viernes, 21 de marzo de 2014

Reseña Ruptura - Lauren DeStefano

Titulo:Ruptura
Autor:Lauren DeStefano
Editorial:Puck
Libro:3/3
Colección:El jardín químico
Formato:Tapa blanda con solapas
Paginas:384
ISBN:9788496886322
PVP:16.00
Edad:-
Sinopsis:

Después de los terribles sufrimientos a los que la ha sometido Vaughn, Rhine consigue un aliado inesperado en Reed, hermano de Vaughn e inventor excéntrico. Refugiada en su destartalado hogar, Rhine no consigue olvidar a las personas que ha dejado en el camino. Gabriel, Cecily y Linden siguen en su memoria y en sus sentimientos más profundos. Mientras tanto, Rowan se involucra cada vez más en la resistencia y Rhine debe encontrarlo antes de que haga algo irreparable. Pero lo que descubre en el camino puede tener consecuencias alarmantes tanto para su futuro como para ese pasado que sus padres nunca habían tenido oportunidad de explicarle. Pero debe darse prisa: en el mundo en que vive, tanto su vida como la de los demás tiene una fecha de caducidad muy próxima. En Ruptura, la estremecedora conclusión de la Trilogía del Jardín Químico, Rhine verá, todas sus certezas destruidas para siempre.
Reseña de los primeros libros de la trilogía.:
Opinión personal:
Poner punto y final a una saga siempre es difícil, saber que dejaras de acompañar a esos personajes con los que has pasado tanto tiempo de lectura, bueno o malo, causa una impresión considerable y hay veces en las que no sabes del todo que pensar sobre este. Efímera me gusto mucho, como mundo post-apocalíptico tenia una base buenísima y la trama me pareció interesante, en lo referente a Fiebre, la cosa se me hizo lenta, fue mas que nada un libro de transición. Ahora nos queda Ruptura, en el que se supone que se tendrían que arreglar todas las cosas y pese a que me ha gustado mas que su predecesor le he seguido notando algunas paginas de relleno en el principio.

Cuando acabé con fiebre me quedé bastante enfadada por como quedaban las cosas en el aire, no me gustan los finales tan abiertos de un libro para otro, y con ello consideraba que este libro empezaría fuerte pero la cosa no ha sido así. La saga se caracteriza por un ritmo lento y su ultimo tomo no ha roto con esta costumbre, durante sus primeras paginas vemos como es ahora la relación entre Rhine y Liden, tienen que dejar atrás algunas de sus diferencias y esto le dará algún que otro quebradero de cabeza a la protagonista. 

Todo esta contado en primera persona desde su perspectiva, recordamos lo que ha visto, sabemos que conoce cosas que para otros son totalmente ajenas y nos preocupamos en cierta manera por el peligro que la envuelve y esto en cierta manera le da un aire melancólico a la historia, Rhine no esta con los mejores ánimos aunque hay una escena que relacionada con el anillo que me ha gustado mucho y llegada la mitad del libro empecé a verle la lógica a algunas de las partes que antes me perecían paja mas que nada.

Por otro lado tenemos un nuevo personaje en escena, Reed el hermano de Vaughn hace que empecemos a conocer un poco mejor la historia de esta familia, creo que en cierto momento hasta entendí al malo de la historia pese a todas las cosas que ha hecho, pero sin duda alguna quien coge mas protagonismo es Cecilia, no voy a decir que haya dejado de cargarme, es un personaje bastante pesado, pero a la vez he visto cierta evolución en ella llegado el final, al fin y al cabo solo era una chica de 14 años y al igual que Rhine ha pasado por mucho.

Se tratan todos los temas sin disimulo, quiero decir que es un libro bastante duro, por decirlo de alguna manera, en al literatura juvenil, habla de cosas reales, que tal vez hasta pueden llegar a ocurrir en cierto momento y por ello pienso que la autora se ha trabajado bastante bien la trama. Tal vez me habría gustado conocer mejor las razones de la enfermedad, que hubiera mas desarrollo en si encuentran o no la cura y no una respuesta tan simple pero pese a ello, ha sido un libro entretenido la mayor parte del tiempo y con uno de esos finales agridulces que parecen las reales, no todo acaba de color de rosa.

Con esto quiero decir que creo que es un buen cierre de trilogía, ata la mayor parte de los cabos sueltos, consigue que finalmente conozcamos a todos sus personajes y sentimientos, todo ello en un escenario bien descrito que se hace real pagina a pagina, lo malo es la lentitud que ha caracterizado al Jardín Químico, me habría gustado que hubiese algo de acción, aunque solo fuera un poco.

Genial.

Muchas gracias a Puck por el ejemplar.

7 comentarios:

  1. Hola!
    La verdad es que estoy completamente de acuerdo contigo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Esta semana me llegó la trilogía completa, en cuanto tenga un ratito le hinco el diente sin dudarlo.

    gracias por la reseña!

    Nos leemos^^

    Kelly Collía, admin de Tacto de libro, rata de biblioteca

    ResponderEliminar
  3. He leido los dos primeros, y aunque el segundo no me gustó mucho...Me gustaria darle una oportunidad a Ruptura pero creo que voy a tardar bastante...

    ResponderEliminar
  4. Ains, espero hacerme con él esta misma semana, qué ganas de poner fin a la trilogía y saber de todo :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Saben donde puedo conseguir el libro en español? Gracias de antemano...

    ResponderEliminar
  6. Acabo de terminar de leer Fiebre y aunque es verdad que la historia decae mucho tengo esperanza con Ruptura, poca pero bueno

    ResponderEliminar
  7. Acabo de terminar de leer Fiebre y aunque es verdad que la historia decae mucho tengo esperanza con Ruptura, poca pero bueno

    ResponderEliminar

Si queréis poneros en contacto conmigo o dejar alguna URL hacerlo a perdidaenunmundodelibros@yahoo.es los comentarios que no tengan que ver con al entrada serán borrados.