viernes, 22 de enero de 2021

Reseña Texrovert - Lindsey Summers

Titulo:Textrovert
Autor:Lindsey Summers
Paginas:240
9788416700844

El verano no podía terminar de peor manera para Keeley, cogiendo por accidente el móvil equivocado. La situación empeora cuando descubre que el móvil pertenece a Talon, un repulsivo y egocéntrico compañero del Instituto que se ha llevado también su móvil. A regañadientes, ambos acuerdan que se intercambiarán mensajes durante una semana. Conforme Keeley va conociendo mejor a Talon, empieza a sentirse atraída por él. Ella descubre que en el fondo en Talon hay mucho más que el chico arrogante y engreído que todo el mundo percibe en él.
Chatear con Talon también le permite a Keeley alejarse de la sombra de su popular hermano gemelo para descubrir que solo a través de sus mensajes con Talon puede ser la persona que siempre ha querido ser.
Las chispas saltan entre ellos cuando finalmente se encuentran para intercambiarse sus móviles. Pero mientras Keeley ha sido muy sincera, Talon ha estado guardando un secreto durante todo este tiempo.
Textrovert no fue lo que me había esperado y reconozco que mayormente la culpa es mía. A día de hoy no me cuesta reconocer que leo un poco de todo, hay veces que me he metido en libros más densos, esos de los que todo el mundo habla por su supuesta calidad literaria y me han gustado - hay veces que no me han gustado -, mientras que también he tenido mi época de leer wattpad, y libros en papel sacados de wattpad, viciada desde la primera pagina. Creo que da igual donde lo busques, puedes encontrar un buen libro, o al menos un libro que te guste, en cualquier sitio.

El problema que tuve con Textrovert, es que me esperaba una novela juvenil, de esas veraniegas, un tanto más compleja, y lo que me encontré en realidad fue uno de esos libros que siguen el esquema wattpad casi al dedillo, bastante básico, aunque rápido y entretenido a pesar de la previsibilidad de algunas de las partes de la trama. Realmente creo que si hubiera tenido algo más de desarrollo o lo hubiera cogido en otro momento me habría gustado más.

Narrada en primera persona desde el punto de vista de Keeley, la protagonista, la acción se desarrolla en las ultimas semanas del verano y parte del inicio de su ultimo año de clase, con la perdida de su móvil y el inicio de sus conversaciones con Talon, nuestro co-protagonista: De esta manera, además de la narración tradicional, a lo largo de las paginas tendremos los mensajes de texto que se envían los protagonistas, a modo de dialogo continuo casi, que hacen que esta sea una lectura fácil y rápida de seguir.

En lo que se refiere a la relación que se va desarrollando entre ellos, me ha gustado bastante, un tanto básica y predecible, pero hay veces que una no quiere novedad y simplemente quiere leer lo que sabe que le gusta. Ahora bien, en lo que se refiere a las demás pequeñas tramas que hay, las he encontrado bastante flojas, en el sentido de que tengo la impresión de que su autora se ha preocupado muy poco en describir a sus personajes, más allá de decir este es el deportista y este el empollón, por lo que me ha costado bastante conectar con los personajes, aunque también han habido algún que otro factor bien llevado.

En definitiva, Textrovert ha sido una lectura entretenida y fácil de seguir, hay veces que es lo único que hace falta, especialmente para desconectar durante unas horas y conocer los problemas de los personajes, pero a pesar de llevar bien algunos temas, tiene claro como quiere definir a sus personajes y su acciones, falla a la hora de describirlos, haciendo que acaben siendo fácilmente olvidables.