viernes, 13 de noviembre de 2020

Reseña Sombra y hueso 3 Ruina y ascenso - Leigh Bardugo

Titulo:Ruina y ascenso 
Autor:Leigh Bardugo
Editorial:Hidra
Libro:3/3 (3/8)

Colección:Sombra y hueso (Grishaverse) 
Formato:tapa blanda con solapas
Edad:-
Paginas:480
ISBN:978-84-18002-50-2
PVP:17.50

Sinopsis:
¡LA CONCLUSIÓN DE LA TRILOGÍA GRISHA, DE LEIGH BARDUGO, AUTORA NÚMERO 1 DEL NEW YORK TIMES!
Bajo tierra, en la red de túneles y cuevas que forman la Catedral Blanca, Alina es a la vez prisionera y objeto de adoración. Está muy débil, y la idea de embarcarse en un nuevo viaje en busca del tercer amplificador, el pájaro de fuego, parece una locura. Pero su poder ha cambiado desde la última batalla, y sus nuevas habilidades podrían aterrorizar incluso a sus propios aliados.
LA CAPITAL HA CAÍDO.
El Oscuro gobierna Ravka desde su trono de sombras.
Ahora el destino de la nación está en manos de una Invocadora del Sol sin poderes, un rastreador caído en desgracia y los últimos vestigios de lo que alguna vez fue un gran ejército de magos.
En las profundidades de una antigua red de túneles y cuevas, una debilitada Alina debe someterse a la dudosa protección del Apparat y de aquellos que la veneran como a una Santa. Pero tiene otros planes, como lanzarse a la caza del elusivo pájaro de fuego y comprobar si la supervivencia de cierto príncipe forajido es algo más que una esperanza.
Alina deberá forjar nuevas alianzas y dejar de lado antiguas rivalidades para, junto con Mal, encontrar el último amplificador de Morozova. Pero tan pronto como empieza a desvelar los secretos del Oscuro, sale a la luz un pasado que alterará para siempre su visión del lazo que los une y el poder que ella detenta. El pájaro de fuego es lo único que se interpone entre Ravka y la destrucción, y Alina podría pagar un alto precio por conseguirlo: el mismísimo futuro por el que está luchando.
Portada y reseña de la primera parte de la trilogía:
Opinión personal:
Ponerle punto y final a la trilogía de Sombra y hueso ha supuesto más de una lagrima pero también me ha hecho sonreír unas cuantas veces en sus ultimas paginas. Con sus dosis de drama, no todo puede acabar bien cuando los personajes en medio de una guerra civil, también ha tenido soluciones sorprendentes para los problemas que se nos han ido presentando con anterioridad, en un universo en el que me ha encantado adentrarme.

El final de Asedio y tormenta nos dejó con nuestra protagonista en un estado, cuanto menos, delicado, pero los problemas que se arrastran después del ataque a la capital no se van a llevar toda la atención de la trama. Al contrario de lo que creía, cuando parecía que ya había un plan en marcha, una nueva actuación imprevista siempre hace que sus protagonistas se tengan que improvisar y salir de la marcha aprovechando lo que se encuentran por el camino. 

Creo que ese ha sido precisamente uno de los puntos fuertes de la trilogía y del mundo creado por Leigh Bardugo. Su autora ha sabido coger elementos de nuestro mundo contemporáneo y la historia, y añadir también elementos fanáticos, para bien o para mal los grisha no existen, o al menos yo no me los he cruzado, para crear una trama bien hilada, en la que había una novedad con el paso de cada pagina.

Asimismo, vuelvo a destacar los personajes que han protagonizan esta historia. Para mi deleite, El Oscuro ha tenido más protagonismo, tanto presencialmente como por lo que hemos sabido de él a través de otras personas, destacando en este caso los enfrentamientos con Alina. Esas conversaciones cara a cara entre los dos han sido de mis escenas favoritas, tanto por lo que mostraban de ella como de él, aún más después del final que les ha dado su autora.

En cuanto a los demás, Mal me ha gustado también, es un personaje con el que yo personalmente he tenido mis más y mis menos en la primera novela, sobretodo porque creo que soy del Team El Oscuro, pero en esta tercera parte creo que por fin he podio verlo tal y como es. Aquí otra muestra de lo bien que su autora ha descrito a cada uno de los participes de la historia, porque creo que echaré de menos hasta a Ana Kuya, a la que realmente solo conocemos a través de los recuerdos de Alina y Mal. Eso sin olvidar a Baghra, o para mi sorpresa, a Zoya, sabiendo que me estoy dejando muchos en el tintero, especialmente cuando he tenido la impresión de estar viviendo todo lo que sucedía junto a ellos.

En definitiva, Ruina y Ascenso ha sido un desenlace perfecto para Alina y sus compañeros, en los que han habido unas cuantas dosis de acción, pero también desarrollo en la historia, que nos han permitido tener un vistazo de cada uno de sus personajes y motivaciones, haciendo que sus actuaciones vieran verosímiles y creando una de esas historias que se quedan con el lector hasta meses después de haber acabado la novela. Sin duda alguna una de esas aventuras que releeré en el futuro.

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Cómo me alegra ver que te ha gustado tanto. A mí me encantó esta trilogía y concuerdo con todo lo que has comentado de este último libro.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, soy Theresa Williams Después de estar en relación con Anderson durante años, él rompió conmigo, hice todo lo posible para traerlo de vuelta pero todo fue en vano, lo quería tanto por el amor que le tengo, Le supliqué con todo, le hice promesas pero él se negó. Le expliqué mi problema a mi amiga y ella sugirió que debería contactar a un lanzador de hechizos que pudiera ayudarme a lanzar un hechizo para traerlo de vuelta, pero yo soy del tipo que nunca creyó en los hechizos, no tuve más remedio que intentarlo. le envió un correo al lanzador de hechizos, y me dijo que no había problema de que todo estaría bien antes de tres días, que mi ex volvería a verme antes de tres días, lanzó el hechizo y, sorprendentemente, en el segundo día, eran alrededor de las 4 p.m. Mi ex me llamó, estaba tan sorprendida, respondí la llamada y todo lo que dijo fue que estaba tan arrepentido por todo lo que pasó que quería que volviera con él, que me ama tanto. Estaba tan feliz y fui hacia él. Así fue como volvimos a vivir felices juntos. Desde entonces, hice la promesa de que cualquier persona que conozca que tenga un problema de relación, le ayudaría a esa persona al remitirla al único hechicero real y poderoso que me ayudó con mi propio problema. Su correo electrónico: {drogunduspellcaster@gmail.com} puede enviarle un correo electrónico si necesita su ayuda en su relación o en cualquier otro caso.
      1) Hechizos de amor
      2) solución y cura a cualquier enfermedad
      3) Cura a base de hierbas para cualquier enfermedad / dolencia
      4) Hechizos matrimoniales
      5) Hechizo de embarazo
      6) Hechizos de ruptura
      7) hechizo de muerte
      8.) Quieres ser promovido en tu oficina
      9) quieres satisfacer a tu amante
      10) Lotería
      Póngase en contacto con este gran hombre si tiene algún problema para una solución duradera.
      a través de {drogunduspellcaster@gmail.com}

      Eliminar
  2. Salva tu matrimonio y recupera a tu ex amante de forma permanente con un poderoso lanzador de hechizos de amor ”, comuníquese con el Dr. Ajayi. Él es el mejor lanzador de hechizos de amor en línea y su resultado está 100% garantizado.
    Soy Amelia, estaba buscando ayuda en Internet para recuperar a mi esposo después de que se divorció de mí hace 9 meses, me encontré con tantos testimonios de diferentes personas y todos estaban hablando de este hombre poderoso llamado Dr. Ajayi sobre cómo Les ayudé a salvar su matrimonio y sus relaciones, así que lo contacté y le expliqué mi problema y él hizo un buen trabajo ayudándome a recuperar a mi esposo divorciado en 12 horas. Nunca creo que algo como esto pueda ser posible, pero ahora soy un testimonio vivo de ello porque el Dr. Ajayi en realidad trajo a mi amante de regreso.Si tiene algún problema de relación, comuníquese con el Dr. Ajayi para obtener ayuda en Viber / WhatsApp: +2347084887094 o por correo electrónico : drajayi1990@gmail.com y sé feliz.

    ResponderEliminar

Si queréis poneros en contacto conmigo o dejar alguna URL hacerlo a perdidaenunmundodelibros@yahoo.es los comentarios que no tengan que ver con al entrada serán borrados.