Reseña El lado peligroso de Jude - Nicole Williams

Paginas:304
ISBN:9788490430378
PVP:14.95
Publicación: ¡Ya a la venta!

Lucy desea a Jude más que a nada en este mundo, pero sabe que el amor es un juego peligroso... y dejarse llevar puede salirle caro.
Jude Ryder atrae siempre todas las miradas. Es guapo, insolente, atrevido... y desde que está con Lucy exhibe una sonrisa que quita el hipo.
Pero, aunque están más enamorados que nunca, ella no lo tiene claro. Por un lado, Jude siempre ha sido un rompecorazones, magnético para todas las chicas. Y por otro, ahora se encuentran a más de cuatro horas de distancia: ella en una exclusiva escuela de danza y él en una buena universidad gracias al fútbol americano.
Y, por si esto no fuera suficiente, Lucy ha descubierto que allí es tradición que cada jugador tenga una «hermana» animadora, y la de Jude alberga intenciones muy poco fraternales...
La primera parte de esta trilogía me gusto mucho. El genero no suele ser lo mio y para coger una cosa por el estilo, y que me acabe gustando tanto, tengo que estar buscando algo así en concentro o que el libro sea realmente bueno, cosa que en mi opinión se cumple con este libro. No se como lo hace la autora pero a pesar de que la historia tenga sus tópicos, y de las rayadas de su protagonista, no se hace pesado en ningún momento y consigue enganchar hasta el final porque, tal y como dicen Lucy y Jude son dos locos y lo suyo es un amor de locos por lo que son perfectos el uno para el el otro.

El libro es algo mas corto que el anterior y las ultimas paginas realmente no forman parte de este si no que con un adelanto del tercer libro. Por lo que realmente la historia solo llega a ocupar unas 280 paginas, en las que las idas y venidas de sus protagonistas harán desesperar de tal manera que no pararemos de pensar en por que se complican tanto la vida el uno al otro y tendremos ganas de gritarles unas cuantas cosas a los dos protagonistas a la cara, aunque en este caso mas que nada querremos gritarle a Lucy ya que es la con la que mas tiempo estamos y cuya perspectiva seguimos al estar todo narrado en primera persona.

En cuanto a esta, sigue igual que en la primera parte, no se puede decir que sea una protagonista destacable pero tampoco llego a caerme mal a pesar de sus ralladas totales, en cierta manera tiene carácter y, aunque tiene sus momentos de típica novia celosa, ciertamente tiene sus razones para comportarse como lo hace así que, con la excepción de algunas decisiones que toma, en general he llegado a coincidir con ella. Alguna excepción eran los momentos en los que entraba en fase de "creo que esto es lo mejor para los dos", en los que quería acabar con ella.

Jude por otro lado ha evolucionado un poco, sigue siendo impulsivo pero en cierta manera ahora se piensa algo mejor lo que hace y aunque no me acaba de convencer del todo sus fases posesivas de "sin ti yo me muero" -mas que nada porque nunca he acabado de entender las fases tan románticas de los libros- el chico no resulta ser mala persona y en esta ocasión me ha llegado a caer mejor. También aparecen algunos de los antiguos personajes, concretamente veremos como ha cambiado la relación con los padres de Lucy, y como han llegado a la situación en la que están después de la gran revelación del libro anterior.

Por otro lado vuelve a aparecer Holly - que bien me cae esa tía -, realmente no tiene mucho protagonismo pero es bastante cabrona y su intervención en la historia, en lo referente a Adriana, le da alguna que otra parte mas cómica a la historia. Así que, siguiendo con la nueva incorporación, Adriana esta ahí para ser la tercera en la discordia y para poner paranoica a Lucy por lo que, aun sintiéndolo mucho por el uso de la palabra, es toda una zorra tal y como la describe la autora. Los mas desarrollados son los dos protagonistas cuya evolución podremos ir viendo, pero los otros tampoco llegan a ser planos y siendo pocos, los personajes secundarios, desde mi punto de vista están bien descritos de forma que los conocemos pese a no profundizar en ellos.

La historia también me ha gustado, la relación entre Lucy y Jude es algo rara pero engancha y todos sus problemas y discusiones se hacen entretenidos de forma que no se vuelve un libro pesado. En esta ocasión, al estar saliendo oficialmente los dos, mas que nada las cosa se centra en la confianza y desconfianza que hay entre ellos debido a que los dos se encuentran en universidades diferentes y a que Adriana se esta metiendo de por medio pero, a parte de eso están las típicas idas y venidas en las que discuten, se reconcilian. Es como un circulo viciosos en le que Lucy nunca acaba de aclararse y en cuanto a al final, podría decirse que es algo cerrado, al igual que el del anterior, pero el avance de la tercera parte consigue dejar una brecha abierta y hacer florecer la curiosidad sobre como acabara todo finalmente.

Con todo esto es un libro que se lee rápido, en un suspiro, soy de la clase de persona a ala que un libro entre las manos le suele durar poco, pero en este caso el que el libro enganchara hizo que ni me diera cuenta de que había llegado a la ultima pagina. La narración de la autora esta bien y es clara, ciertamente no es muy descriptiva pero yo personalmente lo prefiero así, directo al grano, además del hecho de que para la gran cantidad de cosas que ocurren no se hace precipitado ni lento y la acción llega a ser la justa para no ser un libro aburrido.

Definitivamente vale la pena, no se si me ha gustado mas o menos que el anterior, supongo que sigue en al misma linea, pero si el siguiente hace lo mismo puede que esta trilogía se acabe colando entre las mejores lecturas de este año, tal vez sea por el hecho de no buscar una lectura demasiado profunda al empezar a leerlo, por lo que en cierta manera supera mis expectativas, pero además de eso tiene unos personajes bien descritos y una historia que engancha de verdad, con un final que hace de rogar su continuación.

Muchas gracias a Montena por el ejemplar.