Reseña Witch and Wizard - James Patterson y Gabrielle Charbonet

Autor:James Patterson y Gabrielle Charbonet
Colección:Witch and Wizard
Edad:infantil-juvenil
Paginas:392
ISBN:9788420407630

Este es un libro de una importancia vital, y que revela la verdad prohibida acerca de este peligroso momento de la historia…
Este es el increíble testimonio de los hermanos Allgood que fueron arrebatados a su familia en mitad de la noche y encerrados en la cárcel, acusados de hechicería. No son los únicos que han corrido esta suerte. Miles de niños y jóvenes han sido secuestrados. Algunos están en prisiones, otros en paradero desconocido. Su destino es incierto, y se teme lo peor, ya que el actual gobierno no se detendrá ante nada para suprimir la vida, la libertad, la música, los libros, el arte, la magia, y todo lo relacionado con la juventud.
La mayor parte de las copias de este libro han sido confiscadas, destruidas o quemadas. Esta edición es una de las pocas que quedan, léela y haz correr la voz antes de que sea demasiado tarde.
Primeras paginas de Witch and Wizard Condenados.

Con este libro lo de las expectativas han sido algo raro, las reseñas que he leído has sido muy buenas en su mayoría pero según la recomendación de una amiga realmente no era para tanto... seguramente por esto lo acabe cogiendo, soy de ese raro grupo de personas que tienen mas ganas de leer un libro cuando no se lo pintan tan bien que cuando lo hace genial, quiero ver por mi misma porque es tan malo y juzgarlo así que ciertamente cogí el libro con pocas expectativas pero a la vez esperando que me gustara.

La narración esta hecha en primera persona alternando los dos protagonistas Whit y Wisty, a lo largo de cada capitulo, todos ellos son muy cortos y en general pasamos de uno a otro cuando estos finalizan aunque no siempre tiene porque ser así. El caso es que en cierta manera esta bien porque vemos lo que ocurre casi a la vez desde distintas perspectivas y hace que sea una lectura rápida pero a la vez me daba la impresión de que hacía que algunas cosas fueran demasiado precipitas y no se daban demasiadas explicaciones.

La historia empieza con un prologo que en mi opinión da demasiada información sobre el libro, básicamente se adelanta al final o casi lo que viene a ser lo mismo, el avance de su segunda parte. Los demás capítulos, a excepción de lo dicho anteriormente, vienen bien, con muchas acción y se mantienen hasta el final con muchos descubrimientos y novedades desde el principio cuando los protagonistas son despertados en mitad de la noche y llevados a un juicio, no se les permite ni tan siquiera defenderse, son acusados de brujería y condenados sin ningún reparo.

En el nuevo régimen el Único que es Único esta en contra de los brujos y envía a la cárcel a todos y cada uno de los niños que demuestran tener algo que ver con la magia o la creatividad, en ese sentido me ha gustado aunque es uno de los casos en los que me parecía que faltaban explicaciones porque a excepción de saber que este en contra de todo lo que no puede controlar. Esto me dejo con la idea de que el autor quiere crear un posible futuro, muy cercano, parecido a una disopia pero con los elementos mágicos muy presentes a lo largo de las paginas.

Los protagonistas llevaban una vida normal y corriente, eran los típicos adolescentes y no sabían nada de la magia pero a partir del momento en el que son capturados empiezan a indagar en su interior, en las palabras de sus padres antes de irse y en los únicos dos objetos que estos les dejaron -una batuta y un libro en blanco, algo raro, lo reconozco- para conseguir escapara de la cárcel en la que los han metido y no acabar ejecutados.

Juntado todo esto tengo que decir que los protagonistas no me han hecho ni fu ni fa, me parecieron bastante tontos e inútiles en algunas situaciones pero en otras me gustaba algo mas, la ambientación ciertamente esta bien pero a la vez me ha resultado algo mas infantil de lo que me esperaba teniendo en cuenta la edad de su personajes, es entretenido pero me faltan detalles la trama y algunas situaciones pueden resultar algo raras, como metidas solo porque si para darle mas acción al libro pero espero que en el segundo libro mejore porque estoy decidida al seguir con la saga, aunque mas que nada sea por el factor entretenido.