Reseña Halloweenesca #2 Despertar - L. J. Smith

Autor:L. J. Smith
Libro:1/7
Colección:Crónicas Vampiricas
Paginas:256
ISBN:978-84-08-07813-5
PVP:14.95

Stefan Salvatore, el nuevo alumno de Fell’s Church, arrastra con él un misterioso pasado y también a alguien que sólo desea venganza, su hermano Damon: su odio excede las barreras del tiempo… Ahora tratan de reproducir un mortífero triángulo amoroso que tiene en su centro a Elena, la chica más popular del instituto.
Primeras paginas de Despertar.
Recuerdo que la primera vez que leí este libro hace casi 2 años me encanto, y con eso aun me quedo corta pero al releerlo ahora después de haber tenido otros libros entre mis manos me ha decepcionado bastante.No era lo que yo recordaba y le he encontrado ciertos fallos (no muchos por suerte que antes habría y he pasado por alto.

La sinopsis del libro ya dice demasiado de por si porque lo que cuenta no llega a ocurrir realmente hasta las ultimas paginas con lo cual el libro se hace spoiler sobre si mismo.Y si es exactamente lo que parece otra historia de vampiros, pero en este caso nadie puede decir que sea una copia de crepúsculo ya que este fue escrito unos 15 años antes de que la famosa saga de Meyer saliera a la luz aunque ciertamente sigue la base de "chica que se enamora de chico cuyo amor sera imposible, como plus aparece otro de por medio con lo cual no sabrá como decidirse" esta intacta pero por lo demás resulta ser original ni la protagonista ni la situación espacio-temporal es comparable a otros libros de esta temática (al menos que yo haya leído).

Helena, la protagonista tenia la vida perfecta hasta que sus padres murieron en un accidente, ella ha seguido con su vida y con sus amigos,por fuera no lo demuestra pero ha quedado bastante afectada.Como reina del instituto que es hace todo lo posible por mantener su sitio teniéndolo que proteger hasta de su "amiga" Caroline, tiene relativamente todo lo que una adolescente podría llegar a querer así que cuando Stefan Salvatore aparece en la ciudad decide que tiene que ser suyo.

Stefan si embargo es un vampiro atormentado (pedazo novedad) que va a Fell´s Church buscando la normalidad y una existencia tranquila pero como si las cosas ocurrieran según lo planeado nos quedaríamos sin historia: el al ver a Elena se siente contrariado, sus recuerdos sobre Katherine vuelven del pasado para atormentarlo igual que su hermano Damon...

Todo esto lo conocemos a lo largo de los dos primeros capítulos, en un suspiro, la autora se encarga de meternos en la situación desde un principio.Nos narra la historia desde los puntos de vista de los dos protagonistas alternándolos siempre pese a que el de Elena predomine sobre el de Stefan. Ademas no solo eso si no que a pesar de que la historia este narrada principalmente en tercera persona tenemos fragmentos extraídos del diario de Elena contados por ella en primera persona.

Se que podría decir varias cosas en las que el libro se asemeja con otros de esta temática pero en vez de eso voy a dedicarme mas a sus diferencias, como sus protagonistas.

A pesar de que con lo que he resumido arriba sobre Elena ya os podéis hacer una idea sobre ella tengo que dejar claro que no cumple con ninguno de lo tópicos que vienen de la mano con las chicas de los libros juveniles ella es todo lo contrario, la consideran guapa y lo sabe, no es tímida y no se esconde del mundo, también sabe como influenciar a las personas y que Stefan no se muestre tan interesado en ella como le gustaría la molesta y la saca de quicio .Una autentica reina de instituto cosa que podría resultar odiosa pero por otra parte la autora consigue darnos ciertos detalles sobre ella y sobre el porque de su forma de actuar que hace algo en el lector, dejando como resultado que no puedas llegar a cogerle manía eso si el grado de simpatía que tengas con ella ya depende de cada uno.

Los otros personajes también tiene lo suyo, Bonnie y Meredith han llegado a caerme genial. Claro que toda protagonista necesita a su antagonista y Caroline sera la que ocupe ese puesto a lo largo de este libro.Los demás tampoco se quedan cortos porque aunque Stefan no es lo mas original con lo que me he encontrado todos están muy bien definidos y no se puede decir que sean pocos los que apetecen a lo largo de sus apenas 250 paginas.

No solo eso si no que la situación y la ambientación del libro también están muy bien definidas, continuamente.Es un libro que en algunos momentos conseguirá sin muchos esfuerzos ponerte algún pelo de punta, sitúa su acción tanto en el cementerio como en el instituto y las apariciones extrañas en mitad de la noche también predominan lo suyo.

Definitivamente un buen libro que recomiendo a cualquier, si ya se que muchos estáis saturados de los vampiros pero creo que siempre se puede probar, no tiene demasiada acción pero si mucha intriga que se mantiene hasta el final.Un final que te deja con ganas de mas, el libro incluye el primer capitulo del siguiente tomo mas que nada para aumentar las ganas de comprarlo (que lo consigue) ya que desgraciadamente es uno de esos que no solamente se quedan abiertos si no que también te deja con mas dudas que antes especialmente relacionadas con Damon.No entiendo como se le puede dar una presencia tan fuerte en la sinopsis cuando prácticamente no llega a hacer acto de presencia.