Reseña The fiery heart - Richelle Mead

Libro:4/6
Colección:Bloodlines
Paginas:448
978-0141337142
PVP:9.72

Encuentralo en Amazon.

Bloodlines: The Indigo Spell is the heart-stopping third book in the bestselling Bloodlines series by Richelle Mead, set in the world of the soon-to-be global movie sensation, Vampire Academy. A thrilling world of magic, alchemy, vampires and true love awaits . . .
Sydney Sage she protects vampire secrets - and human lives.
AN ANCIENT MAGIC. A HEART-WRENCHING DECISION . . .
In the aftermath of a forbidden moment that rocked Sydney to her core, she is struggling to decide between following her Alchemist teachings - or her heart.
Then she meets alluring, rebellious Marcus Finch, a former Alchemist who is now on the run. As Marcus pushes her to rebel, Sydney finds that breaking free is harder than she thought.
There is an old and mysterious magic rooted deeply within her. And as Sydney searches for the person attacking powerful young witches, she realizes that she must embrace her magical blood - or else she will be next.
Bloodlines: The Fiery Heart es el cuarto libro de la exitosa serie Bloodlines de Richelle Mead, ambientada en el mundo de Vampire Academy. Un mundo palpitante de magia, alquimia, vampiros y amor verdadero te espera. . .
Sydney siempre creyó que los alquimistas nacieron para proteger los secretos de los vampiros y las vidas humanas, hasta que conoció a Marcus y le dio la espalda a todo lo que una vez supo.
Pero aún no es libre. Cuando llega su hermana Zoe, Sydney solo puede decir medias verdades sobre su pasado. Y con cada palabra corre el riesgo de exponerse, y las consecuencias fatales.
Consumida por la pasión y la venganza, Sydney debe elegir su camino de una vez por todas. Incluso si eso significa aprovechar sus poderes mágicos para destruir la forma de vida que fue criada para defender...
Con The fiery heart la autora cambia un poco la narración con la que nos tenía acostumbrados en las novelas anteriores, introduciendo en esta ocasión un nuevo punto de vista. Podremos ver de una parte lo que ocurre con Adrian y de otra lo que sucede con Sindey, todo en primera persona, en un libro en el que la relación de amor de estos vuelve a ser una de las tramas principales, siendo que ahora sí que conoceremos a Adrian y veremos cosas sobre él que no conocíamos con anterioridad.

En lo que respecta a Sidney, sigue siendo una de mis protagonistas favoritas, en esta ocasión con más problemas que antes por los secretos que está escondiendo, ha acumulado unos cuantos a lo largo de las novelas, y también por la actuación de los demás alquimistas y cazadores, por no hablar de los nuevos personajes que entran en acción, de una parte su hermana Zoe y de otra el nuevo dhampir que los ayudará a proteger a Jill.

En este sentido ha estado bien que el grupo conformado por Jill, Angeline y Eddie recuperaran parte del protagonismo que, a mi parecer, habían perdido con anterioridad. Son unos personajes que me están gustando mucho y cuyas historias, especialmente siempre que Angeline entra en acción, consiguen hacerme reír un rato, contrastando con la personalidad seria y calculadora de Sydeny. Realmente creo que, aun con sus pros y contras, hasta el momento no he encontrado ningún personaje que como tal me haya disgustado, hasta los malos están bien descritos y me gusta la manera en la que cada uno de ellos interviene en las diferentes tramas.

Precisamente las tramas son otro de los puntos fuertes de la novela. La autora consigue que en cada momento se nos vayan dejando pisas y avances sobre los diferentes líos en los que esta metida la protagonista para que, en cada una de sus paginas, haya algo nuevo que descubrir y de esta forma la acción enganche. Va solucionando, o complicando, las situaciones en el momento justo por lo que este es el ejemplo perfecto del libro en el que "solo un capitulo más" se acaba convirtiendo en "vaya, ya he acabado el libro".

En definitiva, me ha gustado esta cuarta parte, aunque ya tenemos algunas cosas fijas dentro de las novelas, que se van repitiendo en cada uno de los libros, la autora sigue manteniendo la intriga  e introduciendo cosas nuevas, como la perspectiva de Adrian en esta ocasión, u otros personajes, volviendo a dejar en esta ocasión uno de esos finales que dejan con muchas ganas de más.