jueves, 27 de agosto de 2015

Reseña Sirenitas - Louisa May Alcott

Titulo:Sirenitas
Autor:Louisa May Alcott
Editorial:Bernice
Libro:1/1
Colección:-
Formato:tapa blanda con solapas
Edad:infantil y juvenil
Paginas:224
ISBN:9788415441663
PVP:14.00
Sinopsis:

Tritones; ondinas y nereidas y demás criaturas del mar son los protagonistas de esta deliciosa selección de cuentos fantásticos de la gran escritora norteamerica, Louisa May Alcott, célebre por su novela Mujercitas. Una niña que quiere ser sirena, una sirena que quiere ser niña, y niñas confundidas con sirenas, protagonizan “Ariel”, “Sirenitas”, “Rizo, la ninfa del mar”, y “La amiguita de Fancy”, cuentos donde se reclama por un lado la importancia de la imaginación, y por otro, la de la realidad más práctica. Casi todos ellos comparten elementos de un mismo escenario —la isla y el faro, el hotel y las villas playeras—, probablemente inspirados en Nonquitt, el retiro veraniego de Alcott en la costa de Nueva Inglaterra. También encontramos aquí la única historia fantástica de Alcott que trata el tema de los prejuicios raciales, tan importante en su vida, o sátiras sobre sus propios dramas escritos para adultos. 
Primeras paginas del libro.
Opinión personal:
A lo largo de este verano he tenido otro libro de la autora entre mis lecturas, y con ello al ver que Bernice había publicado Sirenitas y que en este se encontraban varios de los cuentos que escribió Louisa May Alcott tuve más que claro que quería leerlo. Con esto supongo que queda claro que mi experiencia con los dos libros ha sido mas que satisfactoria, en el caso de Sirenitas han habido cuentos que me han gustado más y otros que me han gustado algo menos pero en su conjunto ha resultado entretenido y me alegro de haberme adentrado entre sus paginas.

La narración está hecha en tercera persona y sigue la perspectiva de los personajes de cada uno de sus cuentos. Personalmente los que más me han gustado son los que tenían que ver con lo que ocurría en el mar y en tierra firma así que no voy a extenderme demasiado sobre los demás. Creo que ha sido mas que nada porque me recordaban a la sirenita de Disney, o porque me resultaba más fácil congeniar con personajes más humanos.

En el caso del cuento de Ariel me ha gustado conocer la historia de amor de sus protagonistas y ver como a lo largo de sus paginas se entrelazaba lo natural con lo fantástico, además de contar con una ambientación temporal diferente, y adentrarme en otra época. Lo de la ambientación se ha extendido tambien a otros cuentos, como La amiguita de Fancy, este y a su protagonista me llagaron especialmente en el sentido sentimental. En cuento a Sirenitas, de una forma rara es el mas adulto y más infantil a la vez, por lo que ocurre con su protagonista y las cosas que saca de el.

Al ser cuentos diferentes y cambiar de acción varias veces a lo largo de sus paginas lo he dejado de lado en un par de ocasiones para poder sumergirme en una de sus nuevas historias unas horas después pero por lo demás es un libro que se lee enseguida. La mayor parte de sus cuentos son amenos y entretenidos, dentro de las historias infantiles algunos de ellos tienen algunas moralejas que últimamente no encontramos en los libros más adultos y unos personajes bien desarrollados, que con la narración de la autora convierten Sireintas en un libro de los que crean recuerdos con sus historias.

Genial.

Muchas gracias a Bernice por el ejemplar.

5 comentarios:

  1. Hola! La portada de primeras es preciosa, nos gusta un montón, y en cuanto al libro no tiene mala pinta aunque ahora no es de nuestras preferencias pero esta bien conocerlo. Gracias por la reseña! ;)

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  2. Pues ya lo tenía apuntado así que a ver para cuando cae. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Yo sabía sobre este libro, pero veré si le doy una oportunidad, me gusta mucho los temas de sirenas y esas cosas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. No me llama mucho y creo que lo dejaré pasar. Un beso! :)

    ResponderEliminar
  5. Hola =)
    Desde que lo vi me entraron ganas de leerlo, todo lo que sean sirenas y criaturas mágicas me llama la atención y con tu reseña aún me apetece más.
    Me ha gustado mucho la entrada. =)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Si queréis poneros en contacto conmigo o dejar alguna URL hacerlo a perdidaenunmundodelibros@yahoo.es los comentarios que no tengan que ver con al entrada serán borrados.