Reseña Pensé que era cierto - Huntley Fitzpatrick

Titulo:Pensé que era cierto
Autor:Huntley Fitzpatrick
Editorial:Libros de Seda
Paginas:448
9788416550111
PVP:19.95

Gwen Castle nunca había tenido tantas ganas de decir adiós a la isla en la que vive hasta que Cassidy Somers, su gran error del verano, acepta un empleo allí como «chico para todo». Él es un niño rico que vive al otro lado del puente en Stony Bay, mientras que ella pertenece a una familia de pescadores y limpiadoras, aquellos que trabajan para que los turistas disfruten del verano. Y a ella, seguramente, le espera el mismo destino. Pero tras una conversación con su padre, las cosas cambian: saltan chispas y algunos secretos que hasta ahora lo habían sido salen a la luz, al tiempo que ella pasa un verano maravilloso y agotador, debatiéndose entre lo que hasta ahora pensaba que eran su hogar, aquellos a los que ama o, incluso ella misma, y lo que la realidad le demuestra.
He sido, durante mucho tiempo, el tipo de persona que huía de este tipo de novelas. Un libro de temática romántica realista debía tener muy buenas reseñar y me tenía que llamar mucho la atención para que quisiera leerlo, pero en los últimos años he empezado a ponerme con muchos de ellos y Huntley Fitzaptrick, después de la buena experiencia que tuve con ella con En la puerta de al lado, se ha convertido en una de esas autoras cuyos libros están en mi lista de lecturas obligatorias.

En esta ocasión, con Pensé que era cierto nos vuelve a ofrecer una historia de amor de verano, de esas que son perfectas para pasar el rato, con algún que otro cliché, pero que enganchan desde un primer momento y cuyos personajes, pese a lo típico, acaban siendo reales, de los que que cuesta despedirse por todo lo que, como lector, has pasado junto a ellos a lo largo de las paginas.

Narrado en primera persona desde el punto de vista de Gwen, seguimos de una parte la acción de lo que está ocurriendo a lo largo del verano a la vez que también tendremos algunos capítulos sobre lo que sucedió durante la primavera, antes de que acabaran las clases. Así, en las primeras paginas conoceremos a su peculiar familia, a su mejor amiga y posteriormente descubriremos como se desarrollan los hechos a lo largo del verano.

Gwen nunca ha tendido lo que se dice una vida ideal pero este verano parece que las cosas serán un tanto diferentes, de una parte en nuevo lugar de trabajo, donde tendrá la oportunidad de conocer la vida de su nueva jefa. Tendrá bastante más tiempo libre que antes, lo que supondrá que a lo largo de las paginas veamos como va surgiendo, o cambiando, su relación con Cassidy, su primo y mejor amiga, pero también con el resto de su familia. En Pensé que era cierto nos encontramos con que cada personaje tiene algo que contar, su propia historia, que se revelará en el momento exacto.

En este sentido, quiero destacar la forma en la que su autora ha ido narrando los hechos, ha sabido contar algo nuevo en cada capitulo, abrir diferentes tramas a  lo largo de sus paginas y a su vez, darles un final a cada una de ellas en el momento oportuno, haciendo así que, junto a su protagonista, fuéramos descubriendo nuevos puntos de vista, definiendo a sus personajes poco a poco, haciéndolos reales a cada uno de ellos a través de las historias que iban protagonizando.