Reseña Cazadores de Sombras Renacimiento 1 Lady Midnight - Cassandra Clare

Autor:
Cassandra Clare

Colección:Cazadores de Sombras Renacimiento
Paginas:688
ISBN:9788408157250
18.95
Han pasado cinco años desde el final de Ciudad del Fuego Celestial. Los padres de la cazadora de sombras Emma Carstairs fueron asesinados y desde entonces su hija no ha dejado de buscar al culpable. Ella, junto a su parabatai, Julian, empiezan a investigar una demoníaca trama que se extiende por los lugares más glamurosos: desde Los Ángeles hasta las playas de Santa Mónica. Emma no puede evitar la poderosísima atracción que siente hacia su compañero, una relación que las leyes de los cazadores prohíben. Una auténtica caja de sorpresas que enlaza tramas, personajes y conexiones de los descendientes con sus ancestros.
Reseña de los libros de Cazadores de Sombras:
Reseña de Los orígenes:

Cazadores de sombras está sin duda entre mis sagas favoritas, bajo todas sus versiones, todos sus libros me han encantado en mayor o menos medida y me encanta que a pesar de llevar tantos volumenes detrás la autora pueda seguir sorprendiendo. Lady Midnight es un principio de trilogía digno de los demás libros de la saga y de Cassandra Clare, de los que te hacen volver a uno de los mejores mundos de urban fantasy que he conocido y consiguen dejarte con ganas de más. La espera ha sido larga pero ha valido la pena.

La narración está hecha en tercera persona y sigue principalmente la perspectiva de Emma, aunque está no será la única que conoceremos a lo largo de sus paginas, también llegaremos a ver algunos momentos desde el punto de vista de Cristina o de Julian. Volvemos a encontraros con una novela coral en la que, a pesar de que Julian y Emma son los protagonistas indiscutibles, los demás también tienen un papel importante en la trama.

Como introducción en el espacio temporal de la acción. Nos encontramos a nuestros protagonistas 5 años después de lo ocurrido en Ciudad del fuego celestial, ya no seguimos la historia de Jace y de Clary, estamos en el instituto de Los Ángeles pero en el mismo mundo que los libros anteriores. No miento si digo que se me ha saltado alguna lagrima cuando leía algunas referencias a los personajes de antes así que con eso, como recomendación, voy a deciros que no leíais Lady Midnight si no habéis leído los otros libros de la saga y queréis llevaros algún spoiler.

Centrándonos en este libro en concreto, uno de los puntos a favor que ha tenido es que no me ha costado nada sumergirme en el mundo que ha creado la autora. Lo conocía de sobra al igual que conozco algunos entresijos que se han descubierto con anterioridad, con lo que me sumergí en la trama desde un primer momento, pero en lo que refiere a los personajes y simpatizar con ellos, creo que hasta la pagina 200 no acababa de meterme en la piel de ninguno de estos.

Desde mi punto de vista Emma es una personajes complicado, al menos lo ha sido para mi, muy impulsiva y en algunas ocasiones he tenido al impresión de que con esa actitud de superioridad nefilim que suele caracterizar a algunos de los cazadores de sombras, además de su obsesión de venganza y descubrir la verdad sobre sus padres. Con ello el principio fue un poco flojo, además del hecho de que no tenia del todo claro por donde tiraría la trama. Claro que esto cambió cuando entramos en el meollo del libro y el misterio empezó a tomar forma y captar mi interés.

La autora ha vuelto a crear personajes y subtramas de lo más interesantes. Me ha gustado mucho conocer la historia de la familia Blackthorn y la situación del instituto de Los Ángeles, ver como han cambiado las cosas en el mundo de los nefilim desde que lo visité en el ultimo libro y conocer el destino de algunos personajes que ya conocía con anterioridad y han vuelto a aparecer en esta ocasión. Pero supongo que como ha muchos me ha enganchado la historia de amor imposible entre los parabatai. De verdad que Cassandra Clare me sigue sorprendiendo con cada libro que pasa y no son pocos los libros que han pasado entre mis manos.

Lady Midnight es un principio de saga que tardó un poco en arrancar hasta que conocí y empecé a entender a los personajes que se introducían, pero que ha tomado forma con el paso de las paginas haciéndolo un libro digno de la autora. El mundo de los cazadores de sombras sigue teniendo mucho que ofrecernos y las más de 600 paginas de este tomo son una prueba de ello, la acción, buenos personajes y una trama que me ha mantenido pegada a sus paginas como pocos libros lo consiguen actualmente, sorprendiéndome conforme pasaba todo, donde hay infinitos matices entre lo bueno y lo malo, lo convierten, sin duda alguna, en uno de mis libros favoritos y una lectura obligatoria para los fans del urban fantasy y el mundo de los nefilim de Cassandra Clare.

Imprescindible.

Muchas gracias a Destino por el ejemplar.