martes, 31 de diciembre de 2013

Top 20 Mejores y peores libros del 2013

No se si os acordáis, probablemente no porque hace un año el blog no llegaba ni a los 300 seguidores y muchos de vosotros no estabais por aquí, pero el año pasado, al igual que los otros bloggers literarios de por aquí decidí hacer una lista con las mejores y las peores lecturas del año. También como el año pasado os las dejo en el ultimo momento, las ultimas horas del ultimo día del año y es que, conociéndome sabia que estaría leyendo hasta ahora y no quería dejarme ningún libro fuera.

Este año he conseguido superar mi objetivo, si el año pasado eran 100 libros y pase de los 150, este me puse la meta en los 200, los cuales también he superado con creces por lo que creo que un Top 10 se quedaría demasiado corto cuando tengo tantos buenos libros de los que hablar. Preparaos que la cosa va para largo.

En cualquier caso no todo han sido buenas lecturas, puede que cuando veáis las portadas y los títulos os penséis buscar mi casa a lo aldeanos enfurecidos, en ese sentido lo siento y quiero dejar claro que todo lo que aparece aquí se basa ben mi opinión, para gustos colores y que si bien hay algún libro que consideráis mejor, tal vez no lo hay leído... Se que todo este rollo solo lo leerán unas personas pero en cualquier caso, al contrario de lo que me esperaba, la entrada del año pasado es de las mas visitadas del blog y hay algunos comentarios anónimos que en su momento me hicieron pensar en si debería o no publicar la lista de este año.

Otra cosa que tengo que decir es que no están en orden, si ya me ha costado elegir 20 libros, mas me iba a costar poner uno por delante de otros, así que los veréis mas o menos según están colocados en mi estantería y los iba anotando en mi lista, como dato, al principio había unos cuarenta y tantos pero algunos se han tenido que quedar en el tintero...

Las 20 mejores lecturas del 2013
1. Eleanor & Park de Rainbow Rowell fue un libro tan precioso, es que ni siquiera se describirlo. La gente hablaba genial de el pero yo no había leído nada en especial sobre el, no creía  que un libro romántico me fuera a gustar tanto pero sin embargo, fue empezar a leer y no poder parar, eso es mucho teniendo en cuanta que lo leía en época de exámenes, ademas de que me lo lleve a clase, no se si os podéis imaginar mi cara caminando por los pasillos mientras leía el final y tenia ganas de llorar... las mismas pintas de loca de siempre pero aun así, pocos finales me han dejado tan emocionada como este.

2. Susurros de A. G. Howard dejando de lado la portada porque en esta ocasión no estamos hablando de portadas, bueno no puedo resistirme ¿a que es preciosa?, el caso es que muchas veces cuando vemos libro con una portad tan atractiva la cosa de dentro no suele ser equiparable aunque si el libro esta aquí sera porque con el no se ha cumplido esta regla, es verdad que hacia la mitad se me hizo un poco denso peor por lo demás... tanta fantasía junta me llego sin duda alguna, no se os habéis fijado peor el diseño del blog ya esta basado en Alicia en el país de las maravillas ¿como no me iba a gustar este libro?

3. Nacida a Medianoche de C. C. Hunter es uno de esos libros que tanto me han gustado siempre y que me encantan en la literatura juvenil a pesar de sus clichés, como parte de una saga, en un principio tenia pensado poner también el segundo pero como no quiero dejar nada fuera, pues de momento esta este, campamento paranormal, seres sobrenaturales y triangulo amoroso, algo que a veces odio pero que contado tal y como lo cuenta la autora se vuelve digno de ser leído.

4. Los días que nos separan de Laia Soler, no se que me ha pasado este año porque los libros románticos me están empezando a gustar -¡me estoy haciendo mayor!- y uno de los que se ha puesto entre mis favoritos y me ha conciliado con el genero ha sido este. Si debo decir algo es que comprendo porque ha salido ganador del premio que daba Platafoma Neo, es precioso y engancha de una manera impresionarte, aquí servidora se arriesgo a empezarlo cuando al segundo día tenia examen de filosofía y ya os digo que hasta que no lo acabe no lo pude soltar, era pensar "va que tienes que estudiar" pero me entretenía con 10 paginas mas, 15 mas... todo el libro.

5. El lado explosivo de Jude de Nicole Williams también podría entrar en la misma categoría, viene a formar parte del New Adult este genero que se han ¿inventado? para meter las historias que no llegan a ser ni adultas ni juveniles, he leído algunos del estilo y de momento me gusta, como ejemplo podría poner la segunda parte de la trilogía que no aparece para poder dejar a mas libros en la lista, la única duda que tengo es como acaba todo, desgraciadamente no he leído el tercer libro.

6. Fulminado por un rayo de Chris Colfer fue una de mis lecturas mas divertidas este verano, recomendable al cien por cien tanto por su forma de estar narrado como por sus personajes y su historia, aunque eso ya esta dicho en la reseña. Lo malo es que en mi opinión ha pasado algo desapercibido teniendo en cuenta la publicidad que han tenido otros libros a lo largo del año, pero creo es la mejor publicación de Roca este 2013.

7. Play de Javier Ruescas y 8. Show de Javier Ruescas, creo que el autor merece un sitio de honor en la lista de este año ya que es el único con el que no he podido decidirme entre los dos libros de su trilogía. Llevaba tiempo sabiendo de algunas de sus publicaciones pero no sabia demasiado bien que esperarme y bueno, cuando Play cayo entre mis manos pude respirar tranquila, sus libros no decepcionan ¿estará Live entre las mejores lecturas de 2014?

10. La lluvia en tu habitación de Paola Predicatori ¿os digo una cosa? si leéis este libro coger pañuelos, en si es una lectura ligera, sus paginas se pasan lo que se dice en seguida, pero también tiene un buen fondo, buenos personajes y una forma de narrar que consigue llegarte al alma por la melancolia que transmite... No se a que viene ponerle una portada tan horrible y siniestra pero ignorarla y hacer bien leyendo al menos la sinopsis.

11. Reconexión de Neal Shusterman también tiene su puesto mas que asegurado, si hay alguna cosa que no llego a convencerme al principio de Desconexion, la primera parte, con la segunda me ha conquistado de todo. Si os gustan las distopias, las buenas distopias de verdad, no dudéis en darle una oportunidad a esta sociedad en la que ser adolescente es una de las cosas mas peligrosas que hay.

12. Night School Tras los muros de Cimmeria de C. J. Daughtery tiene ese aire a lo Oscuros que me conquisto desde el momento en el que leí su sinopsis, tal vez sea un libro del año pasado, tal vez es verdad que hay una segunda parte publicada este año que habría cuadrado mas aquí, pero bueno... Si os gusta el misterio y algo de mido en buenas cantidades con Night School lo encontrareis.

13. Cazadores de Sombras 5 Ciudad de las almas perdidas de Cassandra Clare nos sigue conquistando como los anteriores y es que después del bajón que llego a pegar el cuarto este remonta de una manera brutal, aquí es donde entra mas o menos mi momento fangirl, pero lo digo en serio, la prosa de Cassandra es excelente, enamora tanto como sus personajes... ayyy sus personajes, aunque os recomiendo este, si no habéis leído los anteriores ni os acerquéis antes de poneros con Ciudad de Hueso.

14. Ana la de Avonlea de Lucy M. Montgomery, la segunda parte de las aventuras de Ana Shirley llega aquí por ser tan divertido como el primer libro pero sin embargo tener a una protagonista algo mas madura que me ha caído mucho mejor ¿infantil? puede, pero después de leerlo no podéis decir que el tiempo invertido en el haya sido un desperdicio.

15. Kate y sus hermanas de Jessica Spotswood tiene todo lo que debe tener un buen libro sobre brujas aunque tal vez falle un poco en la portada, en cualquier caso ¿los juicios de Salem? pues anda cerca... no se lo que voy a hacer con la espera por el segundo.

16. Un desafortunado pero maravilloso incidente de Marni Bates es tan genial y tan poco parecido a lo que suelo leer que no se como se ha colado aquí, bueno, si, su protagonistas es de las buenas, de las que me caen bien ¡derribemos a las doncellas que esperan su príncipe azul quejándose de todo!

17. Insurgent de Veronica Roth tiene esta portad y este titulo porque la edición que leí yo es la que esta en catalán por parte de Estrella Polar, con lo poco que me gusta de normal leer los libros así ya os podéis imaginas lo bueno que debe de ser para estar entre mis mejores lecturas. En primero me gusto pero no acabó de ser lo que me esperaba por eso es su segunda parte la que aparece aquí... ya veremos  que pasa con Leal en 2014

18. Cazadores de Sombras Los Origenes 3 princesa Mecánica de Cassandra Clare es el espectacular cierre de su trilogía, creo que es su mejor libro hasta ahora y realmente pensaba poner también el segundo de la saga pero este ha sido especial, no recuerdo que llorara y que me afectara tanto el cierre de la por entonces trilogía Cazadores de Sombras.

19. Scarlet de Marissa Meyer es un libro digno de su predecesor, nos encontrarme con una buena distopia, una buena segunda parte y unja buena adaptación de un cuento ¿que mas puede querer? ya lo se, su tercera y cuarta parte...

20. Mystic City de Theo Lawrence es la gran decepción de algunos este 2013 y una de mis mejores lecturas, algo que demuestra que para gustos hay colores porque aunque es verdad que hay cosas predecibles, tampoco es un mal libro y tiene algunas de las cosas que mas me gustan en el genero distopico.

Las peores lecturas del 2013
En este caso no me voy a enrollar tanto como en el anterior, mas que nada os dejare las portadas juntas y después una pequeña impresión, también decir que con esto no quiero ofender ningún autor de los que aparecen.
Ángeles Desterrados de Anabel Botella ha sido una mala manera de empezar con la autora, pese a que sus otros libros mejoran bastante, este me decepciono a mas no poder, es predecible y demasiado empalagoso a la vez que poco creíble, me resulto tan tedioso que ni siquiera se como pude acabarlo, a su vez tampoco de como acabe con Biterman de Santiago Garcia-Clairac, tiene unos personajes horribles en todos los sentidos que se cargan toda la originalidad que pueda darle al mundo distopico, pero sin duda alguna con Fosca de Care Santos es donde me di el gran batacazo, da bastante grima, ya me han dicho que no es el mejor libro de la autora y la verdad es que describe bien las cosa pero en este caso le habría ido mejor si se hubiese ahorrado algún detalle.

La maldición de Gryal de Jordi Balaguer resulto ser demasiado denso y pesado para mi al contener dos libros de la trilogía, lo bueno que puedo decir del autor es que con su tercera parte ya me convenció mas, algo parecido que con Hija de Humo y hueso, unas expectativas tan altas que no las llego a cumplir ni de lejos, no acabó de saber como me atreví con su segunda parte, y hablando  de segundas partes no si leeré la de Días Eternos de Rebecca Maizel, tiene tantos clichés que ni yo que suelo tolerarlos bastante me acabé de convencer con el pero lo mas malo de las expectativas me vino con Robinson Girl de Roció Carmona, la autora tiene unos libros buenisimos, El corazón de Hannah no esta entre los mejores por poco, pero con este y con su protagonistas... digamos que si tuvieras a Ona por el instituto seria esa chica  a la que le pagarías un empujoncito por las escaleras, por el bien de la humanidad.

Podría poner mas en cada una de las categorías pero entonces se haría eterno, por lo que aquí lo dejo ¿ coincidimos en algo? ¿cuales han sido vuestras mejores y peores lecturas?

9 comentarios:

  1. Los dos de Oz editorial y la saga de Cinder las tengo pendientes y son las que mas ganas tengo de esta lista, espero en 2014 leerlas por fin :D
    Feliz año nuevo, que quedan horitas :D

    ResponderEliminar
  2. Me ha sorprendido que pusieras Hija de humo y hueso en peores lecturas. No lo he leído pero todo el mundo en la blogosfera lo pinta genial, aunque a veces pasa con las expectativas, que no está a la altura de lo que esperabas...

    De esta lista solo he leído Scarlet, que me encantó, aunque a mí me gustó más el primero.

    Y hay muchos que están en mi lista de pendientes y que espero que caigan este 2014, como Eleanor &Park, Princesa Mecánica, Night School, Reconexión...

    besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, guapa!
    Jo, has leído más de 200 libros *O*
    Yo tengo por leer Hija de Humo y Hueso y espero que al menos me guste, al igual que Divergente.
    Mystic City y Play me encantaron. Cinder fue una decepción. Tengo muchas ganas de leer Eleanor y Park, los de Oz, Show, Reconexión, Cazadores de sombras a partir del 2, Night School y La lluvia en tu habitación.
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  4. Habrá que darles una oportunidad a todos estos libros.
    Lástima que conforme pasan los años me cuesta encontrar tiempo para leer tanto.
    Un Saludo

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! en los 20 mejores no he leído ninguno, aunque la mayoría están en mi lista de pendientes por sus buenas reseñas y sinopsis (sobretodo Eleanor & Park, Cazadores de Sombras y Night School. Esos tengo que leerlos como sea *^*).
    De tus peores la verdad es que ninguno he leído tampoco, pero uno que sí he escuchado mucho ha sido Hija de Humo y Hueso y que quiero leer, aunque tiene tantas reseñas buenas como malas y estoy en un tira y afloja de: leer o no leer, esa es la cuestión xDD (vale, el chiste ha sido muuuuuy malo, lo sé n.n')

    Besos <3

    ResponderEliminar
  6. Anónimo12/31/2013

    Estoy totalmente de acuerdo con Night school y Eleanor & Park, y a pesar de que a ti no te gusto Hija de humo y hueso, a mi me llegó a gustar mucho..

    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. no leí esos libros aún, pero son tan hermosas las portadas que me llaman definitivamente!

    ResponderEliminar
  8. Coincido con Fulminado por un rayo y La lluvia en tu habitación, fueron lecturas muy buenas :) solo he leído Cinder pero ganas no me faltan para coger Scarlet...

    ¡Besotes y feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
  9. Anónimo1/14/2017

    Me gustó tu lista, lo único irónico es que Hija de Humo y Hueso es uno de mis libros favoritos, al contrario de Eleanor & Park que para mí gusto es un pésimo libro. Saludos

    ResponderEliminar

Si queréis poneros en contacto conmigo o dejar alguna URL hacerlo a perdidaenunmundodelibros@yahoo.es los comentarios que no tengan que ver con al entrada serán borrados.