martes, 25 de marzo de 2014

Reseña Soy el número cuatro - Pittacus Lore

Titulo:Soy el número cuatro 
Autor:Pittacus Lore
Editorial:Molino
Libro:1/6
Colección:Los legados de Lorien
Formato:Tapa blanda con solapas
Paginas:544
ISBN:9788427200708
PVP:17.00
Edad:-
Sinopsis:

Nosotros te observamos mientras lees esto. Nosotros podríamos estar en tu ciudad, en tu pueblo. Nosotros vivimos en el anonimato. Nosotros estamos esperando el día en que nos reunamos. Nosotros lucharemos juntos en la última batalla. Si nosotros ganamos, nos habremos salvado, y tú también te habrás salvado. Si nosotros perdemos, la tierra no tiene salvación.
Vinimos nueve a la tierra.
Tenemos el mismo aspecto que vosotros. Hablamos igual que vosotros. Vivimos entre vosotros. Pero no somos como vosotros. Podemos hacer cosas que sólo podéis imaginar. Tenemos poderes con los que sólo podéis soñar. Somos más fuertes y rápidos que cualquiera de vosotros. Somos los superhéroes a los que admiráis en las películas y los cómics… Pero nosotros existimos de verdad.
Nuestro plan era crecer, entrenar y fortalecernos para enfrentarnos unidos a ellos. Pero ellos nos encontraron antes y empezaron a cazarnos. Ahora, todos vivimos huyendo, entre las sombras, en lugares donde nadie nos buscaría, mimetizándonos. Hemos vivido entre vosotros sin que lo supierais.
Pero ellos sí lo saben.
Atraparon al Número Uno en Malasia.
Al Número Dos en Inglaterra.
Al Número Tres en Kenia.
A todos ellos los mataron.
Yo soy el Número Cuatro.
Yo soy el siguiente.
Opinión personal:
Cuando vas a hablar de una saga o libro que todos conocen no sabes demasiado bien como empezar ¿que os puedo contar que aún no sepáis? recuerdo que cuando hace un año y medio o por ahí, echaron la película en la televisión y medio twitter estaba comentandola a mi no me acabo de llamar al atención hasta el final, por lo que no la vi y solo se me ocurrió buscar información sobre ella. El caso es que cundo lo hice me encontré con que estaba basada en una saga, una saga relativamente larga, 6 libros, -de los cuales desde este mes de marzo ya hay 4 publicados en español- y llegan intimidar bastante vistos de cerca, por losmenos este primer tomo esta editado de tal forma que al verlo de cerca sus 500 paginas parezcan mil.

En cierta manera no sabia que esperarme de el, quiero decir que tiene bastante fama y aunque por otro lado no he visto muchas reseñas sobre el aun así le tenia una ganas inmensas, aun con la impresión que me dio en un primer momento puedo decir que lo he acabado antes de lo que me esperaba. La historia está narrada en primera persona por el numero cuatro, actualmente conocido como John Smith, básicamente a partir del momento en el que el numero tres es asesinado, el es el siguiente en la lista de sus enemigos.

En ese sentido la trama me ha gustado bastante, he visto como el autor ha creado un mundo con todos sus detalles y sin dejar cosas en el aire a la hora de contarlas, vamos descubriendo cosas junto a John a lo largo de las paginas pero el mismo también nos cuenta alguna que otra cosa sobre Lorien, el inconveniente que le veo es que había esperado que hubiera mucha mas acción, las cosas no se han desarrollado tal y como creía que lo harían puesto que lo realmente interesante no ocurre hasta las ultimas paginas, es mas que nada un libro introductorio.

John es un personaje que me ha caído mucho mejor de lo que me esperaba, en muchas ocasiones me ocurre que me cuesta identificarme con personajes masculinos y entenderlos pero no es algo que me haya pasado con el, simplemente es un chico que esta harto de tener que fingir, mudarse de un lado para otro y llegado el momento en el que encuentra un lugar en le que se siente a gusto de verdad no duda en intentar hacer todo lo posible para quedarse.

A su vez Henri tiene sus razones para desconfiar de todo, el mentor de John ha resultado ser un personaje mucho mas importante de lo que yo veía en un principio, se podría decir que hasta le he cogido cariño, al igual que a Sam llegada la mitad del libro, pero por otro lado Sarah no me ha gustado tanto como me esperaba. El autor mete un historia de amor de por medio pero no acabo de entenderla ni verle demasiado desarrollo, tal vez también sea porque he visto el personaje de Sarah algo estereotipado pero no ha acabo de gustarme.

Con esto y a pesar de que no tiene mucha acción tampoco es un libro lento si que ocurren cosas, vemos como es la nueva vida de John, como se adapta y como aprende a utilizar su poderes mientras que cada día es mas cociente de lo que lo envuelve y esto hace que sea un libro difícil de soltar y entretenido continuamente, en el entendemos sus protagonista, nos encariñamos con algún que otro personaje y nos enganchamos a la saga por lo que llegado el momento final, ese en el que por fin parece que las cosas van a tomas mas desarrollo empiezas a desear que queden mas paginas, o al menos tener el segundo libro cerca.

Genial.


Muchas gracias a Molino por el ejemplar.

11 comentarios:

  1. ¡A mí también me gustó mucho! Te dejo mi reseña sobre este libro: http://literaturaestrambotica.blogspot.com.es/2013/06/resena-soy-el-numero-cuatro.html

    ResponderEliminar
  2. Ingrid3/25/2014

    Fijate, lei reseńas horribles de este libro, sin embargo tenia curiosidad, viendo la tuya me he animado!

    Un saluditoo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo conozco esta saga desde hace un año y medio (vaya, desde que salió la película xD) y me pasó igual que a ti: al ver la película descubrí que estaba basada en un libro, o mejor dicho en una saga. La película me gustó bastante y me gustaría leer los libros, de hecho tengo los 2 primeros en el ebook, así que no sé si algún día me dará el punto por leerlos xD de momento no los tengo como prioridad, aunque tu reseña es bastante positiva y lo deja en buen lugar ^-^

    Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Me parece un tema bastante interesante, así que si tengo la oportunidad, intentaré leerlo :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. La película me pareció bastante flojita y predecible, veremos que ocurrirá con le libro.
    Le daré una oportunidad

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Desde que vi la película, le tengo muchísimas ganas. Sobretodo porque al parecer la continuación no la adaptarán (o tal vez sí, no sé, el caso es que no da señales de vida). Me apetece un libro la mar de interesante, pero creo que voy a esperar a que saquen los seis en español, ya que odio tener que esperar a las continuaciones (Ya estoy bastante atacada con una saga original francésa con el que la editorial va super lento traduciéndo T.T).
    En todo caso, espero que también me guste cuando lo lea :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. He visto la película y la verdad no me gustó demasiado. Quizá por los actores, que tampoco me gustaban. A ver si consigo el libro ^^

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Me leí este libro en cuanto vi la película, me gustó mucho. Me queda leerme el cuarto que salió hace poquito pero no tardare mucho.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Tengo una amiga que no para de recomendarme este libro, así que lleva mucho tiempo ya en mi wishlist, a ver cuando puedo hacerme con él.
    Un saludo y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Me alegro de que te lo hayas leído!
    Personalmente, no esperes una gran cantidad de acción en el segundo, pero a partir del tercero mejoran en ese aspecto un montón y el cuarto aún mejor y con más sorpresas. Los números, los legados, los secretos... ¡No hay tiempo para aburrirse!
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Vale, lo estoy leyendo. La verdad se me hace que es un libro que va muy lento, de muchos detalles. Tal vez es solo mi afan por que haya accion pero estoy muy ancioso porque pasen cosas que me tengan al tanto. La relacion de sarah y Cuatro no me convence del todo, no se si es por el simple hecho de que ell aes un cliche adolescente (a parte de la escuela con sus grupos sociales). Lo terminare y no me agarrare de muchas espectativas

    ResponderEliminar

Si queréis poneros en contacto conmigo o dejar alguna URL hacerlo a perdidaenunmundodelibros@yahoo.es los comentarios que no tengan que ver con al entrada serán borrados.