Reseña Veronica Mars 2 Un caballero indiscreto - Jennifer Graham y Rob Thomas

Editorial:Nocturna
Libro:2/2
Colección:Veronica Mars
Paginas:395
ISBN:978-84-16858-01-9
PVP:15.95
El Neptune Grand es el hotel más lujoso de la ciudad y todos sus huéspedes tienen un denominador común: su fortuna y su necesidad de discreción. Por eso, cuando una joven acusa de un grave delito a un miembro del personal que ni siquiera se encontraba en el país en ese momento, contratan a Veronica Mars para que demuestre que se trata de una farsa.

A medida que la investigación progresa, el caso se revela más complejo de lo que aparentaba: los testigos no cooperan, las cámaras de vigilancia de la zona parecen extrañamente defectuosas y la víctima, que resulta ser una antigua conocida de Veronica, se niega a informar de a quién vio justo antes del suceso. Es obvio que alguien miente, pero ¿quién... y por qué?
Reseña del primer libro:

Veronica Mars vuelve con un nuevo caso y también con nuevos problemas en su vida. La vuelta a Neptune dista mucho de ser la vuelta a asa que anuncian en los anuncios de navidad, especialmente en lo que respecta a su vida y todos los entresijos que hay y han habido en su vida así que en Un caballero indiscreto, ademas de centrarnos en el caso que ocupa a su protagonista en esa ocasión, también profundizaremos un poco en las historias de los demás personajes y de la ciudad.

La narración en tercera persona sigue principalmente la perspectiva de Veronica y como esta va resolviendo el caso que se le ha puesto entre manos, en un principio por encargo y después por propia iniciativa al ver que la policía no hará nada para solucionarlo. Esto la lleva a ponerse en alguna situación un tanto peligrosa y conocer un mundo bastante injusto, hasta para alguien que ha visto tantas cosas como ella.

A la vez que las elecciones de Neptune harán que su padre se meta en algún que otro lío para intentar cambiar las cosas. O la relación de Veronica con su novio ira por lados inesperados, como la que tiene con su madre, o con su pasado. En este sentido me ha gustado mucho ver que hubiera tantas cosas detrás de sus personajes y la forma que han tenido sus autores de darles vida y hacerlos reales.

Desfilan una gran cantidad de secundarios, con mas o menos importancia, todos reales y con una historia detrás que hacen que el segundo libro de Vereonica Mars enganche aun mas que el primero y consiga que le cojas afecto a su protagonista. Veronica me ha encantado, tanto por su forma de enfrentarse a las cosas como la de pensar, me suele gustar encontrarme con protagonistas que saben arreglárselas por si mismas.

Deberíais darle una oportunidad a esta detective privada, la historia en la que se ve envuelta y como maneja la situación, entre otras cosas, hacen que sea muy fácil sumergirse entre sus paginas y llegar al final sabiendo que las cosas no podrían hacer salido mejor, sin caer en el típico final de rosa empalagoso.

Muchas gracias a Nocturna por el ejemplar.