Reseña A la caza de Jack el destripador - Kerri Maniscalco

Editorial:Puck
Libro:1/4

Colección:A la caza de Jack el Destripador
ISBN:978-84-92918-28-7
PVP:15.00
Esta deliciosa y espeluznante novela de terror tiene una trama inspirada en los asesinatos de Jack el Destripador y un final inesperado que te helará la sangre…
Audrey Rose Wadsworth, de diecisiete años, nació como la hija de un Lord, con toda una vida de riqueza y privilegios por delante. Pero entre las fiestas de té y los vestidos de seda lleva una vida secreta prohibida.
En contra de los deseos de su severo padre y las expectativas de la sociedad, Audrey se escapa frecuentemente al laboratorio de su tío para estudiar la espantosa práctica de la medicina forense. Cuando su trabajo en una serie de cadáveres asesinados salvajemente la arrastra a la investigación de un asesino serial, su búsqueda de respuestas la llevará muy cerca de su propio mundo protegido.
Las vueltas y los increíbles giros de esta historia, acompañados por fotografías reales y siniestras de la época, harán que este deslumbrante debut de la autora Kerri Maniscalco, best seller #1 del New York Times, sea imposible de olvidar.
Llevaba un par de años viendo los libros de Kerri Maniscalco en los estantes de las librerías o por la blogosfera, pero no llegaron a llamarme la atención hasta este año. Empecé a leer A la caza de Jack el destripador en una lectura conjunta cuyos plazos no cumplí, porque me agobié un poco por la vuelta a clase, e irónicamente lo acabe cuando en uno de esos momentos de crisis existencial previo a los exámenes, necesitaba desconectar un poco y mi cierta vocecita interior de mi cabeza me dijo que era prioritario saber como terminaba la historia de Audrey Rose.

La narración está hecha en primera persona desde el punto de vista de Audrey, una joven de la sociedad londinense que en la época en la que sucedieron los asesinatos de Jack el destripador tiene claro que lo suyo no es asistir a los eventos de la alta sociedad sino ir a la universidad. Por si esto fuera poco, que una mujer en esa quiera estudiar, nuestra protagonista decide meterse de lleno en el mundo de la medicina forense, teniendo a su tío como tutor y a Tomas Creswell como adversario, o aliado, según el momento del libro en el que nos encontremos.

A lo largo de las paginas conoceremos a su protagonista y a su peculiar familia, que resultan estar bastante lejos de la idílica felicidad y perfección que intentan presentar de puertas hacia fuera, a la vez que seguiremos el hilo conductor de la investigación, en la que de alguna manera se verá involucrada, para descubrir la verdadera identidad de Jack el destripador, en un primer momento por curiosidad pero posteriormente por las extrañas coincidencias y pistas que parecen indicar que el hombre que se encuentra detrás de los asesinatos está más relacionado con ella de lo que parecía.

Hecho este pequeño resumen de lo que es la trama, pasando a la manera en la que ésta se nos ha presentado, puedo decir que me ha gustado la forma en la que la autora ha sabido presentarnos tanto a su protagonista como describir la realidad de este Londres del siglo XIX e integrar en ella una investigación al más puro estilo de misterio o detectives de una novela de Agatha Christie. Ello más que nada porque, con alguna excepción, este tipo de novelas no siempre me acaban de gustar del todo, pero en esta ocasión considero que he encontrado el equilibrio perfecto entre la trama y los detalles más cruentos de la caza del asesino y sus diferentes obras atroces, con la vida de Audrey Rose, sin dejar de lado la posible trama amorosa.

En su conjunto se trata de una novela amena, tiene unos personajes bien construidos, la protagonista me ha gustado especialmente, de la misma manera que les he cogido algo de cariño a Jonathan, el tío de la protagonista y a Tomas, o hasta al padre y hermano de la protagonista. Nos centramos en un numero pequeño de personaje, siendo los demás secundarios, pero no por ellos superficiales o irrelevantes, por lo que al final resulta fácil meterse en el libro. Además, como punto positivo, se cierran todas las tramas principales al final del libro por lo que aún dejando con ganas de saber más de sus personajes, no se trata de uno de esos desenlaces que terminan más preguntas que respuestas y creo que hasta se podría leer como novela individual.