Reseña La horda del diablo IV la puerta dorada - Antonio Martín Morales

Libro:4/5
Colección:La horda del diablo
Paginas:656
ISBN:978-84-441-4698-0
PVP:19.95
Edad:>12

Ha estallado la guerra en Vestigia. Tras la batalla de Lamonien las tropas del Rey Tendón están muy debilitadas y Rosellón está crecido. Muchos misterios rodean a su ejército. Ha recobrado su juventud y en sus filas un ser de otro mundo, Lasartes, parece invencible. Es un Espectro Abisal, una criatura cuyos poderes sobrepasan la condición humana. Sus planes de rebelión han sido muy exitosos y Lord Corvian ya tiene bajo su poder Nurín y Agarión. Ahora es inminente que extienda sus tropas hacia Debindel. Allí está Remo, con sus hombres, esperando una invasión que parece imposible de contener, la guerra está a punto de dar un giro inesperado. Sala navega en un barco, lejos de Vestigia, en el Océano Avental. Está siguiendo la pista de Lania, la mujer de Remo, perdida durante años. ¿Encontrará a la única mujer que puede arrebatarle a Remo? ¿Será una falsa Lania? No es un viaje cualquiera y pronto descubrirá que el peligro acecha en la Isla de los Tres Cuernos. Oculta durante cientos de años, La Puerta Dorada es un mito, una leyenda o una realidad. Lorkun leyó en los muros sagrados cómo mencionaban la puerta. Remo había sido advertido por la Guardiana. Después de la destrucción del templo de Azalea, Lorkun y la bella sacerdotisa Nila, comenzarán su búsqueda. La Puerta Dorada parece la única manera de lograr cambiar el destino oscuro y ominoso que se cierne sobre Vestigia.
Después de leer este libro me estoy dando cuenta de que ya no se que esperarme de esta saga, en contra de lo que suelo esperarme, cuando creo que uno de los libros no me va a gusta me acaba gustando mucho mas y si pienso lo contrario la cosa no acaba de convencerme. En esta ocasión me ha gustado mas que su predecesor, tarde un poco en cogerlo, tiene mas de 600 paginas que impresionan en persona y es de esos que consiguen que se te duerman las manos de tanto sujetarlo, con lo cual, si la cosa no te gusta demasiado puedes acabar bastante mal pero en el caso de que este te guste, tiene el efecto contrario y puede convertirse en una lectura de las buenas.

Este ha sido mas bien lo segundo caso, me da la sensación de que se avanza en la historia, la trama esta clara, hay cosas que se resuelven y otras que aparecen para mantenernos con la intriga próximamente... El caso es que lo cogí antes de irme a dormir con al intención de leer un par de capítulos como mucho y al darme cuenta de que la cosa avanzaba de una forma que me gustaba, y que las paginas se me pasaban sin darme cuenta, acabe leyéndolo todo de un tirón para, ahora quedarme con las ganas de leer su ultima parte.

Las cosas siguen el mismo esquema de siempre, la narración esta hecha en tercera persona y sigue varias perspectivas a la vez con tal de saber que esta ocurriendo en cada sitio. Por un lado tenemos a Remo, con sus estrategias para la guerra que hay en Vestigia, algunos retazos de lo que ocurre donde se encuentra Rosellon y también detalles sobre lo que es pasando con Lorkun pero personalmente la historia que mas me interesaba era la de Sala, por una parte no la acabo de entender del todo pero me cae bien y me ha gustado ver como afrontaba las cosas.

Por ello, como siempre han habido partes que me han interesado mas y otras que me han interesado menos, Remo sigue sin caerme del todo bien pero ya no tengo nada en su contra así que el hecho de no ir continuamente detrás suya me ha gustado y verlo solo en algunas ocasiones me ha venido bien para conocer un poco mejor lo que ocurría. Lo que pasa con Lorkun ya vendría ser un caso a parte, en un principio no le prestaba demasiada atención a este personaje pero esta resultando ser mucho más relevante de lo que me esperaba y hasta me da pena por los impedimentos que le imponen su condición.

Lo que no me gusta es que me lió bastante por el tema de los dioses ¿por que los autores de fantasía se inventan nombres tan difíciles de recordar y a veces de leer? yo creo que no pasa nada por poner algunos mas fáciles de recordar -como el de Sala- porque hay veces en las que me pierdo y eso no le viene muy bien ala historia cuando un "gran descubrimiento" no lo es tanto porque no hago relación con lo que ya sabia anteriormente, aunque esta la parte positiva de que, de normal, las cosas vienen a estar explicadas otra vez por sí acaso.

Ha superado mis expectativas y aunque en un principio no creí que esta saga me fuera a gustar tanto esta cogiendo hacerse un lugar entre mis libros favoritos, el tema fantástico esta bien pero también es verdad que se que hay cosas que no me gustan en el, los momentos de guerra se me hacen pesados y a veces me cuesta seguir las tramas cuando aparecen muchos personajes por lo que aun no teniendo una nota muy alta en comparación con otros libros, para ser del tema que es, creo que hasta el momentos el que mas me ha gustado de todos.

Muchas gracias a Everest por el ejemplar.