Reseña Proyecto Amanda 3 En mil pedazos - Autores Varios

Libro:3 /4

Colección:Proyecto Amanda
Formato:Tapa blanda con sobrecubierta
Paginas:321

ISBN: 9788467556230
Edad:Mas de 13 años

Callie, Hal y Nia siguen recomponiendo el puzle de Amanda, esa chica misteriosa que puso sus vidas patas arriba y luego desapareció. En esta tercera entrega, los tres amigos ya conocen su verdadera identidad: saben que su madre ha muerto y que tiene una hermana mayor llamada Robin. Las pistas se amontonan y en la web del Proyecto Amanda no dejan de aparecer comentarios... ¿Dónde está Amanda? ¿Y qué intenta decirnos con sus mensajes?
El misterio continúa, y en esta ocasión es Nia la que nos cuenta cómo intentan desvelarlo...
Primeras paginas de En mil pedazos.
Seguimos buscando a Amanda y esta vez la encargada de contárnoslo es Nia. A lo largo de los otros libros quedaba claro que su personalidad cambio mucho desde que conoció a Amanda pero, en este libro ella se encarga de dejarlo mas que claro, al igual que con Hal y con Callie, Amanda intenta que Nia deje de lado sus problemas del pasado y por así decirlo, se quede en paz.

Recapitulando un poco; los chicos consiguieron abrir la caja y descubrieron cosas sobre Amanada que nunca habrían llegado a imaginarse, cada día que pasa saben mas cosas sobre ella y empiezan a ver sus mensajes mas claros para darse cuenta de que no son los únicos que la buscan con buenos fines. Resulta que Bea también quiere que aparezca cuanto antes, además de que igual que los guías ha recibido mensajes suyos y Zoe, un nuevo personaje que resulta saber mas que los tres juntos pero que prefiere observar de la distancia hace su aparición en escena.

Descubriremos cosas extrañas, de lo mas raras en realidad pero por suerte empezaremos a tener muchos cabos atados y podremos llegar a hacer nuestras propias conjeturas, a lo largo de las paginas las cosas llegan a tener un matiz algo siniestro... En cuanto a la narración del libro, es igual que las anteriores en primera persona, y en este caso desde el punto de vista de Nia, los capítulos siguen sin ser ni largos ni cortos. Además, el libro tiene bastante margen por lo que a pesar de tener 321 paginas se puede leer perfectamente en un día.

En realidad lo raro seria no hacerlo porque cuando vuelves a engancharte a la historia no quieres parar y también, en cuando ves que el libro se ha acabado te vuelve a inundar la desesperación de saber que pasara -al menos a mi-, lo bueno, que nos queda un solo libro para tenerlo todo desvelado ya que si es verdad que se desvelan muchas cosas a lo largo de En mil pedazos también aparecen nuevas incógnitas, estas algo mas difíciles de resolver.

Como los anteriores me ha gustado mucho, en realidad a pesar de lo que me pensaba este ha sido hasta ahora el que mejor a estado, cuando llegas a conocer a Nia es imposible que te caiga mal, es de esa clase de personajes que tenían sus razones para ser como eran en un principio y, también esta que las partes en las que tenia recuerdos sobre Amanada me han parecido mas reveladoras que los recuerdos de los demás.

Lo malo es que me costo un poco engancharme a la historia, no se por que pero fue así, por lo demás me ha encantado, me sorprende lo mucho que puede estar presente el personaje de Amanda a lo largo del libro cuando realmente no llega a hacer ninguna aparición propiamente dicha sino que va dejando pistas y mensajes por todos lados confiando en que su amigos vayan a ayudarla así que se queda en totalmente recomendable, no te puedes esperar nada de lo que llega ocurrir y es diferente a nada que haya leído hasta ahora, por no hablar de la edición.