Reseña La selección historias I El príncipe y El guardián - Kiera Cass

ISBN:978-84-9918-995-6
PVP:9.95
Antes de que America llegara al palacio para completar La selección, en el corazón del Príncipe Maxon había otra chica.
El Príncipe narra la historia de todo lo sucedido en la vida de Maxon durante la semana previa al inicio de La Selección y hasta el primer día de la competencia.
El Guardián las lectoras podrán adentrarse en la vida de Aspen fuera de los muros del Palacio y la vida real de los guardianes reales, un mundo que America nunca podrá conocer.
Reseñas de los libros de la saga:
Antes de empezar con la reseña y para que el orden de los libros no cause ninguna confusión voy a hacer una pequeña aclaración. La saga de La selección era en un principio una trilogía formada por los libros de La selección, La élite y La elegida en este orden, estos narraban la historia de America Singer durante su selección y la trama tiene un final relativamente cerrado.

Ahora bien, la autora ha decidido alargar la historia con dos libros mas, aunque estos siguen con un trama un tanto distinta y varios años despues de lo ocurrido en los tres primeros libros. El primero que se ha publicado, cuarto en orden cronológico, es La heredera, su segunda parte caerá seguramente hacia primavera del año que viene aunque esto no es seguro.

Y ahora con los libros que nos concierne, al largo de esos años Kiera Cass ha ido publicando, por lo general en formato electrónico, historias cortas sobre algunos de sus personajes, dos de ellas hasta ahora solo disponibles en e-book eran El principie y El guardián, que ahora se reúnen juntas en este volumen en papel.

Tengo que decir que ya había leído la historia de El príncipe con anterioridad, mas o menos cuando salió por primera vez y en este sentido esta no me gustó especialmente. Si que es verdad que leídos ya los tres primeros libros de la trilogía la cosa ha cambiado bastante y tal vez me ha convencido un poco mas aunque creo que más que nada es una historia entretenida.

La narración está hecha en primera persona desde la perspectiva de Maxon, el principie y la acción se sitúa poco antes de que empiece la selección, llegado un momento esta se solapa con lo que leímos desde la perspectiva de América en el primer libro.

A lo largo de sus pagina veremos como es su vida en palacio y la relación que tiene con sus padres, se le ve como algo más que el príncipe que veía América desde fuera antes de conocerlo y con esto se le da un algo mas. Sigo sin congeniar especialmente con el pero por otro lado vemos algo más aparte de la percepción que tienen los demás sobre el, una pequeña historia de amor, diferencias con sus padres, y sus primera impresión con América.

En cuanto a El guardián, esta historia situada entre el primer y el segundo lugar, mas o menos, nos muestra lo que siente y como actúa Aspen en el momento en el que llega al palacio y empieza a formar parte de la guardia. El caso de Aspen me ha gustado bastante mas, creo que es de los pocos personajes que me gustan de verdad aunque también es verdad que no me ha convencido para nada lo idealizada que tenía a América, si que es interesante conocer, por otro lado como es su vista en primera persona, y cual es su situación en su nuevo puesto de trabajo, ademas de dar algunas cosas que le darán sentido a lo que ocurre en La heredera.

Como resumen, y porque realmente contar demasiado sobre estas dos historias seria soltar spoilers, las dos historia son entretenidas y no defraudaran a los fans de la saga, me quedo con El guardián sobre El príncipe, aunque por norma general siguen la misma dinámica al ver un poco más lo que pasa por la cabeza de los dos chicos y como eran mas allá de lo que veíamos sobre ellos. Una forma amena y buena ampliar el universo de la saga.

Muchas gracias a Roca por el ejemplar.