sábado, 3 de septiembre de 2016

Reseña El pasillo de Hawking - Neal Shusterman y Eric Elfman

Titulo:El pasillo de Hawking
Autor:Neal Shusterman y Eric Elfman
Editorial:Anaya
ISBN:978-84-698-0891-7
Nick se ve obligado a colaborar con los Accelerati para completar la gran obra de Tesla. El malintencionado líder de la organización ambiciona controlar el suministro de energía del planeta. Pero su poderosa sociedad secreta deberá aún encontrar tres de los valiosos artefactos de Tesla, últimas piezas del Emisor de Energía, capaz de destruir el tiempo y colapsar el espacio.
Vince, Caitlin y Mitch acompañarán a Nick en su arriesgada misión, pero ¿cuáles son las intenciones de la misteriosa Petula?
Reseña del primer libro:
Reseña de los otros libros del autor:

Aquí cerramos otra trilogía, empecé a leer El desván de Tesla impulsada por las buenas experiencias que tuve con los otros libros del autor, y aunque La bolera de Edsion, su segunda parte, me decepcionó un poco, ha valido la pena llegar hasta el final porque El pasillo de Hawking le ha puesto un punto y final a la historia, digno de los libros de su autor, cerrando todas las tramas sin un desenlace necesariamente edulcorado.

Narrado en tercera persona sigue varias perspectivas a lo largo de sus paginas, Nick ya no es el protagonista indiscutible y cada vez queda más claro que los demás también tienen algo que contarnos y un papel importante en la trama. En esta ocasión la linea que divide el bien y el mal queda más desdibujada que nunca. ¿Son tan malos los Acelerati? ¿O hasta Perula? Los diferentes sucesos relacionados con los viajes al pasado le han dado un buen toque.

A estas alturas de la trilogía, decir demasiadas cosas sobre lo que hay de por medio seria soltar spoilers así que voy a decir más que nada que me ha gustado la sociedad que han creado los autores y como han ido solucionando los diferentes conflictos a lo largo de sus paginas. Con el paso de los libros han ido abriendo pequeñas subtramas o historias, hasta me había olvidado de alguna de ellas, que finalmente han enlazado para acabar dándole forma al libro.

Han sabido enganchar al lector, es una lectura entretenida, en algunos momentos puede llegar a atrapar más que en otros. Sigo sin congeniar nada con algunos personajes y con ello han habido capítulos que se me hacían cuesta arriba, pero también han habido otros que eran un paseo y pasaban volando entre mis manos.

Con esto, la historia me ha encantado pero debo reconocer que no me he metido en la piel de sus personajes, me ha costado congeniar con algunos, hasta los que me caían bien, y me han resultado un tanto irreales, con lo que tal vez no he sufrido con algunas escenas tanto como debería haberlo hecho pero en su conjunto, viendo todos los pros, El pasillo de Hawking y la trilogía Acelereti en general ha sido una buena lectura que me ha descubierto cosas bastante interesantes sobre las vidas de los inventores que parecen en ellos sin dejar de lado la trama ficticia.

Muchas gracias a Anaya por el ejemplar.