Reseña Graceling - Kristin Cashore

Libro:1/4
Colección:Los siete reinos
Formato:tapa dura
Paginas:400
978-8492429813
PVP:14.95

Una gracia puede tener un valor infinito o puede ser totalmente inútil. Una gracia puede hacer que alguien sea veloz como el viento, o que sea capaz de predecir el tiempo, mientras que otras sólo harán que hables al revés sin pensar o te subas a los árboles.
Mi nombre es Katsa. Soy un instrumento que mi Rey utiliza para castigar a sus enemigos. Mi gracia es matar.
La trilogía de Los siete reinos, una saga en breves, visto que la autora ha anunciado la publicación de una nueva novela próximamente, cuenta en cada uno de sus libros con historias independientes, ambientadas en un mismo universo, que aún estando relacionadas entre ellas por contar en algunas ocasiones con referencias a personajes y reinos en los que ya se ha estado con anterioridad, se pueden leer de forma separada.

A lo largo de su primera parte, en Graceling, coceremos a Katsa, que en primera persona nos narrará e introducirá en los siete reinos, un lugar en el que algunos de sus ciudadanos están dotados con lo que se llama gracia, que los hace diferentes y poderosos en cierta manera. Ella mismo posee una, que la hace tan necesaria como peligrosa, al estar al servicio del rey, que a su vez es su familia, cuyas ordenes siempre ha seguido al haberse criado con él, hasta que nuevas perspectivas y misiones hacen que se replantee su función en la corte.

En las primeras paginas, un tanto introductorias, conocemos a la protagonista, a sus amigos en la corte, pero también parte de los demás reinos y los posible entresijos que los relacionan entre ellos. Ya os imagináis que si todo fuera perfecto y pacifico no tendríamos trama y libro, siendo que además acompañaremos a la protagonista en algunas de las misiones, tanto oficiales como extraoficiales. Claro que esto es solo el principio.

La acción principal de Graceling se ve pasadas las primeras paginas el libro, después de que su protagonista, junto a Po, un graceling diferente con el que compartirá el protagonismo, la acompañará en la que va a ser la resolución del misterio principal de la novela. Un momento a partir del cual veremos como evolucionan tanto la protagonista como la trama que los envuelven, contando siempre con algo nuevo, tanto del universo de los siete reinos, como de las aventuras en las que se ven envueltos sus dos protagonistas en su misión.

En lo referente a estos, me ha gustado Katsa, es una protagonista independiente, tiene fuerza, y es que aunque en un principio se nos presente como un personaje frío, con el paso de las paginas la autora ahonda en su personalidad, por lo que veremos, de una parte su pasado y de otra las relaciones con los demás protagonistas, sus propios miedos y motivaciones, que la hacen ser como es.

Esto también ocurre con Po, o los demás personajes que conocemos a lo largo de las paginas, la autora ha sabido desarrollarlos y describirlos a todos de una forma real, haciendo que fuera muy fácil sumergirse y perderse entre las paginas del libro. A su vez, también ha conseguido crear un mundo de fantasía interesante, con una trama compleja a la vez que fácil de seguir, y una gran cantidad de acción, haciendo que nunca supiera que es lo que me iba a contar al girar la pagina y siempre quisiera leer más. Tiene una forma de narrar que atrapa desde el primer momento.