jueves, 16 de enero de 2014

Reseña El tron de foc - Rick Riordan

Titulo:El tron de foc
Autor:Rick Riordan
Editorial:La galera
Libro:1/3
Colección:Croniques de Kane
Formato:Tapa dura
Edad:a partir de 12 años
Paginas:432
ISBN:9788424638405
PVP:16.95

Sinopsis:
Des que els déus de l'Antic Egipte han estat alliberats i es passegen pel món modern, en Carter Kane i la seva germana Sadie no han deixat de tenir problemes. Com a descendents de la Casa de la Vida, els Kane tenen poders, però els déus, que són uns enredaires, no els han deixat practicar gaire les seves habilitats a la casa de Brooklyn, que s'ha convertit en un camp d'entrenament per a joves mags. I ara, el seu enemic més perillós, Apofis, la serp del caos, torna a aixecar el cap. Si no eviten que s'alliberi en el termini d'uns dies, el món s'acabarà. Fet i fet, una setmana d'allò més normal a cals Kane.
Reseña del libro anterior de la saga:
Opinión personal:
Nunca creí que iba a decir algo como esto, y es que el primer libro de la trilogía me gustó, al igual que los otros del autor, pero este me ha decepcionado en cierta manera. Ya dije al acabar el primero que le veía un final muy cerrado y el caso es que no me ha acabado de gustar la forma que tiene el autor para alargar las cosas. Hay alguna que otra cosa positiva de por medio pero las malas... aunque no es del todo un mal libro, las expectativas me han jugado una mala pasada en esta ocasión.

La narración sigue estando hecha en tercera persona, como si de una grabación se tratase, en la que los dos protagonistas se van turnado con cada capitulo para contarnos en los que ocurre, si anteriormente la cosa iba de como se habían juntado y establecían su relación, esta vez se pasaran la mayor parte del tiempo separados, cada uno despeñado parte de la misión, pero no por ello solos. Hay nuevos personajes en juego.

Esto es algo que me ha gustado y que a la vez no me ha acabado de convencer, y es que aunque la idea de que haya mas gente como ellos está bien, en realidad ya aparecía anteriormente. Aquí parce un poco tirada de las pinzas, no acabo de verles personalidad a algunos de los personajes secundarios, es como si no acabáramos de profundizar en ellos, lo bueno es que si anteriormente tampoco sabia que pensar de Sadie y Carter, en esta ocasión me han acabado de convencer por su forma de ser.

La idea es original, por la forma de complicarlo todo, de meter a los dioses de por medio, pero también es verdad que me ha costado un poco seguir la historia. Por lo general y por mi experiencia el autor es de los que saben como contar un historia sin que te pierdas pero para mi que en esta ocasiones que el tema mitológico se la he ido un poco de las manos, había muchos momentos en los que confundía dioses, dones y todo lo relacionado con ellos de tal forma que tenia que volver a leer los fragmentos anteriores.

La trama no es realmente mala, en si me ha gustado, lo malo es lo mencionado anteriormente y es que aunque quieres seguir para saber lo que ocurre, hay un momento en el que yo al menos no sabia ni lo que pasaba en esos mismos momentos, es raro que yo los diga peor me han faltado detalles, explicaciones repetidas mas veces o mas claras para enterarme de todo lo que ocurría.

En menos palabras, está bastante bien, hay una evolución en los personajes, pero si anteriormente me resultaba fácil ver lo que había a su alrededor, en esta ocasión me ha costado seguir algunas cosas y por ello pese estar enganchada en cierta manera, en otras la cosa se me hacia pesada por el hecho de perderme con lo que ocurría, lo bueno es que una vez acabado y estando todo aclarado identificas un poco mejor todo lo que ha ocurrido, y al contrario de lo que paso con el otro, este si que deja un final algo abierto para una continuación.

Muy bueno.

Muchas gracias a La Galera por el ejemplar.

1 comentario:

  1. Anónimo1/18/2014

    Por favor haz la reseña de Los Juegos del Hambre y de Sinsajo!! :)

    ResponderEliminar

Si queréis poneros en contacto conmigo o dejar alguna URL hacerlo a perdidaenunmundodelibros@yahoo.es los comentarios que no tengan que ver con al entrada serán borrados.