Reseña Tempus Fugit Ladrones de almas - Javier Ruescas

Autor:Javier Ruescas
Editorial:SANTILLANA LOQUELEO
Formato:tapa blanda
Paginas:312
9788491220169
PVP:11.50
El mundo tal y como lo conocemos ya no existe. Una temible Plaga ha dejado en coma a numerosos adolescentes y la empresa Tempus Fugit se alza como la gran salvadora gracias a sus cabinas de teleporte. En esta situación, las vidas de tres jóvenes se cruzarán sin motivo aparente, pero con un destino común.
 Un muchacho de otra época que solo desea regresar a su mundo, una joven sin pasado y un ladrón de futuros intentarán comprender quiénes son y cuál es su misión antes de que el amor los arrastre y su tiempo se agote.
Reseñas de los otros libros del autor:
Javier Ruescas es uno de esos autores a los que me encanta leer y que, dentro de lo que es la literatura juvenil, ha tocado casi todos los géneros que me gustan, desde la fantasía a las novelas románticas mas realistas, lo que supone que siempre sea posible encontrar algo nuevo en uno de sus libros y que sea una apuesta segura a la hora de elegir una lectura. Ahora bien, no he podido leer todo lo que ha publicado, uno de mis eternos pendientes hasta hace un tiempo había sido precisamente Tempus Fugit.

Ladrones de almas es una de las primeras novelas del autor, narrada desde los tres puntos de vista de unos protagonistas muy diferentes entre si. De una parte de tenemos a Hanna, una adolescente normal en el que es el futuro imaginado por el autor, o la más normal de los protagonistas al menos, a Kleid, que nos muestra uno de los lados secretos de este mundo, y a Pablo, que se ve arrastrado a ese futuro tan extraño por sorpresa.

Con ello, a lo largo de las paginas conoceremos en primer lugar como la humanidad ha llegado a la situación en la que se encuentra actualmente, el cambio climático ha cambiado nuestra forma de vida drásticamente, y mientras que actividades tan cotidianas como salir a dar una vuelta en bici son en ese momento impensables para la mayoría de los humanos, teletransportase supone su pan de cada día. Claro que los avances tecnológicos tiene tanto sus pros como sus contras, siendo que el encargado de mostrarnos estos últimos va a ser Kleid, tomando un papel en cierta manera antagónico a lo largo de las paginas.

En este sentido, creo que el punto fuerte del libro ha sido como ha ido desvelando al trama principal, como se iban desarrollando los hechos y veíamos los caminos de los tres protagonistas juntarse, tanto en lo que se refiere a los días en los que transcurre la acción como a su pasado. También, en este sentido, quiero destacar como se ha descrito al personaje de Kleid y lo que ha supuesto conocer los secretos de la organización desde su punto de vista.

En cuanto a la narración, se trata de una novela bastante corta, con unos cuantos capítulos llenos de acción, en la que los hechos suceden casi a contrarreloj, lo que supone que se acabe convirtiendo, al menos en mi caso, en una lectura de una tarde. Ahora bien, también he tenido al impresión de que la trama transcurría de una forma un tanto precipitada y en algunos momentos me habría gustado algo más de desarrollo, como por ejemplo en la historia de amor que veremos surgir, o en la descripción de los demás personajes, ya que aparte de los tres protagonistas los demás han pasado sin pena ni gloria, al nivel de que casi que no me acuerdo de la mayoría de ellos.

Contar más sería caer en spoilers, Tempus Fugit ha sido, en resumen, una lectura de la que he disfrutado. Me ha gustado conocer una de las primeras obras el autor, un factor que tal vez haya influido en que ciertos aspectos, como lo mencionado de los personajes, me fallaran un poco, pero que se han visto mayoritariamente compensados al ofrecernos una trama tan fácil de seguir como adictiva y original que estoy segura de que os resultara, por lo menos entretenida, si sois somo yo, de sus seguidores.