martes, 4 de marzo de 2014

Reseña Oblivion 3 La vida secreta de la luna - Francesc Miralles

Titulo:La vida secreta de la luna
Autor:Francesc Miralles
Editorial:La galera
Libro:3/3
Colección:Oblivion
Formato:Tapa blanda con solapas
Edad:a partir de 14 años
Paginas:64
ISBN:9788424641610
PVP:16.95
Sinopsis:

Sasha ha escapado con Ivonne de las redes de Oblivion, aunque para ello ha tenido que refugiarse en Bricklane, el barrio hipster de Londres. Allí, verán una campaña publicitaria de un fármaco para despertar el amor... y donde ellos dos son los protagonistas. A la vez, son convocados a un viejo parque de atracciones abandonado, donde se iniciará un juego que pondrá en peligro su amor y sus vidas.

Reseñas de los libros anteriores de la saga:

Opinión personal:
Cuando me puse con este libro ya había pasado mas de un año desde que había leído los dos anteriores. Básicamente, lo único que recordaba es que me resultaron muy raros, extraños, diferentes con un aire muy hipster -que por cierto, por entonces no entendía- El caso es que al igual que sus primeras partes es un libro rápido de leer, las cosas ocurren muy deprisa y no hay lugar para perderse en la historia, eso si la consideras del todo lógica.

La narración está hecha en primera persona y sigue la perspectiva de Sasha. Nuestro protagonista, que en esta ocasión se encuentra con Ivonne desde un principio, ya saben todo lo que ha ocurrido realmente y lo que hay entre ellos. Desafían a la organización para poder estar juntos pero pese a todo ello, se han notado momentos en los que yo al menos veía como su relación no era tan perfecta como yo había creído en un principio.

Llegado un momento toda la acción se traslada a Londres y ¿a que no so lo imagináis? Los dos personajes principales de Retrum hacen su aparición y toman cierto protagonismo en al trama, así que si aun no habéis leído la primera bilogía del autor sera mejor que no os pongáis con esta. Pero siguiendo con Oblivion, en esta ocasión, sabiéndolo todo, solo nos queda descubrir como podrán escapar de la organización que ha organizado su vida desde hace un tiempo, lo único que no cabía es encontrarse con que hay algún que otro secreto mas entre los dos protagonistas.

No se soy la única peor no acabo de poder conectar con los personajes masculinos y Sasha, con su aire hipster y melancólico me ha puesto tan de los nervios que en algunos momentos lo habría tirado a un hoyo, algo parecido con Ivonne, no acabo de comprehender a esa chica y en muchas ocasiones siento que se está autocompadeciendo de su vida y haciendo cosas sin pensarlas. No son la clase de personajes que me suelen gustar aunque Birdy me alegra en cada párrafo que aparece y es en mi opinión uno de los mejores personajes construidos por el autor. Tal vez porque me da la impresión de que lo conocemos con mas profundidad.

La narración es rápida y los capítulos cortos así que sumado con el hecho de que la trama es tan rara que te deja con incógnitas continuamente llegamos a encontrarnos con que este es uno de esos libros que terminan de leer en un suspiro, la forma de contar las cosas me gusta por el hecho de que no se enrolle demasiado en las descripciones pero a la vez, siento como si las cosas fueran demasiado precipitadas o demasiado lentas en algunas ocasiones y cosas que yo considero irrelevantes se han llevado mas paginas de las que me habría gustado.

Resumiendolo todo porque no se si ha quedado demasiado claro, es un trilogía que me ha entretenido y me ha gustado, tiene una ideas y una trama original que hacen que se lea rápido pero no he podido congeniar con casi ninguno de sus personajes y hay veces en las que me ha parecido que hay cosas contadas muy por encima, que pasan demasiado rápido y no están del todo justificadas.

Muy bueno.

Muchas gracias a La Galera por el ejemplar.

3 comentarios:

  1. Esta trilogía no me llama mucho la verdad, no creo que la lea.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. La tengo pendiente desde hace mil! besos

    ResponderEliminar
  3. me gusto bastante, la verdad seguramente en el futuro cuando tenga niños o simplemente porque me apetezca, la volveré a leer.

    ResponderEliminar

Si queréis poneros en contacto conmigo o dejar alguna URL hacerlo a perdidaenunmundodelibros@yahoo.es los comentarios que no tengan que ver con al entrada serán borrados.