sábado, 6 de julio de 2013

Reseña Tres son multitud - Ali Cronin

Titulo:Tres son multitud
Autor:Ali Cronin
Editorial:Alfaguara
Libro:3/7?
Paginas:312
Coleccion:Gril Boy
Formato:tapa blanda con solapas
ISBN:9788420414874
PVP:14.50
Edad:mas de 14 años 
Sinopsis:
El último año de instituto siempre es decisivo: amor, secretos, sexo, diversión y tantos sueños por cumplir… Esta es la historia que cambió la vida de Cass, pero también la de todos los demás componentes del grupo.
Cassie es una de esas chicas que parece haberlo tenido siempre todo claro, como si su vida estuviera planificada de antemano. Y es que las cosas le van francamente bien, tiene todo lo que una chica puede desear: es inteligente, atractiva, simpática, su grupo de amigos la adora… y, más aún, está absolutamente enamorada de su novio. Pero la segura y previsible Cass está a punto de cambiarlo todo. Y es que ¿por qué nunca se había planteado si de verdad Adam la merece? ¿O por qué no ha salido con más chicos aparte de él? El último año de instituto le tiene preparada más de una sorpresa: alguien muy cercano está a punto de declararle su amor y un fascinante desconocido centrará todo su interés. Cassie tendrá que tomar una decisión drástica, y sus amigos tendrán mucho que decir en ello…
Primeras paginas del libro.
Reseña de los primeros libros de la saga:
Opinión personal:
Cuando empecé con esta saga no esperaba que me fuera a enganchar tanto como lo esta haciendo. No esta entre lo que suelo leer, en realidad no se acerca nada; típica historia de adolescentes de instituto que se suelen quejar de sus vidas y tienen algún que otro problema durante su ultimo año de instituto... En fin, un libro que promete una gran cantidad de clichés o estereotipos pero, también es verdad que hay veces en las que estos, si lo que buscas es algo ligero y entretenido, no tienen porque resultar algo negativo en lo referente a la lectura y eso es exactamente lo que me ocurre con esta saga.

Este tercer libro narra la historia de otra de las integrantes del grupo, siguiendo exactamente donde lo dejo el anterior por lo que no tiene perdida. También se puede leer de forma independiente ya que aun haciendo mención a las historias anteriores no se les da prioridad si no que se centra realmente en los problemas de Cass, esos que antes solo se veían desde fuera. En este sentido no se si me ha gustado mas o menos que los anteriores ya que habían momentos en los que la protagonista me caía realmente bien y otros en los que no la he acabado de entender.

Después de haber leído este tercer libro me he dado cuenta de que realmente cada uno de ellos, por decirlo de laguna manera, sigue el mismo patrón; una protagonista que en primera persona empieza a contar sus problemas, lo que le ha ocurrido normalmente, compadeciéndose de su suerte... pero al contrario de lo que cabria esperarse por ello, las he entendido bastante bien, por poner algún ejemplo hace unos mese leí los libros de Blue Jeans, y realmente tienen algún que otro parecido en cuanto a la temática pero mientras que los problemas de sus protagonistas me parecían raros y no acaba de simpatizar con ellos, Sarah, Ashley y Cass si que me han llegado a caer muy bien y también he quedado enganchada a sus historia. Aun mas teniendo en cuanta que cada libro es autoconclusivo y no deja los finales a medias.

Todo empieza con el año nuevo, Cass ha estado celebrándolo con Adam en vez de con sus amigos, por lo que por la mañana empieza recibir algunas noticia por su parte para saber mas o menos lo que ha ocurrido con ellos. En esos momentos es cuando se va dando cuenta de que se está separando algo de ellos y parece que cada día tenga que elegir entre estar con Adam o sus amigos. Desde ese punto de vista defiende tanto a Adamn como a los demás en el sentido de que no se lleven bien, y también desde este punto de vista, al haber leído los dos anteriores y ver la relación de estos desde fuera, me he dado cuenta de que esta algo ciega en cuanto a su novio y que debería aclararse un poco las ideas por lo que llego a cansarme un poco.

Es la típica chica que lo tiene todo, la perfección es realmente algo que la define. Por eso en el momento en el que no saca un sobresaliente o en el que alguien se enfada con ella siente como si el mundo se desmoronada. También es verdad que sufre cierta presión por parte de todos pero en ese sentido me ha resultado un poco dramática ya que viéndolo todo en primera persona, desde su perspectiva, hay que soportar todo lo que piensa y muchas veces me ha parecido la típica chica la que querría estrangular.

Los otros personajes están algo mas desdibujados aunque tampoco los he visto planos. En el caso de las chicas, al conocerlas anteriormente sabia mas o menos lo que cabria esperarse de ellas pero la verdad es que me sigo liando, en algunas ocasiones, con el nombres de los chicos y confundiendo historias, aun así llegas conocerlos bastante, la que mejor me cae de momento sigue siendo Ashley, por su forma de ser mas que nada, pero los otros tampoco son mala cosa a pesar de tener sus momentos menos lucidos.

Es un libro que se lee rápido, entretenido, ameno y sencillo a la vez que también tiene cierta trama, en esta ocasión la cosa se centra en las dudas de Cass sobre su novio, los problemas que van surgiendo a raíz de los celos de este, la universidad, básicamente su vida gira en torno a Adam pero parece que hay mas personas a su alrededor dispuestas a ocupar su lugar, por lo que veremos como va cambiando de opinión y viendo la evolución de los demás, todo esto de forma directa, con descripciones justas como para imaginarnos los alrededores pero sin extenderse para hacerse aburrido.

Definitivamente un libro que recomiendo, a pesar del comportamiento de Cass en alguna ocasiones, en otras quería decirle "bien hecho tía" al ver otras de sus decisiones, tiene una trama sencilla pero que engancha, y que se puede seguir con facilidad, además de unos personajes que a mi personalmente me han caído muy bien y sobre los que estoy deseando volver a leer con tal de conocerlos, así que como con los anteriores solo puedo decir...

Genial.

Muchas gracias a Alfaguara por el ejemplar.

9 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí.
    Seguramente me verás mucho por aquí :p
    Yo también tengo un blog literario, te invito a pasar cuando quieras.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me gustaría empezar por el primero, aunque no sé si lo conseguiré ^^

    ResponderEliminar
  3. No me llama nada de nada, aunque si dices que los clichés no son para tanto, igual me lo pienso jaja
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola :) Pues yo comencé la saga, y auque no fue santo de mi devoción, me entretuvo, asi que a lo mejor me hago con ella.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Los dos primeros no me terminaron de gustar,
    así que no creo que me anime con este.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. No me llama nada la saga la verdad, del primero leí un montón de malas reseñas y encima acabo de ver que son 7 libros no? Nada nada jaja

    Me alegro que te gustara ;)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!!

    Creo que me animaré con esta saga^^

    ResponderEliminar
  8. Hola!! Por tus entradas, has recibido el premio dardos. En esta entrada http://diamantesyburbujas.blogspot.com.es/2013/07/premio-dardos-gracias.html te pone las instrucciones y lo que hay que hacer. Un beso :)

    ResponderEliminar
  9. A mí me ha encantado, es uno de los libros que más me ha gustado, Ali Cronin nunca me decepciona, ¡un beso! :3

    ResponderEliminar

Si queréis poneros en contacto conmigo o dejar alguna URL hacerlo a perdidaenunmundodelibros@yahoo.es los comentarios que no tengan que ver con al entrada serán borrados.