Reseña Cazadores de Sombras Los orígenes 3 Princesa mecánica - Cassandra Clare

Autor:
Cassandra Clare

Colección:Cazadores de Sombras Los orígenes
Paginas:512
ISBN:978-84-08-03826-9
17.95
El peligro aumenta para los Cazadores de Sombras ahora que esta trilogía, besteller del New York Times, llega a su fin. Si la única manera de salvar el mundo fuera destruyendo a quien más amas, ¿lo harías? El tiempo corre. Debes elegir. Pasión. Poder. Secretos. Magia. El peligro acecha a los Cazadores de Sombras en la entrega final de Los Orígenes.
Reseña de las primeras partes de Los orígenes:
Reseña de los libros de Cazadores de Sombras:
Reseñas de la trilogía Renacimiento:
Ponerle punto y final a Los orígenes sido más difícil de lo que parecía en un principio. Recuerdo que empecé leyendo la trilogía con ganas, pero sin tener del todo claro que es lo que iba a encontrarme entre sus paginas después de haber leído los libros de The Mortal Instruments, siendo esta última, de las sagas que conforman Cazadores de Sombras, mi favorita. Es decir, empecé Ángel mecánico para ver que tal y nunca esperé que Will, Tessa y Jem acabaran siendo tan reales e importantes para mi como han resultado ser.

Después de lo ocurrido en Príncipe Mecánico y estando prácticamente todas las cartas sobre la mesa, nos encontramos con que algunos de esos personajes que en un primer momento parecían imposibles de soportar, estoy pensando los hermanos Lightwood, para que mentir, también tiene su granito de arena que aportar a la trama, y más profundad que la descripción, un tanto influida por la percepción que Will tenia de ellos, que se nos ofreció en los primeros libros.

En este sentido, también me ha gustado por ejemplo que Sophie cobrara más protagonismo, igual que Cecily o Charlotte, pero no puedo negar el punto central ha sido ese trío conformado por Tessa, Will y Jem que, en medio de todo el drama que están viendo los cazadores de sombras de por si, también han tenido su propios problemas y han hecho que su triangulo amoroso fiera uno de los puntos centrales de la trama, llevándolo la autora mucho mejor de lo que me habría esperado porque, seamos sinceros, llega un momento en el que como lectora cuando una se encuentra con uno de estos quiere huir más que seguir leyendo.

Así, vuelvo a destacar como Los orígenes consigue tener ese algo especial por como su autora ha sabido darle ese toque un poco steampunk a la trama y la ambientación del Londres, del siglo XIX, como escenario para las aventuras de sus protagonistas, además de la manera que ha tenido para entrelazar la historia de estos, los personajes y tramas de sus familias, con aquellas que se presentan en los libros posteriores.

Como único punto negativo, debo reconocer que, aunque me ha gustado mucho el desenlace que han tenido Los orígenes, he tenido al impresión de que la trama que hemos ido viendo a lo largo de los tres libros, la del magister y sus planes, se ha solucionado abruptamente. Ha sido como si de una pagina a otra todo se hubiera acabado y en este sentido me ha faltado un poco de acción, al menos en lo que respecta a lo que yo me esperaba, aunque reconozco que aún sin esto, visto el epilogo que nos dejaba la autora, me he emocionado y llorado con el final como sólo lo hago con mis libros favoritos.