Reseña Heraldos de la luz - Víctor Conde

Autor:Víctor Conde
Editorial:Editorial Hidra

Colección:Heraldos
ISBN: 978-84-92939-17-6
17.00
Edad:a partir de 15 años

Sinopsis:Mientras la batalla entre el Cielo y el Infierno llega a su punto culminante, tres jóvenes elegidos viven sin ser conscientes de su auténtico destino. Tanya compite en un concurso de talentos para demostrar que tras su look de Lolita hay un cociente intelectual muy superior a la media. Erik actúa como doble en las escenas más arriesgadas de una película de acción. Y Mauro subsiste como un scene inadaptado.
Una misteriosa joven llegará para advertirles de que corren peligro, y pronto Tanya, Erik y Mauro serán testigos de cómo el choque entre Luz y Oscuridad comienza a cobrarse víctimas de una forma terrible.
¿Qué podrán hacer ellos frente a esta espiral de violencia eterna?

Tengo que reconocer que lo que consiguio atraer mi atencion de este libro fue la portada, fue verla y que un halo de luz se pusiera sobre el libro pidiendome a gritos que lo sacara de la biblioteca ,porque solo de verla me di cuenta de que es de esas portadas que les ponen a los libros que a mi me gustam (si ya lo se muy superficial, no hay que juzgar un libro por la portada pero yo lo hice y me salio bien je je).

No lei la sinopsis hasta llegar a clase el dia suiguiente y me parecio de lo mas interesante asi que durante la hora libre me puse a leer y me enganche tanto que en cuanto llegue a casa lo primero que hice fue cogerlo de la mochila y no pare hasta que me acorde de que tenia un examen al día siguiente.

La trama engancha desde un principio: tres chicos muy diferentes son los elegidos para decidir el futuro de la humanidad ,no se conocen ni tienen saben nada sobre eso hasta que Sefora un angel aparece y los junta a todos para entrenarlos y para que así puedan cumplir su misión. Pero las cosas no son tan faciles ya que Sefora no es la unica interesada en ellos los demonios tambien van detras suya para impedir que estos acaben con el mal por lo que se pasan la mitad del tiempo huyendo de toda clase de demonios diferentes y...

Los personajes son tan diferentes entre si que piensas que es imposible que se lleguen a llevar bien (y asi es en un principio)

Tanya es hija de unos inmigrantes rusos, lleva años en España y es ,si no la mas inteligente de su instituto de los mas listos, por lo que en teoria el director y los profesores deberian estar contentos cone lla ya que no es de esas personas que se meten en lios pero debido a su look de lolita tiene mas de una discusion con el director.

Erik es especialista en peliculas de accion asi que su trabajo es basicamente ariesgar su vida continuamente, es sociable y le gusta lo que hace , el tipico chico normal si no fuera por lo que se dedica.

Mauro sin embargo tuvo una infancia muy dura asi que hace años que escapo de casa, se acabo haciendo emo y desde entonces vive por las calles totalmente deprimido, el unico de los tres que sabe que es diferente y no se sorprende por la visita de Sefora.

A parte de los tres protagonistas otro personaje clave en la historia es el de Sefora el angel convertido desde hace años cuando fue salvada por su Maestro de una catastrofe en Constantinopla, la encargada de reunir y entrenar a los tres elegidos acompañada simpre de Ninive una persona encerrada dentro de un pequeño espejo, su fiel cosejera y la que la yuda en mas de una ocasion.

Este es de esa clase de libros que te hacen seguir pensando en el final aun dias despues de haberlo acabado, engancha desde un principio(uno de los libros mas adictivos que he leido) con la trama de angeles y demonios clasica todo esta muy bien definido Dios el centro de todo con el los angeles (el bien) y en su contra Lucifer y los demonios.Hablando de demonios me gusta mucho como los define la teoria de que hay diferentes clases de demonios unos de mayor categoria y otros de menor categoria.

El autor tiene una forma de narrar que hace que la historia sea facil de entender ademas de no dejar ningun cabo suelto , todo se entiende perfectamente desde un principio y la narracion en tercera persona ayuda mucho a comprender como se sienten los protagonistas (al se tres seria mas saber como se siente uno si el otro cuenta lo que le ocurre a el).

Un libro totalemete recomendable a cualquiera al que le guste la tematica de angeles y demonios, tanto como para leerlo mas de una vez (cuando fui mas o menonos una año despues de leer por primera vez a la biblioteca y volvi a cogerlo el bibliotecaro se me quedo mirando con una cara de esta chica no esta bien de la cabeza que si no me hubiera hecho reir tal vez me hubiese ofendido).Tengo muchas ganas de saber como continua la historia y leer la segunda y tercera parte (ya publicadas).