Reseña The Ruby Circle - Richelle Mead

Colección:Bloodlines
Paginas:368
978-0141361451
PVP:10.00

Encuentralo en Amazon.

Sydney Sage is an Alchemist, one of a group of humans who dabble in magic and serve to bridge the worlds of humans and vampires. They protect vampire secrets - and human lives.
After their secret romance is exposed, Sydney and Adrian find themselves facing the wrath of both the Alchemists and the Moroi in this electrifying conclusion to Richelle Mead's New York Times bestselling Bloodlines series. When the life of someone they both love is put on the line, Sydney risks everything to hunt down a deadly former nemesis. Meanwhile, Adrian becomes enmeshed in a puzzle that could hold the key to a shocking secret about spirit magic, a secret that could shake the entire Moroi world.
Sydney Sage es una alquimista, parte de un grupo de humanos que incursionan en la magia y sirven para unir los mundos de humanos y vampiros. Protegen los secretos de los vampiros, y las vidas humanas.
Después de que se revele su romance secreto, Sydney y Adrian se enfrentan a la ira de los Alquimistas y los Moroi en esta conclusión electrizante de la exitosa serie Bloodlines de Richelle Mead. Cuando se pone en riesgo la vida de alguien quien ambos aman, Sydney arriesga todo para cazar a un ex enemigo mortal. Mientras tanto, Adrian se enreda en un rompecabezas que podría contener la clave de un secreto impactante sobre la magia espiritual, un secreto que podría sacudir a todo el mundo Moroi.
Con The Ruby Circle llega el momento de ponerle punto y final a Bloodlines, a la vez que de despedirse de Sidney y el mundo de los morois, strogois y dhampirs creado por Richelle Mead, con alguna que otra sorpresa, momentos de más acción y volviendo a un escenario nuevo en la saga pero conocido por Vampire Academy, desde el que se intentará, de una vez por todas, sacar a la luz los secretos que se han ido descubriendo a lo largo de los libros.

La narración, como sucedió en el libro anterior, vuelve a alternar entre los puntos de vista de Sindey y de Adrian, contando así lo que sucede en dos lugares diferentes, en los momentos en los que los protagonistas se separan, pero también dejándonos ver como se siente cada uno de ellos ante la nueva situación en la que están viviendo. Todo debería ser perfecto, una vez que su relación ha sido descubierta y todos están al tanto de lo que ha sucedido con Sydeny, o al menos con parte de ello, todo debería ir rodando, surgiendo sólo, pero no sucede.

A lo largo de los libros hemos visto como Siney ha sido evolucionando, su relación con los vampiros y la magia se alejado de lo que le habían inculcado durante su formación como alquimista, lo que le ha permitido descubrir tanto su propia naturaleza como la de los alquimistas. De la misma forma, Adrian ha ido mostrándose tal y como es, más allá de la imagen de rompecorazones medio ebrio que lo solía envolver, que ha hecho que su relación con Sydney fuera uno de los puntos que más enganchaban de la saga.

Ahora bien, quedan unos cuantos misterios por descubrir y el problema que tiene nuestros personajes en esta ocasión son las pruebas, además de que les persigue medio mundo, para que mentir. Así que, las primeras pagina son, mas que nada, como estos dan vueltas en circulo volviéndose un poco locos, lo que reconozco que se me hizo bastante pesado, pero creo que como tal transmite como se sienten sus personajes.

La cosa cambia una vez que Sydeny y compañía vuelven a ponerse en marcha como tal, para entrar algunos pequeños líos y resolver otros. Esta vez con la aparición de algunos de los personajes más queridos de Vampire Acedemy, con los que Richelle Mead, a mi al menos me ha llegado a la patata, siendo que siempre me gusta saber más de ellos, pero sin descuidar a los que ya conocíamos, llegando de esta manera al momento álgido del libro.

En su conjunto, The ruby circle ha sido una novela de atar cabos, en la que, con todas las cartas sobre la mesa, los personajes han tenido que enfrentarse a esos peligros que los han acechado a lo largo de los libros, pero también a si mismos. Como tal reconozco que me esperaba un final un tanto más explosivo, pero aún así me ha parecido que el que nos ha ofrecido su autora ha sido perfecto para despedir a sus personajes y la trama que ha ido forjando, en un libro de vampiros, aunque no solo eso, que no tiene desperdicio.