Reseña My true love gave to me - VVAA

Autor:VVAA
Editorial: GRIFFIN
Paginas:336
978-1250059314
PVP:12.64

Puedes encontrarlo en Amazon.
If you love holiday stories, holiday movies, made-for-TV-holiday specials, holiday episodes of your favorite sitcoms and, especially, if you love holiday anthologies, you're going to fall in love with My True Love Gave to Me: Twelve Holiday Stories by twelve bestselling young adult writers (Holly Black, Ally Carter, Matt de La Peña, Gayle Forman, Jenny Han, David Levithan, Kelly Link, Myra McEntire, Rainbow Rowell, Stephanie Perkins, Laini Tayler and Kiersten White), edited by the international bestselling Stephanie Perkins. Whether you celebrate Christmas or Hanukkah, Winter Solstice or Kwanzaa, there's something here for everyone. So curl up by the fireplace and get cozy. You have twelve reasons this season to stay indoors and fall in love.
Si te encantan las historias navideñas, las películas navideñas, los especiales navideños hechos para TV, los episodios navideños de tus comedias favoritas y, especialmente, si te encantan las antologías navideñas, te enamorarás de My True Love Gave to Me: Doce historias de vacaciones de doce escritores de juvenil más vendidos (Holly Black, Ally Carter, Matt de La Peña, Gayle Forman, Jenny Han, David Levithan, Kelly Link, Myra McEntire, Rainbow Rowell, Stephanie Perkins, Laini Tayler y Kiersten White), editados por la superventas internacional Stephanie Perkins. Ya sea que celebre la Navidad o Hanukkah, el solsticio de invierno o Kwanzaa, aquí hay algo para todos. Así que acurrucaros junto a la chimenea y poneros cómodos. Esta temporada tienes doce razones para quedarte en casa y enamorarte.
My true love gave tu me coge prestado su título del verso de uno de los villancicos navideños ingleses que más hemos escuchado a lo largo de los años, en las películas y series de habla inglesa para, a lo largo de sus paginas, ofrecernos una serie de historias de amor, ambientadas durante la navidad o en la víspera de esta, de la mano de algunos de los autores de la literatura juvenil de más éxito de estos años, muchos de ellos de mis favoritos.

Por ello conoceremos diferentes historias, algunas más realistas que otras, con más o menos toques de magia y estilos muy diferentes, lo que inevitablemente, como sucede en muchas antologías, hace que hayan partes del libro que a uno le gustan más que otras. Además del hecho de que, al tratarse de una novela en inglés, dependiendo el nivel de cada uno, hay historias más fáciles de seguir que otras. Ahora bien, con alguna excepción, a mi al memos me han gustado todas las historias, aunque me centraré mas en las que han destacado.

Midnights de Rainbow Rowell nos mete de lleno la nochevieja de sus dos protagonistas, en diversos años, en los que nos dará un vistazo de su personalidad y su historia, antes de llegar a la actual, en la que descubriremos si, como ocurre en estas historias navideñas, tendremos ese beso de medianoche o no. The Lady and the fox de Kelly Link es un tanto diferente, tiene unos toques de realismo mágico que hacen que la historia sea tanto surrealista como original, siendo que en esta ocasión también contamos con que la acción trascurre durante diferentes navidades, hasta que por fin sabremos, al menos en parte, el secreto que envuelve a la protagonista y su visitante.

En Angels in the snow de Matt de La Peña volvemos a tener una historia realista, en esta ocasión de dos desconocidos que se quedan prácticamente atrapados en Nueva York por la fuerte nevada que está cayendo esos días, siendo que mediante sus esporádicas visitas se irán conociendo y reconociendo ciertas cosas a sis mismos. Mientras, en Pollaris is where you will find me de Jenny Han nos metemos de lleno en el mundo de los elfos y de Papa Noel, donde conoceremos a una protagonista un tanto fuera de lugar que también está buscando el amor.

Stephanie Perkins, con It's a Yuletide miracle también nos ofrece un relato realista a la vez que navideño, al igual que Your temporary Santa de David Leviathan, que nos cuenta la historia de amor navideña de dos novios, con unos toques de humor que la hacen de lo más entretenida. Pero sin duda alguna, la que más me ha gustado ha sido Krampuslauf de Holly Black, con una trama navideña y un mito más oscuro que me enamoró desde el principio hasta el final.

Ahora bien, las dos siguientes historias, de Gayle Forman y Myra McEntire aunque fueron entretenidas no me gustaron tanto como las otras, creo que después de las que ya había leído me resultaron un poco repetitivas y tenían un ritmo más lento. La que si que me sorprendió fue Welcome to Christmas CA de Kiersten White, hasta hizo que se me saltara alguna lagrima al final, convirtiéndose también una de mis favoritas.

En cuanto a las dos ultimas, Star of Bethlehem de Ally Carter es lo que yo llamaría una historia muy Disney, que también me gustó bastante, especialmente por como ha llevado su autora el tópico. Finalizando con The girl who woke de dreamer de Laini Taylor, ha sido una novela digna de la autora, la que más fantasía ha metido en la trama y también la que más me ha sorprendido, aunque ha resultado un poco confusa, eso sí, perfecta para cerrar la antología.

Dicho esto, si os apetece leer algo ligero en inglés, especialmente por estas fechas, os animo a que le deis una oportunidad a la novela. la variedad de historias y autores hacen que sea muy fácil encontrar alguna que os encante, más aún si como yo sois fans o seguidores de algunos de ellos, siendo a su vez una lectura entretenida y fácil de seguir, perfecta pare leer en los ratos libres.