miércoles, 16 de septiembre de 2020

Reseña La leyenda del hechicero 0.5 El elegido - Taran Matharu

Titulo:El elegido
Autor:Taran Matharu
Editorial:Planeta
Libro:0.5/3
Colección:La leyenda del hechicero 
Formato:Tapa dura con sobrecubierta 
Paginas:496
Edad:a partir de 12 años
ISBN:9788408177098
PVP:17.90
Sinopsis:
Arcturus, un chico de clase baja, tiene una habilidad que no le corresponde: la de invocar demonios, un don hasta ahora reservado para la clase noble. Cuando ingresa en la Academia Vocans se da cuenta de los peligros que corre, pues todos tratan de averiguar quién es y cuál es el origen de sus poderes. Antes de que pueda intentar hacer amigos, una sombra se cierne sobre el Imperio de Hominum y amenaza con iniciar una guerra. A medida que sus nuevas habilidades como invocador se ponen a prueba, deberá tomar una decisión: elegir un bando u observar cómo se derrumba el Imperio.
Reseña del primer libro de la saga:
Opinión personal:
Recuerdo que la trilogía de La leyenda del hechicero me resultó entretenida en su momento, pero también es verdad que no fueros exactamente unos libros que me parecieran memorables, y ello seguramente ha influido en mi opinión sobre El elegido. Esta novela está ambientada años antes de lo sucedido en la trilogía, centrándome en Arcturus, un personaje que ya vimos con anterioridad, cuyo paso por la academia Vocans nos ofrecerá un vistazo tanto de como eran las cosas con anterioridad como de la juventud de algunos personajes que ya conocemos.

Creo que aun tratándose de un libro previo y centrado en otra historia, se debe leer teniendo la saga aun fresca. Hay cosas que me sonaban del mundo creado por el autor, o personajes ya que estamos, pero no acababa de conectar del todo su relación y tampoco conseguía empatizar con ellos. Me ha pasado como con las otras novelas de la trilogía, las cosas están narradas de una forma muy directa y sencilla, lo que hacen que sea una lectura fácil de seguir, pero a la vez que le falte cierta profundidad, tanto a la trama como a sus personajes y que acabada la novela tenga que esforzarme para recordar hasta los nombres de la mayoría.

Los sucesos de El elegido se centran en como Arcturus, contra todo pronostico, demuestra tener el don para invocar demonios, una revelación que supondrá grandes cambios en el status quo y en la sociedad en la que se ambienta la acción, en la que asimismo, el gobierno de su actual rey y la desigualdad entre sus súbditos hace que la situación sea un tanto inestable. En medio de todo ello, conoceremos no solo al protagonista, si no también al hijo del rey, además de algunos nobles influyentes, hasta el rector de Vocans y algunos otros seres, como cierto enano, que tendrá su importancia a lo largo de las paginas.

Ahora bien, aunque me gusta bastante el planteamiento, como también me gustó el de la trilogía, tengo la impresión de que las cosas suceden de manera muy precipitada y poco natural. La mayor parte de las grandes revelaciones que van surgiendo a lo largo de las paginas aparecen en diálogos en los que parece que el personaje que las cuenta te esta hablando de que va a llover, sin importarle quien lo va a oír, ni que ahí los secretos se desvelan como quien te dice que hora es. Creo que me tirado la mitad de la novela queriendo gritarle "calla bocazas" a Arcturus. 

Esto ha hecho a su vez que me haya costado engancharme a la historia. No es un libro difícil de seguir, de hecho es una lectura bastante ligera y reconozco que que hay unas cuantas cosas que no me he visto venir, pero tampoco es uno de esos libros que atrape y una vez pausada le lectura se me solía hacer difícil volver a ponerme con el. En si creo que es una historia interesante para aquellos lectores que sí que conectaron más con los personajes del autor, en las novelas anteriores, ya que se mantiene la misma dinámica en la trama y en la narración, o para leer algo de fantasía más ligero.

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Tomo nota de lo que dices, porque a mí me gustó la trilogía original pero también creo que son libros a los que le falta profundidad. Hay mucha acción y sí, tampoco empaticé muchísimo con los personajes, especilamente con los secundarios. Sin embargo, creo que son unas buenas lecturas para jóvenes que estén empezando a leer, porque se leen super rápido, tienen fantasía, acción, un mundo diferente con magia... no espero que el estilo sea diferente en esta precuela, pero ya veré. ¡Gracias por la reseña!
    ExcentriKs- Blog literario 

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Si queréis poneros en contacto conmigo o dejar alguna URL hacerlo a perdidaenunmundodelibros@yahoo.es los comentarios que no tengan que ver con al entrada serán borrados.