middle of the night, she fears she's still being punished for her complicated alliance with dhampir Rose Hathaway. What unfolds is far worse. The sister of Moroi queen Lissa Dragomir is in mortal danger, and goes into hiding. Now Sydney must act as her protector.
The last thing Sydney wants is to be accused of sympathizing with vampires. And now she has to live with one . . .
SYDNEY PROTEGE LOS SECRETOS DEL VAMPIRO Y LAS VIDAS HUMANAS.
Sydney pertenece a un grupo secreto que incursiona en la magia y sirve para unir el mundo de los humanos y los vampiros.
Pero cuando Sydney es arrancada de su cama en medio de la noche, teme que aún la castiguen por su complicada alianza con dhampir Rose Hathaway. Lo que se desarrolla es mucho peor. La hermana de la reina Moroi, Lissa Dragomir, está en peligro mortal y se esconde. Ahora Sydney debe actuar como su protector.
Lo último que Sydney quiere es ser acusada de simpatizar con los vampiros. Y ahora ella tiene que vivir con uno. . .
Reseñas de los otros libros de la autora:
Soy una fan declarada de Vampire Acedemy y de Richelle Mead, de hecho a lo largo de los años os he ido hablando no sólo de los libros, sino también de las ganas que tenía de que todos fueran traducido al español, aunque esto por desagracia no ha ocurrido. Por ello hace unos años decidí intentar leerlos en inglés, y aunque el camino fue largo porque mi nivel de compresión ha tenido que ir mejorando con los años, por fin pude conocer lo que había entre las paginas de Bloodlines, el spin off de Vampire Academy.

Narrada en primera persona desde el punto de vista de Syndey, la novela nos lleva a conocer en esta ocasión a los alquimistas, esos personajes tan importantes en un mundo en el que la existencia de los vampiros debe mantenerse oculta a los humanos, contando en esta ocasión con una protagonista humanas que ya tuvimos la oportunidad de ver a lo largo de los libros de Vampire Academy, y cuya colaboración con Rose la dejó en una posición un tanto delicada.

En este sentido puedo decir que se puede leer la historia de Syndey de forma independiente, sin pasar antes por los libros de Vampire Acedemy, pero que algunos de los datos que nos cuentan para basar la situación actual de Sydney pueden llegar ser un spoiler de los anteriormente mencionados. Nuestra protagonista ha vuelto a su hogar, donde esta bajo la atenta mirada de su padre y los demás alquimistas ante las dudas de su confraternización con los vampiros.

La situación de Sydney es complicada, a lo largo de las paginas observaremos como los alquimistas y su forma de ver el mundo, pragmática y calculadora, ha influido fuertemente en su personaje, pero también como en cierta manera, y especialmente al tener que llevar a cabo su nueva misión en compañía de Keith, va dejando esto atrás al confiar en quien menos se lo espera, estando siempre al tanto para intentar mantener a buen recaudo no solo sus secretos sino también los demás.

A lo largo de las paginas nos metemos de lleno en su misión como guardiana de una de las vampiresas más importantes de realeza moroi, conoceremos a algún que otro dhampir nuevo, guardianes de los vampiros, y también volveremos encontrarnos con algunos de los vampiros que tuvieron protagonismo con anterioridad en las novelas, donde el poder el espíritu y la magia que estos pueden llevar a cabo asustaran y atraparan por igual a Sydney.

Por ello veremos como se van formando diversas tramas, de una parte la historia personal de Syndey y Keith, siendo que prácticamente crecieron juntos, la vida de la protagonista en el internado donde a pesar de tener que pasar desapercibida va a destacar, las tramas que envuelven a la realeza de los vampiros moroi, así como ciertos sucesos extraños que empezaran a tener lugar en la ciudad en la que se encuentran.

Lo que más me ha gustado, aparte del hecho de volver a meterme en un mundo que me encanta, donde su autora siempre ha creado un mundo con unos vampiros reales muy alejada de las que conocíamos con anterioridad, ha sido la manera en la que se ha caracterizado el personaje de Syndey, me ha encantado ver como se desarrollaba la acción con ella y también su visión del mundo y la manera en la que se enfrentaba a su trabajo y el grupo al que pertenece, en una novela con los puntos exactos de acción y de desarrollo, donde al menos de momento, los dramas amorosos no se han llevado el protagonismo, aunque han dejado abierta alguna puerta para los siguientes libros.