domingo, 22 de enero de 2012

Reseña Oscuros - Lauren Kate

Titulo:Oscuros
Autor:Lauren Kate
Editorial:Montena
Libro:1/4
Colección:Ellas
Formato:Tapa blanda con solapas
Paginas:416
Edad:-
ISBN:9788484415992
PVP:16.95
Sinopsis:
La historia de Daniel y Luce, dos almas predestinadas a encontrarse y condenadas a perderse...
Helstone, Inglaterra, 1854.
Es noche cerrada y dos jóvenes conversan en una remota casa de campo. Se sienten irresistiblemente atraídos el uno por el otro, pero él insiste en que no pueden estar juntos. Ella obvia sus advertencias y se acerca a él, con paso lento y desafiante.
Cuando se besan, una furiosa llamarada lo inunda todo.
Primeras paginas de Oscuros.
Opinión personal:
Oscuros ha dejado la blogosfera salpicada de todo tipo de opiniones, buenas y malas, halagadoras y otras más odiosas. Yo estoy entre las buenas, me encantó y enganchó desde un principio. Al leer el primer capitulo en Internet supe que quería tenerlo, y aunque no fue exactamente lo que me había esperado al acabarlo, una historia sobre ángeles era de lo ultimo que creía que iba encontrarme en cuanto empece a leer, me di cuenta de que no podía soltarlo desde el momento en el que lo tuve entre mis manos. Casi que no dormí solo para poder ver como acababan las cosas entre los protagonistas. Aunque reconozco que en lo referente a tópicos puede resultar algo predecible.

La sinopsis destripa  mucho, hasta el final, mas o menos, todo es un misterio para la protagonista, ya que, pese a que la narración está en tercera persona solo conocemos su perspectiva, con la única excepción del prologo y el epilogo. Debido a ello tenemos que descubrir las cosas poco a poco junto a ella, después de hacer conjeturas y mas conjeturas sobre la verdadera naturaleza de la acción. Eso si, teniendo mas bien claro la relación que habrá entre los protagonistas.

Luce es la típica estudiante que nos encontramos en la temática,  lista, algo blandengue y con tantos tópicos que ni siquiera vale la pena enumerarlos, pero su pasado tiene algo de interesante que hace que te caiga bien en cierta manera, de forma que aun no siendo muy sociable no me ha resultado la típica pringada que se automargina. Como contraste tenemos a Arriane, justo lo contrario y mi personaje favorito, un soplo de aire fresco y la primera amiga le Luce en Espada y Cruz, de esos personajes sobre los que no sabes que pensar, de los que dudas y le dan un algo a la acción.

También tenemos Daniel ¿que decir de Daniel? es perfecto, tan idealizado que a la protagonista solo le hace falta dedicarle un pedestal. Eso sí, a la vez tiene ese algo que hace que no sea el típico príncipe azul. En un principio la relación que hay entre los dos protagonistas es mas bien tensa mientras que ¿por que no? hay un triangulo amoroso de por medio. Cam es peligroso, todo lo contrario a Daniel en muchos sentidos, lo he visto mucho mas real que a este.

Como punto positivo tenemos la ambientación, algo siniestra, hay un cementerio justo al lado de las clases y el gimnasio antes era una iglesia así que aunque el titulo original en inglés le habría venido de fabula, el que tenemos en castellano tampoco esta del todo mal. Eso sí, aunque me esperaba algo mas oscuro, para lo que ha sido no ha estado nada mal y en ciertas ocasiones consigue meterte algo de miedo en el cuerpo debido a las situaciones en las que se encuentra la protagonista.

Me ha gustado de principio a fin a pesar de reconocerle sus fallos, el final  ha sido un tanto precipitado para mi gusto y pese a que te deja con ganas de mas, me ha molestado un poco a la hora de ver que había pasado casi todo un libro y realmente no había descubierto nada a pesar de toda la acción que se desarrolla a lo largo de este. Eso si, puedo decir que es y creo que segura siendo uno de los libros que más releo en los momentos de bloqueo lector.

Genial.

6 comentarios:

  1. Hay un fallito. No son 4 son 5 jaja :)
    La verdad es que el quinto es un anexo de las historias de amor de los personajes, excepto de la historia de amor de Luce y Daniel que como podemos ver en la coleccion...se habla de ello normalmente.
    Me han encantado. Y para mí son IMPRESCINDIBLES :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya se que con un total de 5 libros pero aquí en España en la mayoría de las fichas técnicas que he visto califican La eternidad y un día como 3.5 al estar entre el tercero y el cuarto y ser un libro de historias cortas por eso lo he puesto así :)

      Eliminar
  2. Espero poder leer este libro pronto!!

    ResponderEliminar
  3. Oscuros es un libro muy interesante ya que te presenta la temática de los ángeles caídos y la lucha del bien contra el mal, en ella se muestra el amor entre Daniel y Luce pero para mi lo mas relevante fue el trasfondo de este libro.

    Este libro tiene amor, traición, amistad, odio. los sucesos de traición por parte de sus amigos mas cercanos en Espada y Cruz representa todos los sucesos de la vida cotidiana que se representan según el diario vivir de cada persona y el amor de un ángel caído y una mortal que ha durado milenios sin acabarse.

    En si oscuros es un gran libro en muchos ámbitos. se los recomiendo.

    ResponderEliminar

Si queréis poneros en contacto conmigo o dejar alguna URL hacerlo a perdidaenunmundodelibros@yahoo.es los comentarios que no tengan que ver con al entrada serán borrados.