martes, 12 de marzo de 2013

Reseña The Iron Fey 2 Iron Daughter - Julie Kagawa

Titulo:Iron Daughter La hija del hierro
Autor:Julie Kagawa
Editorial:Darkiss
Libro:2/4
Colección:The Iron Fey
Formato:Tapa blanda
Paginas:504
ISBN:9788468709208
PVP:15.90
Edad:-

¡Aviso, tanto la sinopsis como la reseña contienen información importante o sopoilers sobre la primera parte de la saga!
Sinopsis:
Medio princesa de los duendes de Verano, medio humana, Meghan nunca había encajado en ningún sitio. Abandonada por el príncipe de Invierno al que creía enamorado de ella, se encontraba prisionera de la reina de la Corte de Invierno. La guerra entre Verano e Invierno era inminente, pero Meghan sabía que el verdadero peligro no era ese, sino los duendes de Hierro: seres mágicos forjados en metal que solo su príncipe ausente y ella habían visto. Pero nadie la creía. Atrapada en el País de las Hadas, con sus poderes mágicos bloqueados, Meghan solo tenía un arma: su propio ingenio. Confiar en alguien era una locura. Encomendar su destino a un posible traidor podía ser mortal. Sin embargo, Meghan no podía evitar prestar oídos a los anhelos de su muy humano corazón.
Llevo ya algún tiempo en la Corte de Invierno. ¿Cuánto exactamente? No lo sé. El tiempo transcurre de otra manera en este lugar. Si alguna vez consigo salir de aquí, puede que hayan pasado cien años y que mi familia y mis amigos hayan muerto. Intento no pensar en ello, pero en ocasiones no puedo evitar preguntármelo. Me llamo Meghan Chase.
Opinión personal:
Si la primera parte de la saga -reseña aquí-  me encanto este no se ha quedado en menos. Lo cogí después de acabar su primera parte y se que si no hubiera sido por la gran cantidad de exámenes que tengo últimamente lo mas seguro es que lo hubiera acabado en menos tiempo y ya harían algunos días desde la publicación de esta reseña en la que, aunque no se demasiado bien como hacerlo, voy a daros algunas de las razones por las que deberíais darle una oportunidad a esta saga que, desde mi punto de vista, no tiene desperdicio alguno.

Lo primero que me ha gustado ha sido el hecho de que aunque las cosas no siguen exactamente donde lo dejo el libro anterior tampoco hay mucho espacio temporal entre los dos. Ciertamente la sinopsis cuenta bastante, mas aun si no habéis leído el primer libro, pero solo es un pequeño adelanto de lo que nos encontraremos entre sus paginas además de que, durante sus primeras paginas la protagonista nos resume, en primera persona, algunos de los acontecimientos que la han llevado a la situación en la que se encuentra para que resulte mas fácil adentrase en la lectura.

El hecho de que el libro este narrado en primera persona por la protagonista es un punto a favor en esta ocasión, me suelen gustar los libros que tiene esta clase de narración siempre y cuando la protagonista no sea una de la típicas lloricas llenas de estereotipos y Meghan, aun cumpliendo algún que otro cliché, no es de esas si no que creo que tiene fuerza como protagonista. Es una chica real dentro de lo que se puede calificar como real en el genero fantástico, quiero decir que es fuerte en muchas ocasiones y eso me gusta pero a la vez se derrumba en otras y muestra sus sentimientos al ver como se comporta, demostrando que es humana y que se equivoca pese que en alguna que otra ocasión me habría gustado que se mantuviera mas firme.

En cuanto a la historia, tal y como dice la sinopsis, Meghan debe ir a la Corte del Invierno donde no sabe demasiado bien que sera de ella, por un parte tiene a Ash de su lado pero allí las cosas resultaran no ser tal y como se esperaba si no que su mundo seguirá dando giros de 180 grados para marearla de muchas maneras diferentes. La corte del invierno es diferente a la del verano en muchos aspectos pero parecida en otros y podremos ver como hay cosas sobre el mundo de la hadas que desconocíamos.

Además de eso entran en escena algunos nuevos personajes para complicar las cosas en el mundo de las hadas y claro, otros también para intentar ayudar a los personajes, puesto que aunque parecía ser que los problemas con los duendes de hierro se había resuelto las cosas pueden llegar a implicarse mucho mas, al igual que las situaciones con algunos de los otros personajes, ya que la autora ha decidido que al libro le vendría bien el ya tradicional triángulo amoroso entre los protagonistas -pese a que por otra parte me lo veía venir- por lo que la rivalidad y problemas entre Puck y Ash seguirán mas o menos como siempre.

Puck sigue siendo el mismo Puck de siempre pero Ash, lo he visto algo cambiado y no me acaba de gustar del todo, al final se pueden comprender algunas de sus reacciones pero a lo largo del libro he querido cargármelo mas de una vez y agradezco el hecho de que la trama no este basada en una historia de amor entre los protagonistas, aunque si que tenga cierta relevancia, si no que se centre mas en las cosas que enfrentan a las diferentes cortes de las hadas y la acción que los envuelve ya que este no es uno de esos libros que puedas soltar con la escusa de falta de emoción puesto que acción no es exactamente algo que se eche de menos.

La narración de la autora contribuye a que sea un libro rápido y fácil de leer, como ya he dicho me gusta que todo este contado en primera persona y esta es una de esas ocasiones mas bien raras en la que no me puedo quejar por culpa de las descripciones, es verdad que no hay pocas pero sabe contar las cosas para que podamos imaginárnoslas sin llegar a aburrirnos, creando un mundo original y sorprendente con el paso de cada uno de los capítulos de este libro. Por no hablar de que ha creado a Grimalkin, creo que ese gato me ha llegado...

En definitiva, un libro que me ha enganchado de principio a fin al tener algunas de las cosas que mas me gustan, un protagonista soportable, una narración digna de ser leída junto con una historia que mantiene el interés durante cada una de sus paginas además una historia con amor que no llega a ser demasiado empalagosa, aunque el triángulo amoroso que se acaba formando de por medio lo he visto mas bien innecesario, pero que en cualquier caso no tiene suficiente presencia como para molestarme si no que me ha dejado con las ganas de leer sus continuación aun con un final que puede llegar a considerarse bastante cerrado y pocos autores consiguen dejarte con ganas de mas sin un final a medias.

 Tienes que leerlo.

6 comentarios:

  1. Tengo muchísimas ganas de leerlo ya que el primero me encanto y quiero ver como continua :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. No he leído el primero, pero en un futuro igual leo la saga^^

    BSS...desde el blog de Fr@nela

    ResponderEliminar
  3. Nos llama mucha la atención esta saga! Nos la apuntamos :) Muchas gracias por la reseña!! Un abrazo :D

    ResponderEliminar
  4. Me gustó mucho más que la primera parte, mucho más acción y podemos conocer mejor a Puck *_*

    ResponderEliminar
  5. Tengo esta saga pendiente... aunque tiene buena pinta y los comentarios siempre son positivos.
    Gracias por tu reseña.

    ¡¡Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  6. Yo lo acabo de terminar. La escena final... Muero, Ash... Joder, me encantó, y lo mejor es que Meghan se salvá, ella salvó a Puck y Ash del enjambre, se enfrentó a Oberón y Mab, mató al rey de hierro, y salvó a Ash, por más princesa que sea, ella salva a sus chicos, aunque estos la saquen de algun problema, tambien AMO a Grimalkin

    ResponderEliminar

Si queréis poneros en contacto conmigo o dejar alguna URL hacerlo a perdidaenunmundodelibros@yahoo.es los comentarios que no tengan que ver con al entrada serán borrados.