Reseña Mundos Paralelos Vidas Cruzadas - S. S. Anduriña

Titulo:Mundos Paralelos Vidas Cruzadas
Autor:Anduriña Santiso Sánchez
Editorial:Circulo Rojo
Paginas:310
ISBN:978-84-9050-075-0
Después de una infancia que atormentaría al más fuerte, en la que tuvo que asumir la desaparición de gran parte de su familia, Brais, un joven a punto de terminar el instituto, ve como ese mundo de monotonía y normalidad que tanto le costó conseguir, se empieza a desmoronar gracias a las historias que su abuelo paterno se decide a relatarle sobre el verdadero pasado de su familia. Pero, ¿cómo pueden ser esas historias reales si mezclan naves espaciales, planetas paralelos y seres extraños?
Brais se debate en un sin fin de posibilidades y cuando más piensa que se está acercando a la locura contagiosa de su abuelo, aparecerá en su vida una joven capaz de convencerlo y arrastrarlo a su mundo, donde vivirá múltiples aventuras rodeadas de peligros y amenazas, pero también dónde encontrará las respuestas que siempre anduvo buscando.
¿Podrán el amor y la amistad superar las adversidades que los eternos enemigos de su familia, conocidos como Los Enterradores, les infrinjan?
Cuando empecé a leer este libro no sabia demasiado bien que esperarme de el, desde mi punto de vista la sinopsis cuenta mucho pero a la vez nada, quiero decir que en cierta manera nos introduce en el mundo en el que ocurrirá la acción pero no llega a contarnos en que  se basara la trama con lo cual es algo que se va descubriendo con las paginas. Lo único que me quedaba mas o menos claro es que seria lago del tipo ciencia ficción, yo y los extraterrestres nos siempre nos llevamos bien pero después de ver que no siempre tienen que ser hombrecillos verdes asesinos les he acabado cogiendo el gusto a esta clase de libros.

La narración esta hecha en tercera persona y sigue varias perspectivas  lo largo de sus paginas con tal de saber lo que ocurre. La del protagonista, Brais, predomina sobre las otras pero como en un primer momento no sabe gran cosa, y a lo largo de los capítulos también suceden cosas que el desconoce, contamos con el punto de vista de otros de los personajes para poder hacernos una mejor idea de que es lo que pasa y saber que esperarnos de cada personaje.

Con todo esto es un libro que he leído rápido, no he tardado mas de un par de días y he entendido bien todo lo que ocurría sin llegar a perderme, pero pese a eso y que la historia es original, al menos para mi que no he leído mucho del genero, hay muchas cosas que no han acabado de gustarme y a las que en mi opinión les habría venido bien un mejor desarrollo.

Por ejemplo está la explicación que les da el protagonista a su abuelos para poder irse de casa, la suelta de repente y como si nada, sin la necesidad de dar mas explicaciones y ellos le dejan irse a la suya, además de que tampoco le veo el sentido al trato que recibe en el lugar al que va, la única conclusión a la que he llegado es que ello resulta ser así porque el sea humano, pero ni eso me acabado de cuadrar del todo ¿no podrían traer a cualquier humanos con ellos?

Dejando eso de lado como ya he dicho, el libro se lee rápido, la autora consigue que quieras saber lo que ocurre a continuación y siempre ayuda un factor sorpresa de por medio que aparece por parte de alguno de los personajes. Así que siguiendo con estos, el protagonista no me ha acabado de gustar, es como esas protagonistas de los libros juveniles que no cambian decisión cada dos por tres y tienen complejo de héroe pero en chico.

Y en cuanto a los secundarios estos me han resultado algo planos en su mayoría, es verdad que les da un carácter pero no he llego a conocer bien a ninguno de ellos y realmente los únicos que me han gustado han sido aquellos sobre los que estaba ese aire mas misterioso por decirlo de alguna manera porque en su caso si que venía bien no saberlo todo.

Me ha dado la sensación de que había algunas cosas que estaban demasiado explicadas mientras que otras, que me habría gustado conocer mas, la descripción de la casa del abuelo de Brais o como era la vida al lugar a donde iba pasaban sin mucha importancia y el hecho de que, pese que la trama en si es original y engancha, hayan cosas que no tengan una justificación lógica o la tengan demasiado simple, juntado con que la mayoría de los personajes no me han gustado han hecho que la cosa no pase de entretenida.

Bueno...

Muchas gracias a la autora por el ejemplar.