Reseña Rabia y Perdición - Jennifer L. Armentrout

Titulo:
Rabia y Perdición
Autor:Jennifer L. Armentrout
Colección:Furia y Tormenta
Paginas:536
ISBN:978-84-18285-83-7
Trinity, mitad ángel, y su gárgola protectora, Zayne, deben colaborar con demonios para impedir el apocalipsis al mismo tiempo que evitan enamorarse. El Heraldo se avecina…, pero ¿quién o qué es? Toda la humanidad podría perecer si Trinity y Zayne no consiguen anticiparse a las fuerzas siniestras que se están congregando.
Mientras aumentan las tensiones, deben permanecer unidos y patrullar en la oscuridad de la noche las calles de Washington D. C. en busca de indicios del Heraldo, un ser que está matando a Guardianes y demonios sin motivo aparente.
Zayne y Trinity, a los que les han prohibido mantener una relación, deben reprimir sus sentimientos y buscar la ayuda de aliados inusuales: el demonio Roth y sus compinches. Sin embargo, mientras las muertes se acumulan y se desvela un siniestro complot relacionado con el instituto de la zona que pone en peligro a alguien querido para Zayne, Trin comprende que la están guiando…, dirigiendo…, engañando con fines desconocidos. A medida que la ira aumenta y los sentimientos se descontrolan, se hace evidente que la rabia podría suponer la perdición para todos.
Portadas y reseñas de Los elementos oscuros:

Reseña de otros libros de la autora:
Los libros de Jennifer L. Armentrout siempre han tendido un algo que me han hecho querer leer más y más. Hasta el momento, creo que la autora ha explotado todas las posibilidades que le podían ofrecer las diferentes temáticas que triunfan en la literatura juvenil, siguiendo un esquema que, con mayor o menor acierto, tienen éxito de alguna manera.

Rabia y perdición es la segunda parte de una trilogía ambientada en un mundo que ya conocimos con anterioridad, el de Los elementos oscuros, siguiendo en esta ocasión, en primera persona, el punto de vista de Trinity, en las que van a ser sus aventuras junto a su guardián Zayne, un personaje que ya tuvo cierto protagonismo con anterioridad.

En este sentido, en esta nueva novela de la trilogía, la autora explota un mundo con un contexto, que a mi al menos, me ha recordad mucho a Supernatural, tanto por la trama como por algunos guiños que he podido identificar. Eso sí, manteniendo su estilo, tenemos una de esas protagonistas directas, una historia llena de diálogos y momentos tensos, y no tan tensos, entre sus protagonista, que hacen que una quiera seguir leyendo para saber como avanzará la trama, aunque reconozco que hay algún punto que en algún momento en el que ésta ya resulta previsible.

Me gusta el mundo en el que la autora ha desarrollado la acción, así como también me han gustado algunos de los rasgos de Trinity, aunque creo que a esta aún le queda algo de trabajo para acabar de ganarme. Resulta entretenido verlo todo desde su punto de vista, pero dependiendo del momento me ha resultado un poco enervante, aunque claro, todo ello se ve compensado por los momentos con Zayne.

En si, mirando el libro en su conjunto reconozco que nuevamente me han enganchado, tenemos una de esas historias de amores imposibles, o casi imposibles, entre dos protagonistas que tiene sus pequeños tira y afloja, que siempre me han gustado en las tramas de su autora, como punto central de la aventura. Todo ello rodeado de un contexto un tanto apocalíptico en el que tanto ángeles como demonios, entre otros seres están intentando frenar la nueva amenaza latente del momento.

Ahora bien, debo decir que me esperaba algo más de desarrollo en lo que es la trama en sí, en los guardianes, los ángeles, y tal vez que las apariciones un tanto espontáneas de Layla y de Roth nos dieran algún vistazo más de lo que es su vida ahora y ello ciertamente me ha fallado. Aunque es cierto que me gusta ver como se van repitiendo los esquemas de la autora también hay veces que tengo la impresión de que estoy leyendo la misma historia una y otra vez, simplemente cambiándoles el nombre y el color de pelo a sus personajes.