Reseña Show - Javier Ruescas

Titulo:Show
Autor:Javier Ruescas
Colección:Ellas
Paginas:480
ISBN:9788415580560

Publicación: 9 de Mayo ¡ya a la venta!
Desde que se descubrió la verdad sobre Play Serafin, las vidas de Aarón y Leo no han vuelto a ser las mismas. Leo, de regreso en España, se presenta a todos los castings que surgen, sin demasiado éxito, mientras que su hermano pequeño, ahora solo en Nueva York, intenta hacerse con las riendas de una vida que ni quiere ni considera que le pertenezca.
La llegada a Develstar de una nueva artista, Zoe una virtuosa del violín le devolverá a Aarón la ilusión que creía perdida. Pero su aparición no es casual: Develstar quiere organizar un reality show como nunca antes se ha visto, en el que el público podrá conocer a fondo a sus estrellas. Y están dispuestos a hacer lo que sea para que Aarón participe en él...
Hace poco leí Play y me encanto. Pese a no ser exactamente la clase de libros que me suelen llamar la atención sus paginas se pasaron volando entre mis manos por lo que, aun no teniendo su primera parte un final abierto que deje dudas sobre su continuación, la historia de los protagonistas me dejo con muchas ganas de seguir leyendo sobre estos y muchas expectativas sobre Show. Expectativas que se han cumplido en su mayoría al encontrarme con una segunda parte que me ha enganchado desde la primera pagina y que no he leído en menos tiempo solo porque no tenia que estudiar aunque deje un poco de lado el libro de castellano para ponerme con este.

La acción sigue unos cuantos meses después del desenlace de su primera parte. Los dos protagonistas están separados, Leo ha vuelto a España  y esta viviendo con Sophie e intentando hacer algo con su vida o mas bien conseguir una carera y volver a ser el centro de atención... mientras, Aarón sigue en Develstar, se siente aislado del mundo y básicamente vive encerrado en el edificio en el que trabaja pero pronto las cosas cambiaran para los protagonistas. Un nuevo personaje aparecerá en acción para darle algo de animo a la vida de Aarón mientras que Sophie parece que va a desaparecer de la de Leo.

Los primeros capítulos son algo introductorio, hablan un poco de lo que ha ocurrido después de que se descubrirá la verdad sobre los hermanos Serafin y como afecto esto a la vida de los protagonistas de forma que, en el caso de haber leído la primera parte hace bastante tiempo las cosas no nos vengan de golpe y nos perdamos en lo respectivo a los personajes y podamos seguir con este libro sin ningún problema, puesto que aunque no hay exactamente una trama que seguir en lo referente al libro anterior ya que este trata una situación bastante diferente si que hay situaciones que nos vendrá bien recordar para saber que esperarnos de los personajes.

La narración sigue estando hecha en primera persona y sigue alternando la perspectiva de cada uno de los protagonistas de forma que cuando True Stars empieza podremos ver las cosas desde dos puntos de vista diferente, saber todo lo que ocurre tanto dentro como fuera del reality show porque, conforme iremos viendo con el paso de las paginas, hay cosas sobre Develstar que no acaban de cuadrar del todo y en mundo de los famosos y aun mas en un concurso como True Stars no puedes saber de quien fiarte y de quien no.

En esta ocasión, al igual que en la anterior he simpatizado mas con el personaje de Aarón, personalemente me ha caído genial aunque en algunas ocasione su actitud mas retraída y algo tímida hacia que quisiera espabilarlo un poco, pero siendo una buena persona como es cuesta un poco no comprenderlo en la mayoría de las situaciones, se siente atado a Develsatr y esta deseando que su contrato acabe para volver a la libertad. Todo lo contrario a Leo, aunque este o llegue ser un mal personaje sigue siendo un egocéntrico y por ello me ha llegado a caer bastante mal en ciertas ocasiones, tiene una forma de ser según la cual puede actuar y actúa como un buen hermano pero a la vez deja entrever lo mucho que le interesa que los demás se interesen por el y conseguir lanzar su carrera.

Por otro lado tendremos algunos nuevos personajes que le darán algo de emoción a las cosas, prefiero no decir demasiado sobre lo respectivo a que trata el reality show ya que para mi la gracia ha sido ir descubriendo las cosas con el paso de las paginas pero en cuanto a los participantesZoe estará de por medio, siempre al lado de Aarón a pesar de que en teoría están compitiendo, al igual que algunos otros de los otros también se harán amigos entre si, no todos porque ya se sabe que siempre hay algún que otro que siempre estará por ahí para marearlo todo y muchas veces no sera ese que nosotros creímos aunque en mi caso he acertado sabia que no podía fiarme de cierto personaje.

En un  principio me costo no marearme con ellos, en cuanto aparecen en escena llegue a confundirlos varias veces y solo con el tiempo empezaron a cuadrarme algunas cosas por lo que, allá a la mitad del libro me enrede un poco aunque después, cuando solo quedan los mas importantes, todo se aclara. Si hay algo que me esta gustando de esta trilogía es que no se centra demasiado en los detalles innecesarios, la narración aun siendo lo sufiecientemente descriptiva como para que puedas imaginarte bien los escenarios y la acción no resulta enrevesada en el sentido de que una descripción ocupe media pagina si no que la mayoría de las cosas se centran en la acción y lo que esta ocurriendo.

Además de eso no es un libro en el que todo gire en torno a al amor, si que es verdad que hay alguna que otra historia pero no es lo único que mueve  a lo protagonistas y me ha gustado ver la perspectiva de un personaje como Aarón, un artista que cuenta desde dentro como se siente al ser acosado por sus fans, en este aspecto me ha recordado un poco a la típicas películas de Disney que tanto me gustaban hace unos años, tipo Camp Rock o High School Musical pero sin tanto sentimentalismo en el sentido de que son mas realistas en lo referente a la actitud de los protagonistas y hay situaciones mas creíbles.

La única parte mala que le he visto es que hay cosas que, en esta ocasión, me veía venir y situaciones que deberían haber sido una gran revelación solo han acabado por ser la confirmación de mis sospechas pero por lo demás solo puedo recomendar este libro tanto como el anterior. Tiene una historia fácil de seguir, entretenida, original y unos personajes con una actitud muy diferente entre si con los que es fácil identificarse, su final llega como si nada ya que sus paginas se pasan volando aun siendo un libro bastante extenso pero que se lee en nada, -aviso provoca insomnio y deja con muchas ganas de más- por lo que estoy deseando ver que argumento nos tendrá su segunda parte porque, sin duda alguna Show se esta ganado su sitio entre mis sagas favoritas y esto lo dice una persona que siempre ha preferido lo paranormal a lo realista.

Muchas gracias a Montena por el ejemplar.