Reseña Lady Renegades - Rachel Hawkins

SPEAK
Colección:Rebelle Belle
978-0147517920
PVP:10.69

Encuentralo en Amazon.

Just as Harper Price starts coming to terms with her role as David Stark's battle-ready Paladin, protector, and girlfriend—her world goes crazy all over again.
Overwhelmed by his Oracle powers, David flees Pine Grove and starts turning teenaged girls into Paladins—and these young ladies seem to think that Harper is the enemy David needs protecting from.  Ordinarily, Harper would be able to fight off any Paladin who comes her way, but her powers have been dwindling since David left town, which means her life is on the line yet again.
Now, it’s a desperate race for Harper to find and rescue David before she backslides from superhero to your garden-variety type-A belle.
Justo cuando Harper Price comienza a aceptar su papel de Paladín, protectora y novia lista para la batalla de David Stark, su mundo se vuelve loco de nuevo.
Abrumado por sus poderes de oráculo, David huye de Pine Grove y comienza a convertir a las adolescentes en Paladines, y estas jóvenes parecen pensar que Harper es el enemigo del que David necesita protección. Por lo general, Harper podría luchar contra cualquier Paladín que se le presente, pero sus poderes han ido disminuyendo desde que David dejó la ciudad, lo que significa que su vida está en juego una vez más.
Ahora, es una carrera desesperada para Harper para encontrar y rescatar a David antes de que se deslice de superhéroe a su belleza tipo A de variedad de jardín.
Reseñas de las dos primeras partes de la trilogía:

Reseñas de la trilogía de Hex Hall de la misma autora:
Leí por primera vez algo de Rachel Hawkins en un momento de mi vida en el que adoraba cualquier novela que tuviera algo de magia entre sus paginas, por lo que siempre he sido una fan declara de la autora y por ello mismo decidí adentrarme entre las paginas de Rebelle Belle. Ahora bien, esta trilogía que empezó muy bien en sus momento y que contaba con una historia de lo más original a mi parecer, se ha ido desinflando con el paso de los libros, tanto que a pesar de que Lady Renegates es un libro corto y relativamente fácil de leer, se me ha hecho largo.

En esta ocasión seguimos tanto el punto de vista de Harper como el de David. Nos adentramos en lo que parece ser una especie de viaje en carretera a contrarreloj, con el que se intenta salvar tanto a su protagonista como a la gente con la que se encuentra. Pero lo que podría haber sido toda una aventura se ha acabado convirtiendo en su protagonista quejándose por sudar demasiado junto a su mejor amiga y Blythe, un personaje al que he tenido al impresión de que le han cambiado toda la personalidad de un libro a otro, pero sin una evolución a lo largo de las páginas.

Con ello no quiero decir que el libro en si sea malo, si algo le tengo que reconocer a su autora es que tiene una pluma fácil de leer, directa sin caer en lo simple, y siempre tirando de algún cliché adolescente que en otras circunstancias tal vez me habrían encantado. La cuestión, y lo que he echado en falta en este novela, ha sido una mayor desarrollo de la trama e historia de los paladines, tengo la impresión de que se han dejado muchas peguntas sin contestar y que las que la tramas que se han atado se han terminado de una manera muy siempre y un tanto poco convincente.

Con excepción de los dos protagonistas, me ha costado meterme en la piel de sus demás personajes. A pesar de que en un principio no me desagradaba que estuvieran tan estereotipados, llegó un momento en el que me daba igual lo que fuera a pasar con ellos y sólo quería saber como se cerraba esta historia. Seguiré leyendo a su autora, ya que tengo que reconocer que aun con los fallos que le he encontrado a Lady Renegates, tiene algún que otro momento divertido y que la idea que ha servido de hilo conductor e la trama ha sido original, aunque me lo tomaría más como una lectura de una tarde.