Reseña Cazadora de hadas - Jennifer L. Aremntrout

Editorial:Titania

Colección:La cazadora de hadas
Paginas:384
ISBN:978-84-16327-07-2
PVP:18.00

Las cosas están a punto de ponerse muy complicadas en Nueva Orleans.
Ivy Morgan no es una universitaria cualquiera, ni su vida es tan tranquila como podría ser la de una chica de su edad… Ella pertenece a la Orden, una organización secreta encargada de combatir hadas y otras criaturas diabólicas que se mueven por el Barrio Francés de Nueva Orleans. Cuatro años atrás, esas criaturas le arrebataron a las personas que amaba… Y desde entonces no puede permitirse querer a nadie. En un trabajo como el suyo los vínculos emocionales están prohibidos.
Entonces aparece Ren Owens, con sus ojos verdes y su metro noventa de tentación, a desestabilizar las barreras que ella misma se había impuesto… Y es que Ren es la última persona que Ivy necesita en su vida. Bajar la guardia con él es tan peligroso como ir a la caza de las hadas infernales que asolan las calles.
Ivy necesita algo más que las exigencias de su deber, pero ¿valdrá la pena abrir su corazón? ¿O quizás el hombre, que reclama su alma y su corazón, podría causarle más daño incluso que los seres antiguos que amenazan la ciudad?
A lo largo de los años he tenido la oportunidad de leer gran parte de las obras de Jennifer L. Aremntrout y aunque la autora suele repetir cierto esquema a lo largo de sus novelas, también tiene algo diferente en cada una de ellas que hace que cada lectura sea familiar y novedosa a la vez. Con La cazadora de hadas no sido diferente, en esta ocasión nos presenta unos nuevos seres sobrenaturales pero vuelve a ofrecernos una de esas historias de amor y diálogos que tanto la caracterizan y enganchan.

La narración está hecha en primera persona desde el punto de vista de Ivy, nuestra protagonista, una joven universitaria perteneciente a una larga saga de cazadores de hadas que, cumpliendo con su herencia y su misión, patrulla las calles de Nueva Orleans manteniendo a los humanos a salvo. Así, nuestra historia empieza cuando un nuevo tipo de hada parece en escena, a la vez que un nuevo cazador también hace acto de presencia para acompañarla en la que va a ser la misión que será el hilo conductor de la trama de la novela.

Con ello, a lo largo de las paginas iremos conociendo de una parte a Ivy y su pasado, parte de lo que es la vida de los cazadores, pero también la historia que va surgiendo con Ren. ¿Qué puedo decir de la trama amorosa que no sepáis ya? Básicamente que es una trama de Jennifer L. Aremntrout, la autora repite ese mismo esquema de te quiero pero no que siempre le ha funcionado, con los tira y afloja entre sus personajes, perfectos si aún os gustan este tipo de tramas amorosos, o si os apetece leer una en el momento concreto.

En este sentido debo decir que la historia es un tanto predecible, sus protagonistas con sombras en el pasado asignados un una misma misión y hadas hasta el momento desconocidas. ¿Cómo puede acabar la cosa? Las nuevas relevaciones sobre los cazadores y las hadas que se van a ir viendo a lo largo de la trama, del que supuestamente iba a ser el bombazo final, se veían venir desde un principio pero el libro ha enganchado por otros lados. En este caso creo que el punto más novedoso, y el que me ha ganado a mi, ha sido la ambientación en Nueva Orleans, un lugar que siempre me ha perecido lleno de magia y escenario de una gran cantidad de historias paranormales fantásticas.

En conjunto puedo decir que La cazadora de hadas ha sido una novela entretenida y un buen principio de saga,  pero quitando el hecho de que los seres sobrenaturales son hadas, no hay nada novedoso en la trama, aunque esto no es necesariamente negativo. La autora ha conseguido crear su propio estilo y unas historias que, aun un tanto repetitivas a veces, enganchan, rápidas y fáciles de leer, con unos personajes con muchas ganas de discutir y siempre en movimiento, para darle la acción necesaria al libro y que sus aventuras se lean en un abrir y cerrar de ojos.