Reseña Te daré las estrellas y mucho más - Sarah Dessen

Titulo:Te daré las estrellas y mucho más
Autor:Sarah Dessen
Editorial:Maeva Young
Paginas:440
ISBN:978-84-15893-96-7

Luke y Emaline salen juntos desde el primer año de instituto en el pequeño pueblo costero de Colby. Emaline es consciente de la suerte que tiene: Luke es guapo, amable y divertido. A falta de dos meses para empezar la universidad, Emaline de reprente se pregunta si «lo perfecto» es suficiente.
Cuando aparece en escena Theo, el joven y ambicioso neoyorquino, sus dudas se acrecientan. El padre de Emaline, casi siempre ausente de su vida, cree como Theo que su hija se merece algo mejor y que debería ir a una gran universidad y no a la local.
Emaline también quiere las estrellas y mucho más, pero ¿cómo puede encontrar el equilibrio entre lo que tiene y lo que desea?
Sarah Dessen está entre las lecturas obligatorias de mucha gente aunque nunca me había adentrado en una de sus obras. Esta ha sido mi primera experiencia con un libro suyo y viendo el resultad estoy segura de que no sera la ultima, Te daré las estrellas y mucho más ha sido un historia bonita, entretenida, con ciertos toques de amor de por medio pero sobretodo con unos personajes dignos de ser conocidos. Debo decir que hasta ahora me echaba para atrás el factor amoroso por miedo a que resultara ser un libro demasiado empalagoso pero, en este caso al menos, la autora ha conseguido que esté sin sobrar o ser el tema central.

La narración está hecha en primera persona desde la perspectiva de Emaline, la protagonista. Vamos a vivir su ultimo verano antes de irse a la universidad metiéndonos de lleno en su día ya día y en medio de su familia. Los conoceremos a todos, tanto a los que están presentes como a los que no, para ver como fueron en el pasado y como son actualmente, ademas de como serán al final del verano porque al contrario de lo que piensa la protagonista, las cosas van a cambiar este año.

En este sentido la autora nos mete dentro de lo que ocurre de una forma bastante directa, aunque va dándonos explicaciones con el paso de las paginas. Al principio no me enteraba demasiado, leí las primeras 50 paginas y no me quedé gran cosa, pero las siguientes fueron otra cosa. Me estoy dando cuenta de que cuando me gusta un libro voy al contrario del mundo y lo leo mas despacio en vez de devorarlo de una vez. Me ha gustado ver como cambiaban las cosas poco a poco.

Se puede decir que nos centramos bastante en como son su protagonistas, están muy bien definidos y cada uno de ellos tiene su cosas buenas y sus cosas malas, pero tambien lo hacemos en la historia de amor de Emaline. Luke me gustó, Theo no tanto, supongo que depende del punto de vista de cada uno lo que pasaba es que cuando leí la sinopsis me imaginaba una cosa totalmente diferente en relación a lo que ocurriría en este triangulo amoroso, por llamarlo de una manera, y no ha sucedido, para bien, cabe decirse.

Ahora bien, antes he dicho que he leído el libro despacio pero eso no quiere decir que sea pesado. La forma de contra las cosas de su autora es amena, sin pasarse con las descripciones y con cosas sucediendo continuamente para tener algo nuevo que contar de cada día sin que parezca que lo haya metido de relleno, consigue que te metas en la historia y quieras saber como acabaran las cosas, porque ya os digo que aunque me imaginaba algunas, hay otras que no he visto ni de cerca.

En menos palabras, Te daré las estrellas y mucho mas me ha encantado, ameno, divertido, con una historia de las que entretienen pero tambien tiene ese algo más, su autora nos mete de lleno en Colby y nos presenta a sus protagonista para que nos los creamos, vivimos un verano diferente desde la perspectiva de alguien que en teoría sigue donde siempre ha estado, antes de uno de los momentos más importantes de su vida. No hace falta irse lejos para tener una experiencia.

Muchas gracias a Maeva Young por el ejemplar.