Reseña La caricia del infierno - Jennifer L. Armentrout

Titulo:La caricia del infierno
Autor:Jennifer L. Armentrout
Paginas:472
ISBN: 978-8417002268
PVP:18.00
Layla Shaw intenta arreglar su vida hecha añicos, tarea complicada para una adolescente convencida de que las cosas ya no pueden empeorar más. Zayne, su atractivo mejor amigo, está fuera de su alcance debido a su misterioso poder para robar el alma cuando besa a alguien. Los Guardianes, que siempre la han protegido, de repente ocultan peligrosos secretos. Y no se puede permitir pensar en Roth, el sexy príncipe demonio que la entendía como nadie lo había hecho antes. Pero a veces tocar fondo es solo el comienzo. De repente, los poderes de Layla empiezan a desarrollarse y por fin recibe la tentadora oportunidad de experimentar lo que hasta ahora se le había prohibido. Entonces, cuando menos se lo espera, Roth regresa, y trae consigo noticias que podrían cambiar su mundo irremediablemente. Por fin consigue lo que siempre ha deseado, pero con el infierno desatándose literalmente sobre la Tierra y el aumento de los asesinatos, el precio podría ser más alto de lo que Layla está dispuesta a pagar.
Reseña de otros libros de la autora:
Primeras paginas de La caricia del infierno.
La caricia del infierno vuelve a ser un libro al mas puro estilo de la autora, con un triangulo amoroso entre los dos extremos de lo que en un principio podría ser el bien y el mal, y una protagonista con muchos problemas. Nos metemos en un mundo real como el nuestro, en el que los demonios existen, pero también personas encargadas de frenarlos. Claro que ¿qué pasa cuando se juntan y mezclan las especies? ¿y cuando el mal amenaza con crear el caos?

Narrado en primera persona desde la perspectiva de Layla, intentamos volver junto a ella a una cierta normalidad, aunque los desaparecidos en escena y los problemas no tardaran volver. Layla tiene unos cuantos a la vista, muchas dudas sobre su naturaleza, además sobre va a hacer con su vida, por no hablar de sus sentimientos.

En este sentido creo que me habría convencido más que las cosas se nos contaran desde una perspectiva externa, Layla no me ha gustado especialmente y la he notado un tanto idealizada solo con lo que decían los demás personajes sobre ella, mientras que por dentro buscaba problemas donde nos siempre los había y se metía en líos sin pensar. Me suelen gustar las protagonistas con más fuerza e independencia.

Creo que la mayor parte de los personajes han estado un tanto estereotipados. El triangulo amoroso y los elementos paranormales son factores que funcionan bien, reconozco que la novela ha sido entretenida y quiero saber como continuara, pero  a la vez me ha faltado cierta profundidad y creo que más allá de sus tres protagonistas, los demás personajes se nos presentan sin darles más importancia cuando podrían aportar bastante más a la historia.

Su autora tiene una forma de narrar muy directa, no se centra en las descripciones y al tener los dramas amorosos de sus protagonistas en juego, ademas de la trama de más acción en la que está envuelta y el ambiente que ha creado hacen que sea una lectura amena, algo bueno que siempre encuentro en sus libros es que, en mayor o menor medida enganchan y aun teniendo elementos predecibles ciertos momentos consiguen que valga la pena seguir y seguir.

Muchas gracias a Plataforma Neo por el ejemplar.