Reseña Sin Cambios - Gail Carriger

Libro:2 de 3 publicados
Coleccion:El protectorado de la sombrilla
Paginas:392
ISBN: 978-84-92929-43-6
PVP:18.50
Edad:???

Alexia Maccon, recientemente convertida en Lady Woolsey, se despierta a media tarde y descubre que su marido, en lugar de dormir plácidamente como todo hombre-lobo que se precie, está inmerso en una discusión a pleno pulmón de la que, acto seguido, desaparece sin ni siquiera despedirse, dejando a la pobre Alexia sola con el regimiento de soldados sobrenaturales que acaba de acampar frente a su casa, una plétora de fantasmas y una más que airada reina Victoria.
Pero Alexia cuenta con un auténtico arsenal con el que defenderse: su fiel sombrilla, la moda más radiante llegada desde el otro lado del Canal de la Mancha y grandes dosis de la cortesía más afilada de todo el Imperio.
Había visto la portada de este libro en muchos blogs pero sin llegar a leer ninguna reseña así que cuando lo cogí no sabia que esperarme pero como la sinopsis me prometía vampiros y hombres lobo lo cogí mas que encantada, mi fallo: esta es una segunda parte lo que creo que justifica el que en un principio no me enterara de gran cosa.
Por lo que durante las primeras 30 o 40 paginas de este libro no me enteraba de gran cosa lo que me hizo cuestionarme mas de una vez dejarlo de lado (estoy feliz de no haberlo hecho) ya que el libro al estar situado en la Inglaterra victoriana y tiene unos protagonistas con caracteres y perspectivas diferentes a las actuales ,lo que en algunas ocasiones hacia que las situaciones me parecieran bastante ridículas por no decir que no les encontraba ningún sentido.
La historia esta narrada en tercera persona siguiendo en general los acontecimientos que conciernen a Alexia, la protagonista, haciendo que no lleguemos a conocer exactamente lo que esta pasando por su cabeza pero al mismo tiempo entendiendo mejor a los otros personajes.
Es un  de temática paranormal en el que vampiros, hombres lobo y fantasmas llevan una vida nocturna entre los humanos por las calles de Inglaterra.Los vampiros se establecen en colmenas , los hombres lobo en manadas y los fantasmas van pululando por ahí prestando sus servicios al consejo de las sombras , pero Alexia no encaja en ninguna parte y es que aunque es la alfa de la manada de su marido ella no posee un exceso de alama como los otros seres sobrenaturales de alrededor todo lo contrario es una pretenal (creo que se escribía así) un ser sin alma al servicio de la reina Victoria.
Lleva una vida apacible sin grandes problemas hasta que una mañana cuando se despierta ve que su marido esta discutiendo con un fantasma después de lo cual este se va corriendo de casa para descubrir que en un radio de varios kilómetros todos los seres inmortales han sido exorcizados volviendo así a su mortalidad durante varias horas  y aunque el extraño suceso desaparece como apareció sin explicación.Y Alexia como muhjah de la reina es la encargada de descubrir que es lo que ha ocurrido porque aunque los efectos han desaparecido estos podrían volver para quedarse acabando así con todos los seres sobrenaturales.
A partir de ese momento Alexia se embarcara en una viaje y unas investigaciones que la llevaran a averiguar mas sobre su propia naturaleza y su padre del que sabe mas bien poco... pero no tiene las cosas fáciles tiene que estar siempre vigilando porque mas de una persona esta atentando contra su vida...
A parte de lo mencionada al principio este ha sido un libro que me ha gustado mucho, me costo engancharme a la historia pero las primeras paginas de desconcierto valieron la pena, es un libro que mantiene la intriga de lo que esta pasando hasta el final , no me imaginaba en ningún momento lo que podría estar pasando y pese a haber leído un montón de libros de vampiros/hombres lobo/fantasmas en este no se sigue el típico esquema de "ser sobrenatural se enamora de ser mortal y sufren para estar juntos" no que va. Esta lleno de originalidad y aunque en algunos momento se  me hizo algo pesado por la forma de narrar de la autora vale la pena (Ademas están las escenas de Ivy la amiga de Alexia que nos sacara mas de una carcajada)
Estoy deseando leer su continuación aunque no estoy segura si antes no debería leer la primera parte y saber que es lo que pasa con Alexia porque la autora nos deja con un final de esos que hacen que sigas pensando en la historia durante mucho tiempo.
Categoría:Muy bueno