Reseña Mestiza - Jennifer L. Armentrout

Libro:1/-
Colección:Saga Covenant
Formato:tapa blanda
Paginas:291
ISBN:978-84-939403-0-0
PVP:9.95
Los Hematoi provienen de la unión entre dioses y mortales, y los hijos de dos Hematois de sangre pura tienen poderes divinos. En cambio los hijos de Hematois y mortales, no. Los mestizos solo tienen dos opciones: ser entrenados para ser centinelas, cazando y matando Daimons o convertirse en sirvientes en las casas de los puros. Alexandria prefiere arriesgar su vida luchando antes que limpiar retretes, aunque puede terminar en los barrios bajos de todas formas.
Hay reglas muy estrictas que los estudiantes de Covenant deben seguir. Alex tiene problemas con todas ellas, pero especialmente con la regla número 1.
“Las relaciones entre sangre pura y mestizos están prohibidas.”
Por desgracia, Alex se siente atraída por Aiden, un sangre pura irresistible. Pero enamorarse de Aiden no es su mayor problema – mantenerse viva lo suficiente para graduarse en el Covenant y llegar a ser centinela si lo es. Si no cumple con su deber, se enfrentara a un futuro peor que la muerte o la esclavitud: se convertirá en un Daimon y Aiden será su cazador. Y eso, no es nada bueno.
Primeras paginas de Mestiza.
Me encantan los libros que se basan en la mitología griega o romana así que al leer la sinopsis tenia claro que este libro, aunque no me encantara si que llegaría a gustarme bastante. Eso si tengo que reconocer que leer que se parecía mucho a Vampire Academy hizo que lo cogiera con unas cuantas dudas al ser esta una de mis sagas favoritas con lo que no estaba segura de si eso iba a ser algo positivo y negativo.

Al principio, debo decir que no me convenció del todo. El primer capitulo tiene mucha acción y es una forma genial de empezar un libro pero a partir del segundo empiezas a ver claros factores de porque sus comparaciones con Vampire Academy. Después de eso, conforme vas leyendo, no puedes evitar encontrar mas parecidos entre las dos sagas, cosa que me resulto algo molesta en ciertas ocasiones  pero llegando a la mitad del libro ves que se esta formando una verdadera trama y las cosas se vuelven mas originales conforme sigues leyendo.

Las narración es de esas que hacen que quieras seguir mas y mas, sin despegarte de sus paginas manteniendote enganchado hasta la ultima pagina de tal manera que en cuanto lo has acabado solo quieres seguir con su segunda parte. La cosas están contadas en primeras persona desde la perspectiva de Alex -Alexandria- sin pasarse con las descripciones ya que esas aunque están no son de las enrevesadas o de las que ocupan media paginas y dejan de lado al acción para hacer relleno.

Volviendo a la trama, esta me ha gustado porque es exactamente cuando dejas de encontrarle perecidos con la otra saga y notas algo de originalidad -una amiga también se lo ha leido (las dos somos muy fans de VA) y entre las dos hemos- llegado a la conclusión de que a pesar de los factores parecidos de las sagas como la relación entre los personajes o el funcionamiento de Covenant y el orden de las razas esta tiene su caso aparte y que no deben ser comparadas.

Como personajes mas principales están Alex sobre la cual se puede decir que rompe con todos los tópicos  a mi personalmente me ha caído genial tiene ese temperamento que la hace hacer cosas que tal vez no serian muy buena idea sin pensar en las consecuencias pero, que sin duda, no la hacen parecer estúpida  Por otra parte esta Caleb ese mejor amigo de toda la vida, que por una vez no resulta ser el típico chico colgado de la protagonista.

Aiden un Puro algo diferente a los demás, que aun recordándome a otro personaje también me ha convencido a su manera, Seth el apollyon -si queréis saber que significa eso tendréis que leer el libro- que llega a quedarse en un cabeza en cierta forma aunque no aparezca hasta el final del libro o Lea la típica chica/enemiga de a protagonista con la cual tiene una mutua relación de odiarse y hacerse la vida imposible.

Claro que también están los personajes secundarios o no tan secundario, Marcus el tío de Alex o Lucius su padrastro; ella y estos dos personajes se darán mas de un quebradero mutuamente debido a que ahora son los responsables de su futuro  Por otra parte hay mas gente importante en la academia y a pesar de no ser precisamente pocos la autora consigue introducirnos en este mundo de tal manera que no llegamos a liarnos con ellos.

Después de haberlo leído solo puedo decir que me ha encantado, le he encontrado algún que otro fallo pero nada demasiado grave, por suerte, y en cuanto al parecido con VA; si no habéis leído la saga no tendréis problemas por encontrarles parecidos y si no lo habéis hecho solo tengo que decir...