Reseña De matar también se sale - VVAA

El precio de la libertad Mary L. Torres
Patuco Alfred Almasy
Una cuestión de vida y muerte Myriam M. Lejardi
Echar a volar Sara García Rizzotto
La terapia Beh Sam
De matar también se sale Marina Tena Tena
Siempre que me tengo que poner a reseñar este tipo de libros, en este caso una antología, me encuentro con que no tengo del todo claro como enfocar mi opinión general sobre el libro. El hecho de que hayan varias historias, de autores con estilos diferentes, además de escenarios y ambientaciones diversas, aun estando encuadrados en una misma temática, hace que inevitablemente hayan historias que me acaben gustando más que otras, por lo que a su vez es difícil dar una puntuación global.

A su vez, muchas veces hay alguna historia de la que realmente no tengo mucho que decir. En general me han gustado todas, aunque algunas de ellas me recordaban mucho a capítulos o tramas de algunas series que he visto, en algún momento he tenido la impresión de estar en medio de un capitulo de Supernatural o Teen Wolf, y esto no siempre me ha convencido, pero en esta ocasión os voy a mencionar algunas de las que más me llamaron la atención.

En primer lugar, en lo que respecta al relato ganador de la antología, De la Muerte y la última sopa, puedo decir que me ha gustado mucho el tono en el que estaba narrado, la forma en la que se definía a la humanidad y también como se enfocaba la labor de la muerte en nuestro planeta, resultando en una historia entretenida, con cierto realismo, que creo que cualquiera puede disfrutar.

También me gusto bastante El Rey Prilote, creo que porque me ha recordado bastante a los cuentos que conocí de pequeña, en la versión menos edulcorada que la que ofrecía Disney, en la que el personaje se acaba llevando, a su manera, su merecido. De la misma manera que me ha parecido interesante y he disfrutado con la historia que se ofrecía en Descafeinado, creo que su autor ha tenido una idea bastante original en lo que respecta la temática y que la ha introducido muy bien en nuestra realidad.

Otra historia que me gustó mucho fue Salario no disponible, de una parte por como su autora ha descrito la parte más realista de la historia, el entorno de su protagonista y su situación personal, y de otra por el tono en el que iba narrando los hechos, divertido pero sin caer en lo irreal, haciendo que soltara una risa en más de una ocasión,

Una cuestión de vida y muerte también se encuentra entre mis historias favoritas, por la manera en la que ha podido, en tan pocas paginas, contar dentro de su historia lo que ocurre en diferentes lugares sin quedarse en lo superfluo, igual que Echar a volar, al que si se le quita el tema de la muerte, se puede convertir perfectamente en una de estas pequeñas historias que podrían encontrarse en una novela de una tarde.