Reseña Una canción salvaje - Victoria Schwab

Editorial:Puck
Libro:1/2
Colección:Una canción salvaje
Paginas:416
ISBN:978-84-96886-89-6
Kate Harker quiere ser despiadada como su padre. Tras cinco años en los que pasó por seis internados, al fin regresa a casa para demostrar que puede serlo.
August Flynn quiere ser humano. Pero no lo es. Es un monstruo, capaz de robar almas con una canción. Es uno de los tres monstruos más poderosos de una ciudad plagada de estas criaturas. El arma secreta de su propio padre.
Su ciudad está dividida.
Su ciudad está desintegrándose.
Kate y August son los únicos que pueden ver ambos lados, los únicos que podrían hacer algo. Pero ¿cómo te decides a ser héroe o villano cuando es tan difícil distinguirlos?
Tenia las expectativas muy altas con Victoria Schwab, por lo que aunque la novela me ha gustado, debo decir que me ha resultado más que nada entretenida y que me esperaba algo más de ella. Narrada en tercera personal, alterna a lo largo de los capítulos los punto de vista de sus dos protagonistas, Kate y August, herederos de los dos bandos enfrentados que conforman la ciudad.

En las primeras paginas conoceremos a Kate, una adolescente diferente hasta en un mundo habitado por monstruos, fuerte de puertas hacia fuera al ser la heredera de uno de Harker, uno de los hombres más poderosos, deseosa de complacer al mismo al nivel de estar dispuesta a volver a la cuidad poblada por criaturas oscuras,  antes que seguir en uno de los internados en los que el se empeña a enviarla, haciendo todo lo que sea necesario para demostrar su valía.

De otra parte, en lo que respecta a August tenemos también al hijo perfecto, a su vez heredero del otro bando de la ciudad, el que esta decidido a luchar contra los monstruos que lo están acechando en vez de pagar por su protección. Resultando un tanto paradójica en este sentido la misma naturaleza de August y sus hermanos, así como sus poderes e historia, en lo que se refiere a la trama, pues el que debería encarnar al monstruo de las pesadillas de sus habitantes es en cierta manera el mas humano.

En un contexto en el que criaturas oscuras acechan en cada esquina, la acción se centra en el inicio del nuevo curso tanto para Kate como para August, en el que Kate se hará su propia reputación precisamente por sus orígenes y August deberá esconder los suyos, siendo que cada uno de ellos tiene su propio papel en en tablero de juego. Así, a lo largo de las paginas conocemos, de la mano de cada uno de sus protagonistas como es la vida en cada uno de los lados de la ciudad y también, a granes rasgos como se llegó a dicha situación, de relativa paz todo hay que decirlo.

Los sucesos que desencadenan la acción y hacen que los caminos de los dos protagonista se crucen suponen precisamente la posibilidad del fin de esa tranquilidad y a su vez que profundicemos en sus personalidades. En este sentido, debo decir que Kate me ha gustado bastante y que a su vez August ha sido un personaje con muchos matices, pero también he tenido al impresión de que las cosas sucedían de una manera un tanto precipitada, en un contexto en el que la primera mitad del libro, hasta que uno entiende del todo el mundo creado por la autora, la mayor parte de las cosas que suceden resultan un tanto confusas y a veces difíciles de seguir.

Reconozco que Una canción salvaje tiene una premisa muy buena, la manera en la que su autora ha descrito la ciudad y los dos bandos me ha gustado, de la misma manera que los monstruos que habitan la oscuridad han conseguido ponerme los pelos de punta en algunas ocasiones, pero a la vez y aunque ha sido una lectura amena una vez metidos la historia, tengo la impresión de que ha sido una novela demasiado introductoria, en la que más que nada hemos conocido a sus personajes, siendo que lo que es la varadera trama no explota como tal hasta que no llegamos al desenlace de la misma.