Reseña Underworld - Meg Cabot

Paginas:332
978-0545284110
PVP:13.53 encuentralo en Amazon
Seventeen-year-old Pierce Oliviera isn't dead.
Not this time.
But she is being held against her will in the dim, twilit world between heaven and hell, where the spirits of the deceased wait before embarking upon their final journey.
Her captor, John Hayden, claims it's for her own safety. Because not all the departed are dear. Some are so unhappy with where they ended up after leaving the Underworld, they've come back as Furies, intent on vengeance . . . on the one who sent them there and on the one whom he loves.
But while Pierce might be safe from the Furies in the Underworld, far worse dangers could be lurking for her there . . . and they might have more to do with its ruler than with his enemies.
And unless Pierce is careful, this time there'll be no escape.
Pierce Oliviera, de 17 años, no está muerta.
No esta vez.
Pero está retenida contra su voluntad en el mundo oscuro y crepuscular entre el cielo y el infierno, donde los espíritus de los fallecidos esperan antes de embarcarse en su viaje final.
Su captor, John Hayden, afirma que es por su propia seguridad. Porque no todos los difuntos son queridos. Algunos están tan descontentos con el lugar donde terminaron después de abandonar el Inframundo, que regresaron como Furias, con la intención de vengarse. . . del los envió allí y aquellos que ama.
Pero aunque Pierce podría estar a salvo de las Furias en el Inframundo, allí podrían acechar peligros mucho peores para ella. . . y podrían tener más que ver con su gobernante que con sus enemigos.
Y a menos que Pierce tenga cuidado, esta vez no habrá escapatoria.
Leí Abandonada por primera vez hace bastantes años y me encantó, al nivel que se convirtió en una de esas lecturas ligeras que me gustaba volver a coger en algunas ocasiones. En mi opinión, es una pena que la saga no se continuara publicando en español, así que al mejorar con el paso de los años mi nivel de inglés, decidí seguirla en ese idioma con resultados bastantes buenos.

Underworld sigue con los hechos inmediatamente después del final de Abandonada. Esta vez nos encontramos con una protagonista que ya tiene todas, o casi todas, las cartas sobre la mesa, lo que supone que empezara a dar sus propios pasos, en esta ocasión sabiendo mas o menos hacia donde se dirige, y que la autora nos aclarará bastante el escenario de los hechos, la trama y su trasfondo.

La novela, al igual que su primera parte, se basa en la conocida historia sobre hades y Perséfone, que hace que esta ultima tenga que pasar cierto tiempo en el inframundo, claro que llevada a la época actual y con variaciones. De una parte nos encontramos con que el inframundo, o mundo de los muertos, supone un misterio hasta para John, y que la Isla Huesos, quien lo iba a decir por su nombre, está aun más relacionada con el mismo de lo que se nos dejó entrever al principio.

En esta segunda parte tendremos la oportunidad de conocer más sobre el pasado de John y también de ver por fin como evoluciona la relación entre los dos protagonistas, siguiendo en cierta manera el esquema bastante típico de te quiero pero no hago caso a lo que me dices por parte de Pierce, que supondrá mas de un quebradero de cabeza para John y pondrá las cosas patas arriba en el mundo de los vivos.

Con ello, tenemos dos tramas un tanto diferentes, de una parte lo que esta sucediendo en el submundo, y de otra toda la historia de las furias y el caos que hay arriba. Pierce no será la única que empezará a conocer los secretos de la muerte y a lo largo de las paginas tendremos algún que otro momento de drama, ya que su familia cree que se ha fugado, peor también de acción, por la influencia de las furias en sus parientes.

En su conjunto, Underworld ha sido una novela que he disfrutado, reconozco que tiene unos cuantos tópicos y que ciertas cosas son un tanto predecibles, el protagonista perfecto y el instant love con Pierce están presentes, pero como tal me ha gustado la manera en la que su autora ha seguido desarrollando el mito y los sucesos y la trama han sido fáciles de seguir, siendo que a pesar de se run tanto típicos, tanto los personajes como su historia han resultado reales y bien descritas.