Reseña Meravellós Desastre - Jamie McGuire

Titulo:Meravellós Desastre
Autor:Jamie McGuire
Editorial:Fanbooks
Libro:1/2
ISBN:978-84-15745-01-3

L'Abby Abernathy és una bona noia. No beu ni diu renecs i passa desapercebuda. Està convençuda que ha deixat enrere el seu passat fosc, però quan arriba a Eastern per començar de zero, topa amb el noi menys recomanable de la universitat.En Travis Maddox, un noi molt atractiu i ple de tatuatges, és precisament el que l'Abby vol i necessita evitar. De nit guanya calés dalt d'un ring i de dia és el més seductor del campus. Frustrat per la resistència de l'Abby als seus encants, s'ho juga tot amb una aposta. Si la guanya, l'Abby haurà d'anar a viure amb ell però, si la perd...
Supongo que, como la mayoría, he leído reseñas de todo tipo sobre este libro. Parece ser que este es uno de esos que al leerlo, o te encanta o lo odias, sin encontrarte en un punto medio en el que dejes el libro normalito aunque, cuanto mas lo pienso, me doy cuenta de que mi opinión se encuentra mas bien en este punto medio y, es que cuantas mas reseñas negativas leía, mas segura estaba de que tenia que ver realmente las razones de porque la gente lo calificaba como lo hacia, ya que quería dar mi opinión sobre el. Ciertamente ha sido lo que me esperaba y no me ha decepcionado aunque han habido partes que se me han hecho mas pesadas y en las que sus protagonistas me desesperaban.

La narración esta hecha en primera persona desde la perspectiva de Abby la protagonista, así que teniendo en cuenta que estando así deberíamos conocerlo todo sobre ella esto no es del tdo así, ya que desde el principio la protagonista suele hacer mención a que quiere huir y cambiar su pasado, cosa que a mi personalmente me ha mantenido mas intrigada que la relación entre esta y Travis, ya que es algo previsible en algunos momentos y las idas y venidas sobre los cambios, y fases de negación de la protagonista han llegado a desesperarme.

En ese sentido creo que la historia atraviesa cuatro fases desde el punto de vista de la protagonista, la primera en la que niega todo lo que siente por Travis y hace como si no le importara lo que pasa con el, una segunda en la que por fin empiezan a salir y parece que la relación va a salir bien, la tercera -la típica parte en la que todo se enreda- cuando aparecen los problemas en su vida perfecta o no tan perfecta y la cuarta y ultima sobre la que prefiero no decir nada para no desvelar su final ya que es en la que se ve como acaba su relación.

Para formar parte de un nuevo genero creo que el libro tiene ciertos clichés que lo ponen en común con otros; el y típico chico perfecto detrás del que van todas, un chica tímida a las sombra de su mejor amiga, las fases de su relación o tal vez el tercero en las discordia pero también es verdad que tiene alguna que otras diferencias. En primer lugar la acción no se desarrolla entre los típicos pasillos de instituto -son los de una universidad aunque pude que no sea mucha diferencia- y no parece que la autora se corte a la hora de hacer que su personajes digan algún taco o que estén involucrados en situaciones mas turbulentas.

Hablando de estos, dejando un poco de lado el hecho de lo bien o mal que me hayan caído, están bien descritos y desarrollados. Sin duda alguna no me quedaría como Abby y Travis como pareja, ya que prefiero a la de America y Shepley porque me parecía mas real mas que nada, pero tampoco tengo tantas quejas sobre ellos, tienen sus pros y sus contras como todos. Tal y como he mencionado antes Abby me ha podido resultar desesperante en algunos momentos pero las he encontrado peores, mas que nada lo que no me ha convencido de ella ha sido el hecho de que tuviera esa fase de negación intentara olvidar a Travis con otro, y lo que realmente mas me ha convencido ha sido el hecho de conocer parte de su pasado pese a que a eso también le he visto mucho dramatismo porque para mi no ha sido para tanto.

En cuanto a Travis, desde luego no me encuentro entre su club de fans, que si, que es muy bonito que se preocupe y quiera tanto a Abby pero a mi sigue pareciéndome demasiado posesivo y celoso, debería relejarse un poco, y pude que lo entienda mejor cuando lea su versión en la continuación de este libro, pero no estoy muy segura de que sea así. Eso si, Parker tampoco ha sido del todo de mi agrado, si tuviera que quedarme con alguno tampoco sera mi opción, es el extremo contrario de Travis pero totalmente lo que, siendo el otro un loco peligroso convierte a este en alguien bastante aburrido.

Con todo esto el libro me ha gustado, ha teniendo su parte mas pesada pero en general sus paginas se han pasado rápido y la autora ha conseguido mantener cierta intriga sobre lo que ocurrirá a continuación pero llegadas las ultimas paginas, y descubiertas las cosas que mas interesaban, empezó a perder mi interés con lo cual su final no resulto ser tan impactante como la autora habría pretendido. En general y a pesar de que sus personajes, no son los que mas me han gustado, la narración es sencilla y fácil de seguir, al igual que la historia por lo cual este ha resultado un libro entretenido.

Muchas gracias a Fanbooks por el ejemplar.