Reseña Un desafortunado pero maravilloso incidente - Marni Bates

ISBN:9788420414478
PVP:14.50

«Me quedé mirando el teléfono segura de no haber oído bien.
—Perdóneme —dije—. ¿Ha dicho un millón de visitas?
—Pues sí. Desde que lo subieron a YouTube, FAIL Blog, Facebook y Twitter, el vídeo está despertado mucha atención.
Contuve el aliento. Menos mal que existe el oxígeno. Solo tenía que asegurarme de seguir respirando».
Mackenzie no podía creer lo que estaba ocurriendo. Ella era una de esas chicas que siempre pasan desapercibidas. De esas a quien nadie recuerda a no ser que necesite ayuda en algún trabajo para clase. ¿De verdad ese desafortunado incidente podía cambiar tanto su vida?
En una de las solapas del libro pone que la autora dará mucho de lo que hablar y, después de haberlo leído, no puedo estar mas de acuerdo. Cuando leí la sinopsis, o mas bien el fragmento que aparece en la contraportada tuve claro que quería leer el libro, en realidad me llamaba la atención porque me parecía que seria una historia tipo películas de Disney que veía hace unos años y tanto me gustaban; chica poco popular que por una extraña razón empieza a atraer la atención de la gente, cambian algunas cosas en su vida, pasa por algún que otro bache... y todo acaba casi siempre igual.

En ese sentido tengo que reconocer que el libro es algo predecible y hay cosas que me veía venir desde el principio, pero a la vez tiene algún que otro elemento novedoso y la autora sabe contar las cosas de tal manera que la trama, aun siendo sencilla, consigue entretenerte y engancharte a lo largo de todas de sus paginas. No es un libro largo, sus 300 paginas hacen que sea de los que se leen en una tarde, a algunos puede resultarle mas entretenido que otra cosa, ya que realmente no puede decirse que tenga una trama muy profunda pero a pesar de todo esto para mi ha estado genial y no dudaría en recomendar este libro a cualquiera.

Esta narrado en primera persona desde la perspectiva de Makenzie, la protagonista, de forma que a lo largo de las paginas la conocemos bastante bien, su pasado, su presente, los planes de futuro que tiene. En realidad desde un principio empieza contando las cosas como si estuviera hablando con el lector, diciendo que va empezar a contarnos su historia, a partir del día en el que grabaron uno de los momentos mas patosos de su vida lo cual la hizo famosa gracias a youtube. Pero no es lo único de lo que habla, en algunos capítulos, al principio, también nos cuenta cosas del pasado con tal de explicar porque su situación actual es como es.

Personalmente creo que hace mucho que no me encontraba con una protagonista que me cayera tan bien como lo ha hecho Makenze, puede que no sea exactamente una protagonista fuerte a lo Katniss pero tampoco se queda corta. Lleva toda la vida siendo invisible, una marginada en el instituto pero no por ello se deprime, vive bastante feliz con sus amigos y tiene sus propias preocupaciones como ir a la universalidad o comprarse un mack pero también habla un poco sobre el hecho de ser invisible en el instituto. En ese sentido podría parecerse a la típica historia de las series americanas en las que los menos populares viven prácticamente marginados pero la autora no abusa demasiado del tema, en realidad a mi me ha parecido bastante real para lo que trata, ya que tenia miedo de encontrarme con una protagonista mas superficial pero Mekenzie no vive obsesionada por su aspecto.

En cuanto a los demás personajes también me han gustado, todos están bien definidos y es fácil seguirles las intenciones o entenderlos, es verdad que no se basa mucho en describirlos pero tampoco los conocemos de forma superficial, se le llega a coger cariño al hermano de la protagonista y hasta los que aparecen mas hacia el final resultan ser de esos que se pueden recordar así. Eso si, también es verdad que la autora cae en algunos tópicos a la hora de definir a algunos de ellos, como el mejor amigo gay o la amiga que se dedica a subirle el animo a la protagonista, pero a pesar de ello sabe llevarlo bien y no resulta nada molesto.

También esta la historia de amor, esa que en un principio parecía una cosa pero acabo resultando otra, en ese sentido es mejor no decir demasiado sobre ella porque, aunque hay algunas cosas predecibles y el final es muy del tipo happy ending, es divertido ir haciendo conjeturas y ver que es lo que siente la protagonista cuando ni ella misma lo sabe. En realidad este no es el tema principal del libro aunque esta muy presente en cierta manera, si no que es algo mas secundario que esta ahí para entretener y que a pesar de las dudas que pueda llegar a tener Mekenzie, no llega a tener triángulo amorosos por lo que estamos a salvo.

Así que, en definitiva, solo me queda decir que tenéis que leerlo, es un libro que personalmente me ha encantado, con una historia que entretiene de principio a fin sin hacerse pesada en ningún momento y que vale la pena leer, unos personajes que consiguen llegarte y a los que sabes que echaras de menos al llegar a la ultima pagina ya que la autora, aun no pasarse con las descripciones e yendo directa al grano nos da suficiente información sobre ellos como para conocerlos y cogerles cariño.