Reseña Luxe 3 Envidia - Anna Godbersen

Autor:Anna Godbersen
Editorial:Montena
Libro:3/4
Colección:Luxe
Paginas:344
9788484416166
La alta sociedad de Manhattan espera los primeros días de primavera entre fiestas, cócteles y recepciones. Tras su precipitado retorno, Elizabeth Holland todavía no ha aparecido en ninguno de estos eventos sociales, pero ahora las miradas curiosas tienen un nuevo objetivo en el que posarse: los recién casados Henry Schoonmaker y Penélope Hayes. La flamante pareja es la envidia de toda Nueva York y parece tener todo lo que se puede desear: dinero, belleza, felicidad.
Aunque, en ocasiones, las sonrisas más deslumbrantes esconden los secretos más escandalosos...
Primeras paginas de Latidos.
A estas alturas de la saga, tengo la impresión de que ya os he dicho todo lo que tenía que contar sobre su historia y sus personajes. Nos encontramos con que la acción se desarrolla poco después de los hechos sucedidos en la anterior novela, esa que acabo con la boda más importante de la temporada y más de un suceso importante, de los que hacen que el tablero de juego cambie bastante para nuestros protagonistas. Nuevamente, tendremos que ver como se desarrollaran las relaciones entre los protagonistas y en quien confiaran y dejaran de confiar, tanto en lo que se refiere a los que ya conocíamos como a los que aparecen en escena ahora.

En lo que se refiere a la estructurara de la novela, la autora mantiene lo que ya conocíamos con anterioridad, de una partes un prólogo en el que se nos adelanta un final, sin nombres que nos hagas spoiler, que solo tendrá sentido acabado el ultimo capitulo y  de otra, las perspectivas en tercera persona de sus protagonistas, que se alternan a lo largo de las paginas para contarnos, a la vez su propia historia y la trama general que los concierne a todos.

Con respecto al lugar en el que se desarrolla la acción, en esta ocasión tendremos, durante una buena parte del libro, a todos los personajes un tanto alejados de lo que es Nueva York, algo que me ha gustado en cierta manera, supone un soplo de aire fresco a lo que son las idas y venidas de las ciudad. Aunque estas mismas idas y venidas me gustan, ciertamente hay un momento en el que se vuelven un tanto repetitivas, pero eché de menos la ciudad y me alegré cuando la acción volvió a desarrollarse ahí.

Pasando a las historias de sus personajes, Diana sigue siendo una de mis favoritas pero tengo la impresión de que en esta ocasión ha ido perdiendo algo de fuerza, cosa comprensible por la situación por la que pasa, pero eso ha supuesto que los capítulos de los otros peonajes me gustaran algo más. De hecho creo que Elizabeth Holland, que siempre ha sido uno de esos personajes de que sí pero que no, que estaban bien pero no me acababan de convencer, me ha empezando a gustar algo más, ciertamente he sufrido junto a ella en alguna ocasión a lo largo de las paginas de Envidia.

Las antagonistas, por llamarlas de alguna forma, creo que con las que mas han brillado en esta tercera entrega. La historia de Lina me ha sorprendido bastante, ha demostrado ser más astuta de lo que parecía en un principio, y haber aprendido mucho de Penélope. La cual, a su vez, parece que está perdiendo facultades, ya que pese al gran golpe, por llamarlo de laguna manera, que dio al final de Rivales,  ve como las cosas se le están complicando más de lo esperado. Por no hablar de Henry, el pobre se esta llevando tantos palos que resulta difícil no empatizar con él y querer ver lo que sigue sucediendo con su historia de amor.

A su vez, los personajes más secundarios también hacen sus papel en esta nueva entrega, cada uno de ellos, con sus propias motivaciones, han conseguido que a lo largo de la novela no tuviera muy claro en quien confiar o no y han dado, a mi parecer, ese toque de misterio que me han enganchado definitivamente al libro. Traiciones, secretos y líos amorosos, creo que ya lo he dicho con anterioridad pero Luxe es Gossip Girl un siglo antes.

En definitiva, Envidia me ha gustado tanto como los libros anteriores. Hay algunos patrones que se van repitiendo pero la autora sabe llevar bastante bien la historia, y aunque hay algún que otro suceso predecible, también nos ofrece unas cuantas sorpresas y un nuevo final que presenta más problemas de los que soluciona y deja con muchas ganas de más.