Reseña Perfección - Scott Westerfeld

Libro:2/4

Colección:Ellas
Paginas:416
ISBN: 9788484415138
Edad:Mas de 14 años

Tally se ha sometido a "la operación" para infiltrarse en la casta de los perfectos y ahora debe cumplir una difícil misión...
Tally tenía un sueño: ser perfecta. Ahora ya lo ha hecho realidad y ha perdido, como consecuencia, todos los recuerdos de su pasado. Su única preocupación es ser admitida en la mejor pandilla de la ciudad, la de los Crim, y para lograrlo solo tiene que ganarse la aprobación de Zane -el chico más popular y deseado- durante una peculiar fiesta de disfraces que se celebrará en Nueva Belleza. Pero la noche de la fiesta, un encuentro fugaz hará que el mundo de Tally se tambalee...
Que ganas tenia yo de leer este libro pero claro como son tantos los que yo quiero leer muchas veces toca esperar para poder hacerlo por lo que  cuando servidora aquí presente lo vio en la biblioteca lo cogió sin ni siquiera fijarse en que esta era la segunda parte de la saga y no la primera(soy un caso perdido).
Es un libro que me gusto bastante aunque me recorvada mucho a Delirium,en lo referente a que cuando los personajes cumplen cierta edad son sometido a una operación para hacerlos perfectos.
En este libro la protagonista ya ha pasado por su operación y ahora esta con sus amigos en Nueva Belleza, su vida parece perfecta, allí es famosa por haber salvado a su amiga Shay pero nota que hay algo que se le olvida no se acuerda de todos los detalles de lo ocurrido antes de la operación y cuando recibe la visita de unos imperfectos acaba haciendo cosas impropias de los perfectos y empieza a descubrir cosas que tal vez ya sabia en una parte de su subconsciente.
También están los especiales, son como la policía de los perfectos, perfectos sometidos a una segunda operación diferentes a los otros la protagonista los define como seres escalofriantes y desde luego así es como me los había imaginado son lo mas inquietante que he encontrado a lo largo de la historia, no lo sabemos todo sobre ellos así que espero saber mas a lo largo del siguiente libro
El principio para mi fue algo lento me costo bastante engancharme a la historia ya que muchas cosas se me escapaban y no conseguía convencerme del todo pero pasadas unas 50 paginas la historia empezó a ponerse interesante así que no pude soltarlo hasta acabarlo.
Es una distopia diferente a otras que nos solemos encontrar en este futuro las cosas en vez de ir a peor en realidad están mucho mejor que en nuestra época, la gente es mas pacifica y todos se comportan de una manera mas civilizada aunque no esta claro el porque solo sabemos que los personajes al llegar a cierta edad son sometidos a una operación que los vuelve perfectos...
La que protagonista me cayo bastante bien en un principio parecía una chica decidida y valiente allá a las ultimas paginas consiguió que le cogiera una manía de esas que costaran de quitarseme como la cosa no mejore mucho en el tercer libro ademas de que  la historia de amor entre ella y Zane me pareció algo típica y precipitada creo que el autor se lo podría haber tomado con mas calma.
No sabia que iba a pasar a lo largo de las paginas es un mundo diferente, pero aun así había cosas que me veía venir a distancia, si estas en tensión durante todo el libro pero para mi el gran misterio que tiene que descubrir Tally estuvo mas que claro desde un principio aun así no tengo que decir solo cosas negativas me gustaron mucho las partes en las que estaba junto a otros perfectos , había escenas de lo mas graciosas (cuando empiezas a entenderlos) y pese que en un principio me resultaron de lo mas odiosos me acabaron cayendo muy bien.
No ha sido lo que yo me imaginaba aunque tampoco ha llegado a ser malo la narración del autor es fluida pese que en un principio me pareció extraña y tarde en acostumbrarme a algunas de las cosas que soltaban los personajes.
Categoría:Bueno