jueves, 6 de marzo de 2014

Reseña Mi vida por la tuya - Amy Plum

Titulo:Mi vida por la tuya
Autor:Amy Plum
Editorial:Libros de Seda
Libro:1/3
Colección:-
Formato:Tapa blanda con solapas
Paginas:348
Edad:a partir de 14 años
ISBN:9788415854210
PVP:18.95
Sinopsis:
Cuando los padres de Kate Mercier mueren en un trágico accidente de automóvil, ella deja atrás su vida —y sus recuerdos— para irse a vivir con sus abuelos en París. Para Kate, la única manera de sobrevivir al dolor que encuentra es sumergirse en el mundo de los libros y del arte parisino. Y así es hasta que conoce a Vincent Delacroix.
Misterioso, encantador y devastadoramente guapo, Vincent amenaza con derretir el hielo con el que ella protege su corazón con solo una sonrisa. A medida que se va enamorando de él, la joven descubre que es un revenant, un no muerto marcado por un destino: debe sacrificarse a sí mismo una y otra vez para salvar las vidas de los demás.
Vincent y otros como él se encuentran metidos desde hace siglos en una guerra contra un grupo de revenants malvados, los numa, que solo se mantienen en este mundo para asesinar y traicionar. Si sigue a su corazón, Kate sabe que quizá nunca más pueda mantenerse a salvo.
Opinión personal:
Aunque ya han pasado mas de dos semanas desde que leí el libro esta ha sido una de esas ocasiones en las que he tenido que dejar pasar el tiempo para aclararme con mis ideas. Lo primero es que le tenía muchas ganas, parecía ser uno de esos típicos libros paranormales que me gustan, con algún que otro tópico pero que aun así me enamoran. El caso es que pese a que la historia es original y hay partes bonitas a su manera, desde mi punto de vista la autora no acaba de llevar los tópicos demasiado bien y hay momentos en los que no me costaba nada dejar el libro de lado.

La narración está hecha en primera persona por Kate, la protagonista, así que vamos descubriendo todo lo que ocurre junto a ella. Esta es una de las ocasiones en las que me hubiera gustado mas que las cosas estuvieran contadas en tercera persona porque está en una situación bastante especial, sus padres acaban de morir y su vida ha cambiado drasticamente así que sus poros expiran melancolía por todos lados y aunque lo he intentado en muchas ocasiones, no soy capaz de congeniar con ella y sus aires de autocompadecencia.

Después como segundo cliché se podría decir que en vez de la típica amiga fiestera la autora nos la ha sustituido por la hermana que sabe vivir al vida a tope, mirándolo entre las dos no se cual de ellas me ha convencido menos. No es que estén del todo mal descritas, en realidad puedo darle a la autora el punto positivo de que ha sabido profundizar bastante bien en los personajes, pero cumplen demasiados tópicos, por lo general malos tópicos, que me han llegado a poner bastante nerviosa.

Por ejemplo, en lo referente a la relación amorosa que aparece de por medio, es tan empalagosa y precipitada que en muchas ocasiones no sabia si quería seguir leyendo teniendo en cuenta que ya me imaginaba como acabaría. Vincent no me ha conquistado como lo ha hecho con otras, desde mi punto de vista es de los personajes mas planos que aparecen y sentía como si estuviera por ahí solo para hacer el papel de chico perfecto que le hace perder la cabeza a la protagonista.

Lo que si me ha gustado mas ha sido al trama, quitando de lado al parte amorosa, en la que se desarrollan las cosas y la historia de los revenants. Es interesante y básicamente, si me he quedado con ganas de mas es por conocer mas cosas sobre su historian o sobre su naturaleza, no son vampiros, no son hombres lobo, no son fantasmas... son algo raro y diferente que la autora ha sabido llevar muy bien y cuya historia me ha fascinado al saber meter elementos de la historia real para formar a algunos de sus personajes.

Por lo general la narración es bastante ágil y tiene las descripciones justas pero como yo soy un bicho raro, no me he acabado de quedar encantada por todas las descripciones que hay sobre París, en algunas situaciones sentía como si la autora nos estuviera haciendo una guía turística por la ciudad mas que contándonos la historia. No es que se aun libro de mucha acción, si no contamos el final en el que hay un puñado, mas que nada podría decirse que es introductorio aunque a la vez también se puede quedar como auto-conclusivo.

En menos palabra, no ha resultado ser lo que yo me esperaba y aunque tiene algunas cosas que me han gustado las que no lo han hecho han sido un inconveniente demasiado grande para que pudiera disfrutar de la lectura tal y como me habría esperado. Pese que se puede leer rápido y no es del todo lento, la historia no acaba de engancharme y hay situaciones que se me hacían demasiado predecibles con lo que no acabo de estar segura de si leeré su segunda parte.

Por darle una oportunidad.

Muchas gracias a Libros de Seda por el ejemplar.

8 comentarios:

  1. Hola
    a mi me encantó este libro lo leí en inglés y me fascinó
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Holaaa creo que es la primera reseña mas o menos negativa que veo xD yo aun así quiero leerlo ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Mmmm una relación empalagosa...¡me gusta! jajajaja

    Ya en serio, me gustaría leer este libro :) no está entre mis prioridades porque mi lista de lecturas pendientes es inmensa, pero sí me gustaría leerlo xD

    Un besito!

    ResponderEliminar
  4. La portada me gusta mucho, pero la trama no creo que me gustase.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No me llamaba mucho la atención este libro y tras tu reseña no creo que le dé una oportunidad...
    Un saludo! ^^

    ResponderEliminar
  6. Quiero leer este libro!!! Aunque creo que es la primera reseña más o menos negativa que veo.Aún así quiero leerlo.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  7. Aixxx quiero compradme este libro desde que salio, pero por el momento tendrá de esperar aixx.

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Lo leí en inglés y me encantó :D
    Un beso.

    ResponderEliminar

Si queréis poneros en contacto conmigo o dejar alguna URL hacerlo a perdidaenunmundodelibros@yahoo.es los comentarios que no tengan que ver con al entrada serán borrados.