Reseña Fulminado por un rayo - Chris Colfer

Paginas:216
ISBN:978-84-9918-651-1
PVP:15,90
¡A la venta el 26 de Septiembre!
Os presentamos a Carson Phillips, editor de revista literaria en ciernes
y chantajista experimentado en su tiempo libre.
Carson Phillips está en lo más bajo de la escala de popularidad en un instituto que está lleno de gente que odia (y le odia) y vive con su madre, una mujer deprimida desde que el cretino de su marido (el padre de Carson) la abandonó. Instituto y casa están en un pueblucho al que se llega si tiras a la derecha en la esquina de la calle Nada con Ningúnsitio. Así las cosas, Carson se marca un objetivo: acabar el infierno instituto y huir a la Northwestern University para convertirse en un periodista prestigioso.
Entonces, sucede el desastre: llega cuando su consejera en el instituto le advierte que o bien hace algo que pueda sorprender de verdad a los de admisiones de la universidad o nunca va a poder acceder, porque no destaca entre los otros muchos estudiantes que quieren entrar en la institución.
Su solución es hacer una revista literaria, tarea nada fácil en un colegio donde lo que más se lee es la caja de cereales por las mañanas. Su segunda solución: hacerles chantaje a los estudiantes para que participen con sus textos. Porque si de algo está seguro Carson es de que todo el mundo tiene secretos que no quieren que salgan a la luz.
Primeras paginas de Fulminado por un rayo
Creo que llevo mucho tiempo sin reírme tanto con libro como lo he hecho con este, la primera vez que lo vi no me llamo la atención pero leyendo la sinopsis me acabo pereciendo interesante ¿quien no ha querido alguna vez acabar con el instituto? Viendo lo que pensaba el protagonista no pude evitar sentirme identificada con el así que, al tenerlo entre mis manos, no dude en ponerme con el... y lo poco que me duro, en si ya es un libro corto pero si digo que no podía despegarme de sus paginas no exagero, tal vez no sea imprescindible porque ciertamente el final es de esos que odias y te encantan a la vez, pero sin duda alguna es un libro que recomiendo.

Todo empieza con el ultimo curso de Carson en el instituto, lleva años odiando ese lugar, queriendo escapar de su ciudad y sus habitantes por lo que esta deseando ver si ha conseguido entrar en la universidad de sus sueños. Lo tiene todo absolutamente planeado, algo que se ve desde un principio ya que la narración esta hecha en primera persona desde su perspectiva, en realidad los capítulos vienen encabezados por la fecha del día en el que sucede la acción y todo lo que cuenta viene a estar escrito es su diario, con la excepción de una parte hacia el final del libro en la que vemos como ha quedado su creación.

Por ello los capítulos son cortos y la lectura se hace amena. En realidad lo largo del primer capitulo el protagonista se dedica contarnos como es su vida, habla de su historia recordando su infancia, como acabo viviendo con su madre, porque tiene los sueños que tiene y odia la ciudad en la que vive... La verdad es que el chico no tiene pelos en la lengua al expresar lo que piensa y esto es algo que me ha gustado, no solo por el carácter de Carson si no porque en muchas ocasiones al leer literatura juvenil algún personaje suelta un "porras" y te quedas como preguntándote ¿eso es un taco? pues no, en el caso de Carson este no tiene problema algunos en catalogar de forma alguna a su compañeros de instituto o de decir lo que piensa.

Podría decirse que por eso es un personaje un poco creído, quiero decir que tiene la autestima alta ya que sabe lo que quiere, que es inteligente y conoce sus ambiciones pero al contrario de lo que me esperaba me ha caído muy bien. Si digo que es uno de esos protagonistas que vale la pena conocer me quedo corta, en muchas ocasiones he llegado a pensar como el, habla como nosotros y cuenta como son las cosas en el instituto desde la perspectiva de un personaje que nunca ha estado entre los mas populares pero sin llegar a parecer que se autocompadece de su suerte si no diciendo siempre lo que piensa, sacando fuera su carácter sin importarle la opinión de los demás.

Así que siguiendo un poco con la historia, podaría decirse que esta no tiene mucha complicación, la verdad es que mas que nada es entretenida ya que por una parte tiene varios de los tópicos de las películas americanas como los marginados sociales, una infancia no demasiado bonita y algunos de lo típicos problemas adolescentes. Porque cuando Carson empieza a utilizar lo que conoce en contra de sus compañeros comenzamos a conocer algunos de los secretos y problemas de los mas populares para acabar dándonos cuenta de que no son tan malos como creía en un principio, hasta Carson lo hace y aprecia cuando se da cuenta de como esta manipulando a le gente ya que, a pesar de ser un poco engreído en algunas ocasiones es un personaje con sentimientos que tiene todas las cualidades de alguien real, las buenas y las malas.

Con todo esto es un libro que se le enseguida, es cuestión de ver como acaban las cosas, que se le ocurrirán a Carson para conseguir sus objetivos y conocerlo un poquito mas con el paso de cada una de sus paginas lo que hace que sea uno de esos libros difíciles de soltar porque solo cuenta lo que pasa en los días importantes, no se detiene a decirnos que ha hecho tal día si realmente no tienen  nada que ver con la historia si no que va al grano sin hacer que todo parezca precipitado. A su vez tampoco es largo, poco mas de 200 paginas que se pasan enseguida al tener una narración directa, sin descripciones que sobren pero dejando claro lo que ocurre a lo largo de sus paginas con tal de no perderte detalle alguno, consiguiendo sacar mas de una carcajada con alguno de los comentarios de su protagonista.

En definitiva es un libro que vale la pena, de esos que te costara soltar tanto por su protagonista como por su historia, una que a pesar de tener algún que otro tópico puede llegara a sorprender ya que no se hace previsible en ningún momento si no que consigue mantener la intriga sobre que es lo que hará Carson a lo largo de cada una de sus paginas, que se le ocurrirá con tal de conseguir sus objetivos y como reaccionada ante los problemas que se le presenten porque, si hay algo de lo que me he dado cuenta a lo largo de sus paginas es que prácticamente nada puede con el animo de este protagonista cuyo final consiguió dejarme mirando el libro con cara de no poder creerme lo ocurrido.

Muchas gracias a Roca por el ejemplar.